Cómo comprar un cargador de celular para auto

04/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Cómo comprar un cargador de celular para auto

Un cargador de celular para auto es un accesorio muy útil si pasamos gran parte del día fuera de casa, pero hay que saber elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Un cargador de celular para auto es muy útil si estamos gran parte del día al volante

Un cargador de celular para auto puede sacarnos de un apuro

Desde hace varios años, el celular se convirtió en un elemento imprescindible de nuestro día a día. Se trata del principal medio de comunicación con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo, además de ser una ventana al mundo por brindar conexión a la web y diferentes plataformas. Quedarse sin batería mientras estamos fuera de casa puede ser una auténtica pesadilla; por ello, conviene tener a la mano accesorios que prevengan esta situación. Entre ellos, se encuentran los cargadores de celular para auto.

Como suele suceder cuando hablamos de accesorios para móviles, existe una gran variedad en el mercado. Desde aquellos que apenas rebasan los 100 pesos, hasta los que se elevan por arriba de los 400 pesos. La recomendación es no irse de inmediato por el más económico, sino elegir el accesorio que mejor se adapte a tus requerimientos.

A continuación, en Automexico.com te presentamos algunos consejos y características que debes buscar en esta clase de accesorios. De esta manera, tomarás una mejor decisión de compra y le sacarás máximo partido a tu presupuesto.

1. La intensidad de la corriente

Una queja frecuente de los usuarios es que el cargador de celular para auto que tienen es demasiado lento. La meta es que el celular se recargue de forma rápida en esos 10 o 15 minutos en el tráfico, a fin de tener un poco más de autonomía cuando salgamos del coche. Sin embargo, este problema se debe a que no eligen el cargador adecuado para sus equipos.

Por lógica, el tiempo de carga del smartphone dependerá de sus propias especificaciones y las del aparato. Si el teléfono soporta una carga de hasta 2A y se emplea un cargador de 1A, es evidente que tomará más tiempo poner a tope la batería. En caso de que el smartphone cargue a una intensidad de corriente menor, también podremos emplear un aparato con dicha especificación sin temor a que cause problemas en el dispositivo. En la actualidad, existen buenas ofertas de cargadores de celular para auto que trabajan con más de 4A.

Los cargadores de celular para auto pueden tener varios puertos

Los cargadores de celular para auto deben ajustarse a las especificaciones de nuestro smartphone para sacarle máximo provecho

2. El número de puertos

Si vas a realizar la inversión, conviene contemplar todos los escenarios posibles. ¿Qué pasará si en algún momento te quedas sin batería al mismo tiempo que alguno de tus acompañantes? Para estas situaciones, existen cargadores que cuentan con 2, 3 o más puertos.

Cuando compras un accesorio con esta configuración, debes verificar cuál es la potencia máxima que es capaz de ofrecer para la carga simultánea de varios dispositivos. Lo ideal es adquirir uno de elevada potencia para que pueda satisfacer la demanda de corriente de cada uno de los dispositivos conectados. De lo contrario, el tiempo de recarga será muy lento y tedioso.

3. La carga rápida

Si tu celular tiene implementada la tecnología de carga rápida, también te conviene buscar un cargador de celular para auto que aproveche dicha característica. Si optas por uno convencional de bajo costo, no sacarás ventaja de dicha prestación. Normalmente, el puerto de suministro acelerado de energía viene señalado con color verde, naranja o azul, a fin de diferenciarlo de los puertos normales. Estos puertos especiales también se pueden emplear con dispositivos sin dicha tecnología, ya que no causan ningún daño.

Asimismo, se recomienda revisar que sean dispositivos de marcas reconocidas o con cierta reputación. Aunque hay una gran variedad en el mercado a precios económicos, algunos de estos accesorios no están debidamente protegidos contra sobrecargas, cortocircuitos, sobretensión o sobrecalentamiento. No demerites la garantía que ofrezca el fabricante.

Hay cargadores de celular para auto que son compatibles con la tecnología de carga rápida

Existen cargados de celular para auto compatibles con la tecnología de carga rápida

4. El tamaño

Puede parecer un aspecto intrascendente, pero no todos los cargadores de celular para auto se adaptarán a tu coche. Existen algunos vehículos que tienen la conexión orientada hacia la parte baja o dentro de un compartimento estrecho, por lo que habrá que optar por los cargadores pequeños. Si bien parece una tontería, es un factor a considerar porque puede evitarnos un momento de frustración.

5. ¿Cargador del auto o adaptador portátil?

La mayoría de los vehículos modernos incluyen puertos USB, por lo que muchas personas descartan comprar un cargador de celular para auto. Sin embargo, no debería ser así. En algunos casos, dichas entradas están pensadas para tareas que requieren baja potencia, como suele ser la conexión de una memoria USB. De esta manera, no satisfacen la demanda de energía de tu teléfono inteligente o lo cargan a un ritmo muy lento. Adquirir un cargador que vaya conectado al encendedor del coche ofrecerá mejores resultados, siempre y cuando, verifiquemos su compatibilidad con el smartphone.

>>> Te puede interesar: Estos son los tipos de soportes de celular para auto ¿Cuál me conviene?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Durante 2020, la compra y venta de autos usados creció en nuestro país debido a la pandemia y estos fueron los modelos más buscados en Automexico.com.

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Ver más