Estos son los coches que tienen mayor valor de reventa en México

13/11/2018   |   Hernández, A.

En el momento de comprar un coche nuevo quizá no estés dispuesto a pensar en el hecho de que en un futuro cercano podrías querer venderlo. Tarde o temprano llegará el momento en que deseas actualizarlo y es mejor que estés preparado. En este punto bien podrías preguntarte: ¿Por qué importa tanto el precio de reventa de un coche? ¿Y cuáles son los autos menos devaluados en Mexico?

Estos son los coches que tienen mayor valor de reventa en México

Y la respuesta es simple: porque un auto con mejor precio de reventa te genera más dividendos, es decir, una cantidad mayor de dinero en el momento de la reventa. A continuación, Automexico te presentamos los autos menos devaluados en Mexico.

Recuerda que la depreciación del auto será un gasto a largo plazo que irremediablemente deberás encarar. La merma promedio desde que el automóvil deja el concesionario es de 32% respecto a su valor inicial en los dos primeros años de uso.  Esto quiere decir que podrías terminar pagando más por depreciación que por combustible, mantenimiento o seguro vehicular.

En términos generales los autos franceses o alemanes de segunda mano son los que menos se deprecian, con una merma en su valor de entre 18% y 31% en dos años de uso. Ten en cuenta que los coches que se llevarán el premio en perder valor son los de la gama de lujo, que en dos años pueden perder casi la mitad de su valor inicial. Por otra parte, los todoterreno 4x4, en cambio, son los autos que menos se deprecian. Este es un dato que no está demás conocer.

Una vez dicho esto, te dejamos una lista con los autos con mejor valor de reventa en México durante lo que va de 2018. El orden en que son presentados no indica que son mejores o peores, sólo es una enumeración de los que tienen una valoración superior en conjunto para la reventa.

1. Nissan NP300

Nissan NP300 es uno de los autos menos devaluados en Mexico

La estructura robusta de ésta pickup está especialmente diseñada para sortear pasos complicados

Un automóvil muy solicitado por los comerciantes y transportistas de cargas pesadas. La marca Nissan por lo general no obtiene un buen valor de reventa debido a las innumerables ofertas que tienen incorporadas los nuevos modelos. No obstante, este es precisamente el punto fuerte de la Nissan NP300 pues comienza a superar con creces a sus jóvenes hermanos y también a sus más cercanos competidores, posicionándose como una de las mejores vendidas en el mercado mexicano de la reventa.

La estructura robusta de esta pick-up mediana está especialmente diseñada para sortear pasos complicados, solo bastará presionar un poco el pedal y listo, ya estás del otro lado. Su altura podría llegar a sorprender, así como su capacidad de giro.

>>> Recomendado para ti: Precios y versions del Nissan NP300

2. Mazda CX-3

Mazda SUV de color gris aparece en la lista de autos menos devaluados en Mexico

Mazda CX-3: compacta y segura, una excelente opción para la familia

En la lista de autos menos devaluados en Mexico se encuentra el Mazda CX-3, una de las SUV más pequeñas pero que más llama la atención en este 2018. Compacta como un hatchback se caracteriza por su alta resistencia, poder y amplitud. Su llamativo diseño le está dando a Mazda CX-3 un aire adicional de calidad, pues se está posicionando en el mercado mexicano como un auto muy completo, ideal para la vida familiar con una alta durabilidad.

Estamos ante un producto más versátil enfocado en el consumo y espacio, manteniendo su carácter personal y de manejo, ahora con un toque Premium.

3. Kia Forte

Un sedan en la lista de los autos menos devaluados en Mexico

La versatilidad del Kia Forte es su punto más resaltante

KIA tiene un promedio de depreciación bastante bajo en nuestro país, calculado en un 26%. El Kia Forte se presentó como un competitivo sedán juvenil con un nivel Premium a un precio económico.

Su versatilidad es su punto fuerte, destacando la amplitud del porta equipaje. Tiene una gran apertura que facilita el acomodo de objetos grandes, y los asientos traseros reclinables son una virtud al momento de llevar cargas que necesiten una configuración más amplia. El Kia Forte es la combinación perfecta entre comodidad y capacidad de carga.

4. Honda Civic

Honda Civic de color rojo, autos menos devaluados en Mexico que debes considerarte

Honda Civic es uno de los autos menos devaluados en Mexico

El triunfador absoluto de la reventa. Con más de 20 años en el mercado mexicano, Honda conserva sus estándares apalancándose en un duradero diseño que se mantiene en el tiempo. Algunos podrían catalogar al Honda Civic como un auto conservador, y tal vez lo sea, pero el margen de depreciación de este auto también es conservador. Es una joya en un mercado tan competitivo como el nuestro. (falta la foto)

5. Toyota Yaris

Autos menos devaluados en Mexico, Toyota de color blanco

El Toyota Yaris atrae al segmento joven y adulto en la misma medida

Toyota Yaris es un auto muy comercial que cuenta con dos tipos de carrocería: hatchback y sedán. Se mantiene posicionado como uno de los autos con mayor reventa en el territorio nacional por el gran público que congrega a su alrededor. Introdujo una nueva generación de faros, diseño de hélices en sus difusores de aire entre otras novedades este 2018.

Su mayor virtud es que atrae al público joven y al adulto en la misma medida, porque mientras los primeros buscan el modelo hatchback los segundos el sedan.

6. Chevrolet Spark

Hatchback de color rojo

Chevrolet Spark - pequeño, práctico, fácil de manejar y con precio razonable

El caballito de batalla de Chevrolet. El Chevrolet Spark es muy buscado en el mercado de la reventa de coches por su interesante forma de proteger la economía de los compradores. No es sólo que sea un coche económico sino que el rendimiento de combustible es bastante bueno.

Su última versión no sólo posee un tinte muy moderno y elegante, sino que también tiene buenos acabados que lo hacen sobresalir en cualquier lugar.

7. Seat Ibiza

Hatchback en la lista de autos menos devaluados en Mexico

Mejor equipado y a un precio asequible

La última generación del Seat Ibiza cambió para dar respuesta a un mercado exigente. Ahora se muestra mejor equipado y a un precio razonable para encabezar el competitivo segmento de los hatchbacks compactos. Ya no se ofrece en versión SC (tres puertas), como sí pasaba con el modelo anterior, e incluye un parachoques más agresivo así como detalles exclusivos junto a más y mejor equipamiento.

Destaca el echo de que incorpora los más avanzados sistemas de asistencia de manejo, como lo es la detención de emergencia con detección de peatones, un control de velocidad activo y aviso de cambio de carril involuntario.

8. Hyundai i10

Autos Hyundai i10 color plata, uno de los autos menos devaluados en Mexico

Hyundai i10 - un impresionante vehículo producto de la filosofía de diseño de escultura fluida de la fábrica del sector automotriz surcoreano

El Hyundai i10 compite en el segmento de coches económicos. Quizá sea el vehículo más ahorrador de gasolina y al mismo tiempo el más económico en precio, convirtiéndose en uno de esos autos que todos quieren tener. Se mantiene constante en su diseño con pocos cambios en el tiempo. Por esto se sitúa en esta lista como uno de los autos con mayor valor de reventa en el mercado mexicano (autos menos devaluados en Mexico).

>>> ¿Sabes cuáles son los autos más devaluados en México? ¡Chécalos!

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Ver más