Los 5 mejores autos para emprendedores

01/04/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Los 5 mejores autos para emprendedores

Si estás pensando en iniciar tu propio negocio y necesitas un vehículo que se adapte a tus necesidades, te presentamos una lista de autos para emprendedores que te ayudará a elegir la mejor opción.

Los emprendedores buscan autos económicos y funcionales

Existen autos para emprendedores en diferentes giros, los cuales combinan un precio accesible, funcionalidad y eficiencia

El sueño de muchas personas es tener su propio negocio, ya que esta idea está asociada a una mayor libertad financiera. Sin embargo, lograrlo requiere de una planificación cuidadosa, dedicación y el uso óptimo de los recursos disponibles. Es altamente probable que ese negocio en el que estás pensando requiera de la compra de un vehículo para satisfacer las necesidades de movilidad. Por ello, te presentamos una lista con los mejores autos para emprendedores, a fin de que encuentres con mayor facilidad el que se adapte a tu proyecto y las necesidades.

En la siguiente lista incluimos autos de diferentes segmentos y categorías, a fin de abarcar los giros más populares dentro del mercado nacional. De esta manera, se incluyen autos para emprendedores que desean incursionar tanto en el servicio de transporte privado como aquellos que incluyen actividades de reparto.

1. Nissan Versa

Si nuestro proyecto se relaciona con el transporte privado dentro de espacios urbanos, una de las mejores opciones es el Nissan Versa. Se trata de un sedán de precio accesible y ahorrador de combustible, además de que ofrece un espacio decente en cabina y una capacidad competente en cajuela. Tiene todo el perfil de un auto práctico para esta clase de actividades, ya que ofrece suficiente nivel de equipamiento y confort para los traslados dentro de la ciudad.

Otras alternativas que podrías considerar para este mismo tipo de actividades sería el Chevrolet Aveo o el Volkswagen Vento, ya que comparten la misma filosofía de ahorrar costos sin sacrificar practicidad.

El Nissan Versa es una alternativa interesante para negocios de transporte privado

El Nissan Versa es una buena opción para los negocios de transporte privado

2. Kia Rio

Si el proyecto de negocio requiere de múltiples visitas o reuniones con clientes, así como posibles salidas a carretera, una de las opciones más atractivas en el mercado es el Kia Rio Sedán. Aunque se puede optar por la carrocería hatchback, sacrificaríamos espacio en cajuela. Al final, se trata de hacerse de un coche capaz de adaptarse a la mayor cantidad posible de escenarios. 

Además de tener un aspecto moderno, el representante de la marca coreana tiene una cabina cómoda y bien equipada, incluso con algunas tecnologías adicionales que se ven en coches de un rango de precios superior. De igual manera, te sentirás más seguro saliendo a carretera con este vehículo gracias a su paquete de seguridad con 6 bolsas de aire para todas las versiones y con suficientes asistencias para la conducción como frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sistema de gestión de estabilidad del vehículo.

El Kia Rio es un auto cómodo, bien equipado y seguro

Si vas a pasar largo rato al interior de tu coche en ciudad y carretera, el Kia Rio es una alternativa accesible, segura y bien equipada

3. Chevrolet Beat Hatchback

En el caso de que tu negocio sea de mensajería ligera, uno de los mejores autos para emprendedores es el Chevrolet Beat Hatchback. Esta categoría incluye a todos esas pequeñas empresas que deben hacer algunas entregas durante el día, pero limitándose a productos que no demandan mucho espacio en cajuela o cabina. 

En este tipo de escenarios, la prioridad será mantener bajos los niveles de consumo para que el no afecte el margen de ganancia, tomando en cuenta que se trabaja con pequeños volúmenes de ventas. Aquí podrían entrar negocios como papelerías, tiendas de ropa, pastelerías y todos esos proyectos que requieren del servicio de entrega a domicilio en áreas bien delimitadas.

Entre los autos más ahorradores se encuentra el Chevrolet Beat

El Chevrolet Beat Hatchback se adapta de gran manera a las entregas de mercancía ligera

4. Peugeot Partner

En caso de que tu actividad requiera una capacidad de carga superior, uno de los autos para emprendedores que mejor se adaptará a tus necesidades será la Peugeot Partner. Si bien existen opciones como la Volkswagen Caddy o la RAM Promaster Rapid, la representante de la compañía francesa lo hace de forma destacada al ofrecer un precio accesible, una tremenda capacidad de carga y un rendimiento de combustible sobresaliente. Otra de sus virtudes es que cuenta con numerosos sistemas de asistencia para facilitar las maniobras. Brilla por su carga útil de hasta 1,000 kilogramos, gracias a su volumen de 4.4 metros cúbicos.

La Peugeot Partner ofrece una gran capacidad de carga

Si requieres mayor espacio de carga, la Peugeot Partner es una de las alternativas principales

5. Volkswagen Saveiro

Otro posible escenario es que tu negocio requiera de una camioneta para el trabajo pesado, eficiente y versátil. Entre los mejores autos para emprendedores dentro de dicha categoría aparece la Volkswagen Saveiro, una camioneta bien ensamblada y de precio accesible, pero que, al mismo tiempo, también garantiza una gran eficiencia debido a su motor 4 cilindros de 1.6 litros. De esta manera, contiene los consumos de forma exitosa al promediar hasta 17 km/l de rendimiento combinado.

Con una capacidad de carga de 712 kilogramos, se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan un modelo confiable y que no eleve los costos de operación. Cabe mencionar que también podrías optar por la versión de doble cabina, en caso de que desees ocuparla como vehículo familiar, aunque el precio se eleva de manera considerable al tratarse de la variante más equipada.

La Volkswagen Saveiro es una pick-up accesible y práctica para el trabajo pesado

La Volkswagen Saveiro combina buena capacidad de carga, eficiencia y confiabilidad

>>> Te puede interesar: Los autos de lujo más económicos en México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Durante 2020, la compra y venta de autos usados creció en nuestro país debido a la pandemia y estos fueron los modelos más buscados en Automexico.com.

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Ver más