Los autos menos confiables de 2019

08/10/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Morante, L.
Los autos menos confiables de 2019

Como cada año, Consumer Reports reveló cuáles son los autos que más fallan en México 2019.

Autos que mas fallan en mexico Cadillac color rojo

Cada año, Consumer Reports da a conocer los autos menos confiables según los propietarios y en la lista más reciente, Cadillac cuenta con tres modelos

Cuando compramos un auto nuevo lo que esperamos es que funcione de maravilla, que cumpla todas nuestras expectativas y las visitas al taller sean exclusivamente para cumplir con el calendario de servicio.

Sin embargo de acuerdo con estudios que Consumer Reports realiza cada año, no todos los modelos cumplen con estas cualidades y se convierten en poco confiables para los consumidores. A continuación en Automexico.com te hacemos un recuento, que incluye por cierto, a los autos que más fallan en México 2019.

1. Volkswagen Atlas

En México, esta SUV se conoce como Teramont y aunque Consumer Reports resalta su manejo ágil y cómodo, así como una cabina silenciosa y con controles fácilmente operables, presenta varias fallas en el sistema de aire acondicionado, la suspensión y dirección. 

Autos que mas fallan en mexico Volkswagen Atlas gris

La Volkswagen Teramont aunque es cómoda y ágil, presenta quejas por fallas en la suspensión

2. Cadillac CTS

Este sedán de lujo ofrece un comportamiento preciso y materiales de alta calidad, sin embargo tiene varios peros, uno de ellos es el sistema de información y entretenimiento que es muy complejo para operarse.

Además, aunque es lujoso, en el Cadillac CTS los asientos traseros y la cajuela es muy pequeña tomando en cuenta las dimensiones del vehículo, sin mencionar que el motor no es el más refinado y presenta problemas en el sistema de aire acondicionado, la dirección y transmisión.

>>> Te recomendamos: Cadillac CTS 2019: Precios y versiones en México

Autos que mas fallan en mexico Cadillac CTS rojo

Por un lado, el Cadillac CTS es lujoso y potente pero su sistema de información es realmente complejo

3. Alfa Romeo Giulia

Este auto compacto que se distingue por un comportamiento deportivo y muy divertido, además de un diseño exterior atractivo pero al interior es otra historia y es que algunos acabados se ven baratos, los controles de la cabina son cero intuitivos y la cabina es poco silenciosa.

El sistema de infoentretenimiento del Alfa Romeo Giulia es complicado, los asientos son compactos y en lo que se refiere a los problemas iniciales, en su mayoría están relacionados con el motor y algunos componentes electrónicos.

>>> Haz clic para ver las versiones que tiene el Alfa Romeo Giulia y sus precios en México

Autos que mas fallan en mexico Alfa Romeo Giulia color azul

El Giulia es atractivo por fuera pero la calidad al interior deja mucho que desear, según Consumer Reports

4. Kia Cadenza

Este vehículo (que por cierto no se vende en México) es una opción de Kia para el segmento de los sedanes grandes. 

Es amplio, tranquilo y seguro, con controles fáciles de usar y un comportamiento agradable pero los consumidores en Estados Unidos hablan de quejas por fallas en el sistema de enfriamiento de motor, sistema de combustible y emisiones además del sistema de aire acondicionado.

Autos que mas fallan en mexico Kia Cadenza color negro

Aunque en general Kia destaca por su calidad, el Cadenza parece ser su talón de Aquiles

5. Cadillac Escalade

Esta SUV premium de gran tamaño resalta por un diseño imponente, materiales de calidad, lujo y mucho poder.

Pero, a pesar de sus dimensiones, la segunda fila de asientos no es tan cómoda como pensaríamos, además la Cadillac Escalade presenta muchos problemas en el sistema de aire acondicionado, transmisión y algunos sistemas electrónicos.

Autos que mas fallan en mexico Cadillac Escalade color negro

El lujo no siempre es sinónimo de calidad y la Escalade presenta varios problemas electrónicos

6. Cadillac CT6

Sin duda ha sido un año complicado para Cadillac pues aparece en tres ocasiones en esta lista negra. 

En cuanto al CT6, un sedán grande, de aspecto atlético y con un desempeño firme y controlable, destaca por ser amplio y a primera vista con mucho lujo, sin embargo la cabina carece de espacios para almacenar y los asientos traseros son cortos, además de que presenta fallas en el sistema de aire acondicionado, transmisión y al igual que la Escalade, en algunos componentes electrónicos.

Autos que mas fallan en mexico Cadillac CT6 color blanco

Cadillac es la marca con más modelos en esta lista negra y el CT6 también presenta quejas por fallas en diversos componentes electrónicos

7. Chevrolet Silverado 2500 HD

Es una de las pick-up más populares, pensada para el trabajo rudo pero si no conduces en caminos realmente complicados, la suspensión puede hacer poco cómodo el manejo de este vehículo.

Según los datos de Consumer Reports, la Silverado 2500 HD presenta fallas en el sistema de combustible, tren motriz y emisiones y dirección.

Autos que mas fallan en mexico Chevrolet Silverado 2500 HD color plata

La Silverado es ideal para el trabajo rudo, pero a veces la suspensión hace incómodos los viajes

8. Tesla Model X

Su diseño es atractivo y futurista, nadie lo niega. El Tesla Model X cumple en forma pero no tanto en función ya que las puertas traseras, por ejemplo, tienen una apertura y cierre lento y en el caso de los asientos, si son tipo capitán no puedes plegar la segunda fila lo que reduce la capacidad de carga.

El funcionamiento es bueno pero no tan confortable o silencioso como en el Model S y entre las fallas más comunes están las relacionadas con el hardware, así como el trabajo de pintura y algunos goteos.

>>> Descubre los precios del Tesla Model X 2019 en México

Autos que mas fallan en mexico Tesla Model X color azul

Eléctrico, tecnológico y atractivo. El Tesla X parece estar a la vanguardia aunque presenta algunas fallas con el hardware

9. Buick Enclave

Este modelo de origen estadounidense es tranquilo y cómodo, con un funcionamiento poderoso y una capacidad de arrastre sobresaliente.

La Buick Enclave posee diversas tecnologías fáciles de usar y múltiples funciones de conexión, sin embargo el selector de marchas es muy complicado de usar, sobre todo en maniobras de estacionamiento.

Además, los propietarios señalan fallas en la transmisión, así como algunos ruidos y goteos.

Autos que mas fallan en mexico Buick Enclave color gris

La Enclave tiene mucha tecnología innovadora, sin embargo algunas funciones son muy complicadas para operarse

10. Jaguar F-Pace

No siempre el lujo es sinónimo de calidad y perfección y la Jaguar F-Pace lo evidencia pues esta SUV compacta aunque brinda un manejo poderoso, en ocasiones es rígido.

Los asientos son cómodos pero la calidad de los materiales puede quedar a deber y las tecnologías pueden ser algo lentas para operar.

En cuanto a los problemas más comunes que se reportan son electrónicos, además de ruidos y goteos.

>>> Lee también: Precios del Jaguar F-Pace 2019 en México

Autos que mas fallan en mexico Jaguar F-Pace color rojo

Una de las sorpresas de la lista es la Jaguar F-Pace, cuyas fallas son en su mayoría, en componentes electrónicos

>>> ¿Piensas en adquirirte un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más