Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

07/05/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

El cambio de propietario es uno de los trámites que debes tomar en cuenta si planeas vender o comprar un auto, este trámite te acredita legalmente como el dueño de tu nuevo vehículo, o bien, sirve para transferir las responsabilidades legales del auto en cuestión. Si radicas en el estado de Querétaro, el cambio de propietario Querétaro tiene algunas pautas que debes seguir al pie de la letra.

cambio de propietario Querétaro 1

Para realizar trámites en la entidad queretana debes acudir a las oficinas marcadas por las autoridades

Requisitos para cambio de propietario Querétaro

De acuerdo con la información brindada por el portal de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad queretana, debemos presentar una serie de documentos para poder realizar el cambio de propietario Querétaro, toma nota para evitar problemas al realizar este trámite en las oficinas del Instituto Queretano del Transporte.

Comprobante fiscal. Se refiere a un documento que demuestre la propiedad del automóvil en cuestión, para realizar el cambio de propietario Querétaro se aceptan la factura original endosada correctamente. En el portal de la Secretaría de Planeación y Finanzas también se puede leer que “en caso de facturación posterior, deberá presentar tanto copia del comprobante fiscal de origen, como el nuevo comprobante fiscal emitido a favor del contribuyente o debidamente endosado a favor del propietario”.

También se recibirán como Comprobante fiscal para el cambio de propietario Querétaro los siguientes documentos: acta testimonial notarial a favor del propietario, acta o acuerdo de adjudicación de bienes, acta administrativa emitida por autoridades competentes, factura judicial, para vehículos extranjeros se puede presentar el título de propiedad, en caso de ser una importación debe presentarse el folio y la fecha en la que se realizó el pedimento en aduana.

cambio de propietario Querétaro 2

Debemos presentar documentos que nos acrediten como dueños del auto en cuestión

Identificación oficial. Otro de los documentos que debes presentar para el cambio de propietario Querétaro es tu INE, licencia de conducir emitida por las autoridades queretanas, pasaporte, credencial emitida por el INAPAM, para personas extranjeras deberán presentar el documento que acredite su estancia en México. Las personas morales con actividad empresarial deberán de presentar el acta constitutiva de la persona moral, poder notarial que los acredite como representante legal. También deberá presentarse el Curp de quien realice el trámite, también se aceptan identificaciones que muestren el Curp.

Comprobante de domicilio. Para realizar el cambio de propietario Querétaro deberás acreditar que radicas en el estado de Querétaro, para ello la dependencia encargada del trámite pide la documentación original a nombre de quien presente la solicitud del cambio de propietario, los documentos aceptados son recibos (con una antigüedad no mayor a seis meses) de luz, agua, servicios de cable, teléfono, de gas natural, también se reciben estados de cuenta bancarios, comprobante fiscal digital de arrendamiento, comprobante del pago predial y Constancia de situación fiscal expedida por el SAT.

cambio de propietario Querétaro 3

Debemos entregar las placas que portaba el auto

Placas, tarjeta de circulación o baja vehicular. Este requisito para el cambio de propietario Querétaro contempla tanto a los automóviles que provengan de otra entidad federativa, o bien, para los autos que están emplacados en Querétaro. El tramitante deberá entregar tanto placas y tarjeta de circulación para poder continuar con el procedimiento.

Ahora bien, en caso de que el trámite para cambio de propietario vehicular Querétaro sea realizado por un tercero, debe presentarse una carta poder en la que se especifique el trámite a realizar, adjuntar las identificaciones del representante y del titular del auto. En el caso de que el auto en cuestión sea catalogado como antiguo, deberá comprobarse que se conserva sus características originales, habrá que presentar un documento expedido por los clubes o asociaciones de vehículos antiguos en el Estado de Querétaro.

2. Otros datos a considerar

Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios para el cambio de propietario Querétaro, tienes que tomar en cuenta factores como el costo y el lugar al que tendrás que acudir. En cuanto al costo de cambio de propietario en Querétaro, lamentamos decirte que no está especificado en el sitio de la dependencia, ya que esto se calcula en el momento que se realiza el trámite. El precio variará dependiendo las características del auto, los tabuladores de la dependencia del gobierno queretano y el historial del contribuyente que realice el trámite.

cambio de propietario Querétaro 4

El trámite debe hacerse de forma presencial

Pero, ¿dónde se hace el cambio de propietario en Querétaro? La respuesta es en el Instituto Queretano del Transporte, deberás acudir con toda tu documentación arriba mencionada a las oficinas ubicadas en la Avenida Constituyentes N° 20 Ote. Col. Centro Histórico, Querétaro, Qro, CP. 76000. Una vez que estés en las oficinas deberás dirigirte al área de Trámites y Concesiones de la Dirección Jurídica.

Recuerda llevar toda la documentación para realizar el cambio de propietario Querétaro y acudir al Instituto Queretano del Transporte. Al realizar este trámite podrás acreditarte como el dueño legal de un auto, o bien, podrás delegar las responsabilidades legales y fiscales a un nuevo dueño que radique en la entidad queretana.

>>> Te puede interesar: Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D.Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J.Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J.Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S.Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J.Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más