Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

06/03/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Morante, L.
Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Durante 2020, la compra y venta de autos usados creció en nuestro país debido a la pandemia y estos fueron los modelos más buscados en Automexico.com.

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

2020 no fue el mejor año para la industria automotriz en cuanto a la venta de autos nuevos debido a la pandemia de coronavirus; sin embargo esto también impulsó la compra y venta de autos usados.

Lo anterior, debido al temor de la gente a contagiarse de Covid-19 en el transporte público, aunado al hecho de que mucha gente tuvo que vender su vehículo y otros tantos, optaron por comprar un modelo de segunda mano para usarlo como herramienta de trabajo.

Cabe destacar que muchas de estas operaciones se hicieron a través de plataformas digitales por lo que se pudo apreciar cuál fue la tendencia de compra. A continuación te mostramos cuáles fueron los 10 autos usados más buscados en Automexico.com en 2020.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020
Durante 2020, las plataformas digitales para búsqueda, compra y venta de autos fueron una herramienta muy usada

Volkswagen Jetta

Este sedán alemán ha sido uno de los modelos preferidos por los mexicanos durante años y 2020 no fue la excepción.

Actualmente, el Volkswagen Jetta nuevo se vende por un precio que va de los $351,900 a los $501,990; sin embargo puedes encontrar uno de segunda mano por debajo de los $60,000 para un modelo 2005, por ejemplo, mientras que un Jetta con antigüedad de cinco años, ronda los $160,000.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Volkswagen Jetta
El Volkswagen Jetta no pierde su lugar entre los autos usados consentidos de los mexicanos

Volkswagen Pointer

El Volkswagen Pointer en venta fue un hatchback muy popular hace un par de décadas gracias a su versatilidad y eficiencia pues ronda los 14 km/l, rasgos que lo pusieron de nuevo en tendencia ya que fue uno de los autos usados más buscados en Automexico.com el año pasado.
Esto también por su precio bastante accesible pues puedes encontrarlo desde $30,000.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Volkswagen Pointer
El Volkswagen Pointer se distingue por ser ahorrador, razón que lo puso de nuevo en el interés de los compradores

Nissan Sentra

Otro de los fabricantes consentidos de nuestro país es Nissan, cuya gama de vehículos prácticos y accesibles se ajustan perfectamente al estilo de vida del mexicano.

Uno de sus modelos más populares es el Nissan Sentra, que recientemente fue renovado y ahora luce mucho más deportivo y ofrece un alto nivel de seguridad.

El modelo más reciente tiene un precio que oscila entre $331,900 y $483,900 pero para quienes buscan algo más económico, es posible encontrar unidades desde $45,000 para un modelo 2006 y de menos de $200,000 para un Sentra de hace tres años.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Nissan Sentra
El Nissan Sentra es uno de los autos usados muy buscados en Automexico.com en 2020

Nissan Tsuru

Los años pasan y el gusto por el Nissan Tsuru se mantiene pues aunque dejó de venderse en 2017, su  motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza y rendimiento superior a los 17 km/l lo hacen un vehículo muy atractivo para moverse por la ciudad.

Actualmente, es posible encontrar un Tsuru por menos de $70,000 para un modelo 2012, por ejemplo.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Nissan Tsuru
A pesar de los años, el Nissan Tsuru sigue en la mira del conductor mexicano

Chevrolet Chevy

La practicidad es una de las prioridades para los conductores mexicanos, por eso el Chevrolet Chevy en venta se ubicó en el Top 10 de autos usados más buscados en Automexico en 2020.

Este pequeño hatchback que se vendió entre 1994 y 2012 es perfecto para la ciudad y aunque es de aspecto sencillo, ofrece precios que se ajustan a presupuestos de menos de $50,000.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Chevrolet Chevy
El práctico y eficiente Chevrolet Chevy tuvo mucha popularidad en 2020

Chevrolet Aveo

Otro de los modelos más populares de Chevrolet es el Aveo, un sedán de diseño sencillo y muy práctico para moverse con la familia diariamente.

El modelo más reciente puede llegar a $258,700 según la información más reciente del fabricante pero entre los modelos de segunda mano es posible encontrar algunos de 2015 por debajo de los $100,000.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Chevrolet Aveo
El Chevrolet Aveo es ideal para las familias urbanas y fue uno de los autos usados más buscados en 2020

Chevrolet Cheyenne

Además de los sedanes, las pick-up gozan de mucha popularidad en México y Chevrolet presume experiencia y confianza en este segmento.

Por eso, uno de los autos usados más buscados fue la Chevrolet Cheyenne, disponible en cabina regular o doble y un precio que inicia en $768,500 pero puede superar fácilmente el millón de pesos.

Pero si tu presupuesto ronda los $100,000 y estás interesado en una Cheyenne, es posible encontrar una de segunda mano que, aunque data de 2006, puede ser un buen trato considerando la resistencia de estos vehículos.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Chevrolet Cheyenne
Entre los autos usados del segmento de pick-up de mayor demanda estuvo la Chevrolet Cheyenne

Chevrolet Silverado

Siguiendo con las pick-up, la Chevrolet Silverado fue otro de los autos usados más buscados en Automexico.com en 2020.

Su versión más actual está entre $625,400 y $810,400 con un motor V6 de 4.3 litros con 285 caballos de fuerza y 305 lb-pie de torque pero entre las versiones de segunda mano hay unidades de menos de $100,000 o de más de $500,000 para una de 2019.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Chevrolet Silverado
La durabilidad de la Chevrolet Silverado la convirtió en uno de los autos usados más buscados durante 2020

Ford Ranger

Otra pick-up que despertó mucho interés en 2020 entre los usuarios de Automexico.com fue la Ford Ranger que puedes encontrar desde $50,000 para un modelo de inicios de los años 2000 y algunas gangas de menos de $150,000 para una Ranger 2016; una diferencia notable considerando que el modelo más reciente tiene un precio estimado entre $454,000 y $699,900.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Ford Ranger
Otra de las pick-up que también fue muy buscada fue la Ford Ranger

Honda Civic

Cerrando la lista de los más buscados de 2020 está el Honda Civic, uno de los sedanes más longevos y vendidos en todo el mundo gracias al balance entre calidad, diseño y confort que ofrece.

El modelo más reciente se ofrece en dos versiones cuyo precio puede llegar a $485,900 pero entre las unidades de segunda mano, en Automexico.com puedes encontrar modelos 2003 desde $80,000 o de poco más de $350,000 para un Civic 2018.

Autos usados más buscados en Automexico en 2020 - Honda Civic
El Honda Civic es uno de los autos más completos que se pueden adquirir, aún si se trata de un modelo de segunda mano

>>>Te puede interesar: Los autos más seguros en México

Automexico en Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S.Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Azuara, D.Compraventa

Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S.Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Castro, M. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Si estás interesado en adquirir un vehículo usado, puedes optar por estos autos seminuevos en Puebla, siendo excelentes opciones que tienen un precio competitivo así como popularidad.

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Morante, L. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Si eres de los que sigue las tendencias y buscas un auto moderno pero tienes un presupuesto limitado, revisa cuáles son los seminuevos más populares que se venden en Querétaro.

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Castro, M. Compraventa

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Las camionetas son una excelente opción para el trabajo pesado, conoce las pick-up de Ford que puedes comprar en nuestro país, las cuales tienen precios competitivos y características versátiles.

Ver más