¿Cuáles son las mejores camionetas familiares de 4 cilindros?

01/08/2021   |   Leer en 12 minutos  |   Azuara, D.
¿Cuáles son las mejores camionetas familiares de 4 cilindros?

En esta lista, Automexico.com te presenta las mejores camionetas familiares de 4 cilindros que podrás encontrar en el mercado.

¿Cuáles son las mejores camionetas familiares de 4 cilindros?

Las SUV se adueñaron del mercado al grado de que todos los fabricantes ofrecen más de una opción para que sus clientes decidan cual es la que más se acomoda a sus necesidades. Entre estas SUV hay algunas opciones que son mejores que otras al contar con un motor pequeño y eficiente, ofreciendo un consumo similar al de un auto compacto, pero con la comodidad y espacio de una SUV.

Por eso, en Automexico.com hemos decidido realizar una pequeña lista con algunas de las camionetas familiares de 4 cilindros que puedes encontrar a la venta en México. Todas ellas ofrecen distinto nivel de equipamiento, así como espacio o incluso más filas de asientos, pero lo que tienen en común es que son propulsadas por un motor 4 cilindros, ya sea turbo o aspirado.

1. Toyota RAV4

En primer lugar vamos a encontrar a la SUV más vendida en todo el mundo, la Toyota RAV4. Esta SUV no solo es la más popular, sino que también una de las más económicas de este ranking y una de las que más asistencias y seguridad ofrecen al contar con 7 bolsas de aire desde su versión de entrada, cámara de reversa, asistente de mantención de carril y sistema de pre-colisión.

Entre sus niveles de equipamiento podemos encontrar cargador inalámbrico de smartphones, 5 puertos USB, pantalla de 8” con conectividad para smartphones, ajuste eléctrico de los asientos, etc. En cuanto a la motorización, la Toyota RAV4 cuenta con un 4 cilindros de 2.5 litros con 204 caballos y 179 lb-pie de torque, y una opción híbrida con un tren motriz comandado por el mismo motor y un eléctrico para un total de 219 caballos.

Los precios de la Toyota RAV4 van desde los 494,300 hasta los 684,300 pesos y cuenta con un total de 5 versiones: LE, XLE, Adventure, Limited y Hybrid.

Toyota RAV4

La Toyota RAV4 es la SUV más vendida en el mundo

2. Nissan X-Trail

Otra de las SUV más populares que vamos a encontrar es la Nissan X-Trail, la cual también ofrece una variante híbrida, pero a la vez ofrece una tercera fila de asientos en todas sus versiones de combustión interna, permitiendo que las familias grandes puedan viajar en un sólo vehículo, aunque sacrifican almacenamiento en la cajuela.

La Nissan X-Trail está disponible en 3 niveles de equipamiento: Sense, Advance y Exclusive. Cada una de estas ofrece variantes con 2 y 3 filas de asientos, así como una variante híbrida en el nivel más elevado para un total de 7 versiones. Sus precios van desde 503,900 hasta 700,900 pesos.

Ofrece asientos de piel, pantalla táctil de 7” en todas sus versiones, cámara y sensores de reversa, así como alerta de colisión frontal, de tráfico cruzado y detección de obstáculos en movimiento, entre otras cosas. El motor de la Nissan X-Trail es un 4 cilindros de 2.5 litros con 169 caballos y 172 lb-pie de torque. Para la versión híbrida se utiliza un motor 4 cilindros de 2.0 litros y uno eléctrico para un total de 176 caballos y 262 lb-pie de torque.

Nissan X-Trail

Todas las versiones de la Nissan X-Trail se pueden configurar con 2 o 3 filas de asientos

3. Volkswagen Tiguan

Al igual que la X-Trail, la Volkswagen Tiguan ofrece 3 filas de asientos en su versión Comfortline, aunque esta no es la más espaciosa de todas y es mejor reservarla para niños pequeños. Algunas de las ventajas que ofrece la Tiguan son aire acondicionado de 3 zonas, cargador inalámbrico de smartphones, apertura de cajuela con pedal virtual, espejos laterales con calefacción y más.

Los precios de la Volkswagen Tiguan van desde 508,490 hasta 693,490 pesos y cuenta con un total de 5 versiones: Trendline Plus, Comfortline 5 asientos, Comfortline 7 asientos, R-Line y Highline. Lo que hace a esta SUV una de las mejores camionetas familiares de 4 cilindros es que cuenta con un 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 150 caballos y 184 lb-pie de torque, mientras que la versión Highline ofrece un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 180 caballos y 236 lb-pie de torque. Ambos motores están acoplados a una transmisión de doble embrague de 6 y 7 velocidades, respectivamente.

Volkswagen Tiguan

Los motores de la Volkswagen Tiguan son muy eficientes

4. Chevrolet Captiva

La firma del corbatín también ofrece una buena opción en el segmento de las camionetas familiares económicas y se trata de la Chevrolet Captiva que recientemente fue lanzada en nuestro país. Cuenta con opción de 5 o 7 asientos y el equipamiento varía muy poco entre ellas, lo que simplifica la decisión de compra.

Sus versiones son la LT de 5 pasajeros, de 7 pasajeros o la Premier de 7 pasajeros. Esta última también ofrece un quemacocos panorámico, freno de mano eléctrico, ajuste eléctrico del asiento del conductor, sensores delanteros de estacionamiento y 6 bolsas de aire.

Sus precios inician en 424,900 pesos y se elevan hasta los 463,900 pesos, convirtiéndose en una de las mejores opciones en la lista de camionetas familiares económicas. El motor que encontramos en todas las versiones de la Chevrolet Captiva es un 4 cilindros de 1.5 litros con 144 caballos y 184 lb-pie de torque.

Chevrolet Captiva

La Chevrolet Captiva es de las SUV más recientes en México

5. Honda CR-V

Una de las camionetas familiares de 4 cilindros más tecnológica es la Honda CR-V, si bien es una de las más costosas al iniciar con un precio de 559,900 pesos y que se eleva hasta los 664,900 pesos, el equipamiento de la versión base llamada Turbo es muy completo al contar con faros LED, aire acondicionado de 2 zonas, pantalla de 7” con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa, entre otras.

Sus versiones son Turbo, Turbo Plus y Touring. Todas ellas están propulsadas por un 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 188 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque y su transmisión es una CVT, por lo que el rendimiento de combustible es muy bueno, aunque a mucha gente podría no gustarle ya que su respuesta no es muy buena en rebases e incorporación a carriles centrales o laterales.

Honda CR-V

La Honda CV-R cuenta con mucho equipamiento tecnológico

6. SEAT Tarraco

La SEAT Tarraco podrá ser un poco más grande que las otras camionetas familiares de 4 cilindros de esta lista, pero su equipamiento es el tope de gama del catálogo de SEAT, además de que su precio es competitivo con el de la versión más equipada de las otras SUV. La SEAT Tarraco está disponible en la versión FR y su precio es de 649,900 pesos.

Esta camioneta puede configurarse con una tercera fila de asientos, pero fuera de ahí cuenta con aire acondicionado automático de 3 zonas, techo panorámico, rines de 19 pulgadas, iluminación LED en faros y calaveras, panel de instrumentos digital, pantalla de 8.25 pulgadas, cargador inalámbrico, 7 bolsas de aire, reconocimiento de cansancio, asistente de estacionamiento y cajuela de 700 litros de capacidad con pedal virtual.

Quizás uno de los pocos puntos en contra que tiene la SEAT Tarraco es que sus puertos USB son tipo C, por lo que necesitarás adquirir un nuevo cable o un adaptador si es que no cuentas con uno. Fuera de eso, la SUV es muy buena, aunque tal vez el precio de su única versión no atraiga a muchos clientes, sin embargo, tiene un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que genera 150 caballos y 184 lb-pie de torque acoplado a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades.

SEAT Tarraco

La SEAT Tarraco cuenta con buen espacio interior y diseño atractivo

Estas son algunas de las mejores camionetas familiares de 4 cilindros que hay en el mercado, aunque hay muchas otras opciones si algunas de estas no te parecen bien. También puedes visitar nuestra sección de venta de autos y encontrar alguna otra de tu agrado de segunda mano por un precio accesible y en buen estado.

>>> Te puede interesar: Los mejores autos híbridos en México en 2021

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuál es la mejor camioneta familiar de 4 cilindros?

A continuación se muestra una lista de las camionetas preferidas por los usuarios por su espacio espacioso, buena tecnología y seguridad, así como por el uso de motores de 4 cilindros: Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan, Chevrolet Equinox, Honda CR-V, SEAT Tarraco.

02

¿Cuál es la mejor camioneta familiar?

Si bien la mejor camioneta familiar es la que uno escoge, la Volkswagen Taos fue la más vendida en México durante la primera mitad del año 2021.

03

¿Cuáles son las mejores camionetas familiares en México?

Algunas de las camionetas familiares más populares en México son la Toyota RAV4, la Volkswagen Tiguan y la Nissan X-Trail.

04

¿Cuál es la mejor camioneta para 7 pasajeros?

La camioneta de 7 plazas es perfecta para circular por la ciudad, el campo o en un viaje de fin de semana con toda la familia. Aquí en Automexico te dejamos las mejores camionetas para 7 pasajeros que puedas encontrar. Estos son: Ford Expedition, Chrysler Pacifica, Kia Sedona, Honda Odyssey, Toyota Sienna, Lincoln Navigator

05

¿Cuál es la camioneta familiar más recomendada?

Una camioneta buena, agradable y confiable será una buena opción para todas las familias por lo que a continuación Automexico presentamos las 10 camionetas familiares más recomendadas en el mercado mexicano. La lista incluye Audi Q7, BMW X1, Ford Explorer, Honda Odyssey, Land Rover Discovery Sport, Jeep Wrangler, Mercedes Benz Clase GLC, Nissan Pathfinder, Porsche Cayenne y Volkswagen Tiguan.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Remate de autos seminuevos de aseguradora en México

Justo LuuCompraventa

Remate de autos seminuevos de aseguradora en México

En este artículo te presentamos toda la información para que puedas participar en un remate de autos seminuevos.

Top 3 GMC usados baratos en México

Justo LuuCompraventa

Top 3 GMC usados baratos en México

En el caso de que estés buscando una auto nuevo pero tu presupuesto es limitado, Automexico te presentamos el Top 3 GMC usados baratos más destacados en el mercado de México.

Cosas que no sabías de las camionetas SUV

Compraventa

Cosas que no sabías de las camionetas SUV

En este artículo vamos a hablar sobre los rasgos especiales y las ventajas de las SUV que quizás no conozcas.

Modelos de BMW que llegarán a México en 2022

Justo LuuCompraventa

Modelos de BMW que llegarán a México en 2022

BMW es una empresa alemana de automóviles de lujo que es favorecida por muchos famosos mundiales. En los últimos años, BMW siempre ha estado entre los 10 principales fabricantes de automóviles del ...

Puntos que tienes que considerar antes de comprar un auto eléctrico nuevo

Azuara, D.Compraventa

Puntos que tienes que considerar antes de comprar un auto eléctrico nuevo

Los autos eléctricos comienzan a dominar el mundo y en Automexico.com te comentamos algunos puntos que debes considerar si planeas comprar uno.

Top Chrysler usados baratos en México

Justo LuuCompraventa

Top Chrysler usados baratos en México

Si estás buscando un auto nuevo pero tu presupuesto es limitado, Automexico te presentamos el Top Chrysler usados baratos más destacados en el mercado de México.

Ver más