¿Conviene comprar un auto usado de menos de 100,000 pesos?

18/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
¿Conviene comprar un auto usado de menos de 100,000 pesos?

Estos son los puntos que debes tomar en cuenta para saber si te conviene comprar un auto usado si tu presupuesto no supera los 100,000 pesos.

Chevrolet Aveo 2014 autos menos de 100 mil pesos

Chevrolet Aveo 2014 está en menos de 100,000 en el mercado mexicano

Si en tus planes está comprar autos menos de 100 mil pesos, seguro estarás pensando si existe alguna alternativa que no te dé demasiados problemas y haga que te arrepientas de haberlo comprado.

Como hemos hablado en otras ocasiones, debes ser muy cuidadoso al comprar un auto usados pues si hasta con los recién salidos de la agencia puede existir algún problema, con más razón si hablamos de uno que ya tuvo más de un dueño. En nuestro país hay un dicho muy sonado que puede aplicarse en los autos usados pues en ocasiones "lo barato sale caro", es por ello que el precio aunque es un factor importante, no debe ser determinante para que te decidas por un auto u otro, ya que existen personas que deciden vender sus vehículos porque les causan muchos problemas o gastos y deciden ponerlos a precio de "ganga" para que salgan lo antes posible.

Hay dos factores que debes considerar al momento de buscar un auto usado, que son confiabilidad y seguridad, conceptos que pueden ser un tanto abstractos, pero aquí Automexico te explicamos la mejor forma de aterrizarlos para tomarlos en cuenta en tu proceso de compra.

1. La confiabilidad

La confiabilidad es un factor tiene mucho que ver con lo que mencionamos líneas arriba, pues si el auto está muy por debajo de un promedio de precio, se puede tratar de un vehículo que tenga problemas mecánicos importantes, ya sea porque estuvo mucho tiempo parado y el dueño decidió venderlo como está porque no piensa usarlo más o por el contrario, fue usado de manera constante sin el mantenimiento adecuado y su vida útil comienza a reducirse.

Es por ello que vale la pena entrar a nuestro listado de autos en venta y teniendo en mente la marca y modelo que quieres comprar, revises los precios para detectar cuál es el promedio y si encuentras alguno que te interese, observes que no salga demasiado del rango.

Si has visto alguno que te llame la atención y piensas contactar al vendedor para conocer al auto en vivo, no olvides pedirle la documentación para asegurarte de que no tiene adeudos importantes y de paso, si puede mostrarte las notas de los servicios recientes que le haya realizado al vehículo, será un factor de confianza para determinar si lo han cuidado lo suficiente como para que no tengas problemas en el futuro inmediato.

La antigüedad del auto también es importante, pues aunque la vida útil de los autos se ha prolongado en los últimos años, el ciclo de vida tiene su punto final y entre más cerca se encuentre ese final, el auto deja de ser funcional.

2. La seguridad

Hablar de seguridad al momento de comprar un auto no es algo que solo se limite a los autos usados. Este factor debe ser determinante al momento de adquirir cualquier vehículo sin importar si hablamos de autos, camionetas o motocicletas. Aterrizando esta idea a los autos usados, debemos tener claro que el vehículo que vayamos comprar tenga una estructura estable que no se deforme ante un impacto, que tenga al menos dos bolsas de aire y frenos con sistema antibloqueo.

Si tienes duda sobre si el modelo que deseas comprar, cuente con esas opciones, puedes buscar en línea la ficha técnica del modelo y revisar las especificaciones técnicas para salir de la interrogante.

Por desgracia, en nuestro país apenas se están considerando esos elementos en las versiones de entrada de los modelos, lo que significa que muchos de los vehículos de modelo anterior que podríamos encontrar en un precio menor a los 100,000, probablemente no los tengan, aunque no todo está perdido, ya que existen alternativas que cubren con estos atributos y pudieran ser buenas opciones.

Una de esas buenas alternativas es el Chevrolet Aveo 2014 cuyo precio ronda los 95,000 pesos y cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajero en todas sus versiones, así como frenos con ABS en las cuatro ruedas para la versión LTZ.

Otra de las opciones que puedes contemplar es el Ford Focus 2009 que tiene un precio que ronda los 90,000 pesos. Si bien es cierto que se trata de un auto con 10 años de uso, se trata de autos europeos con una historia de confiabilidad, misma que deberás refrendar al revisar el kilometraje y el historial de servicios. El Ford Focus 2009 cuenta con bolsas de aire frontales, frenos con ABS y asistencia en frenado de emergencia.

Autos menos de 100 mil pesos Ford Focus 2009

El Ford Focus 2009 cuenta con bolsas de aire frontales

El Honda Fit es un modelo que no pierde tanto valor como se esperaría con el paso de los años, además de que tienen un buen historial de durabilidad y cuentan con el equipamiento mínimo de seguridad como las bolsas de aire frontales y los frenos con ABS. En el caso del Fit, el modelo 2008 tiene un precio que ronda los 84,000 pesos en el mercado mexicano.

No olvides que estas sugerencias están sujetas a que el auto esté en las condiciones óptimas y eso solo lo sabrás cuando tengas la oportunidad de verlo en vivo, revisar sus indicadores de recorrido, escuchar el motor y poderlo manejar para asegurarte que sea lo que estés buscando y valga cada peso que desembolses por él. Haz todas las preguntas que puedas al vendedor y si la información que recibes no es del todo satisfactoria, es mejor que sigas buscando otras opciones.

Te puede interesar:

>>> Las SUV 2019 que puedes comprar en México por menos de 350,000 pesos

>>> Los automóviles 2019 mejor calificados en el mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 autos importados más vendidos en México

Castro, M. Compraventa

Los 10 autos importados más vendidos en México

La industria automotriz está teniendo un momento complicado dentro de nuestra región por la pandemia, sin embargo, estos son los autos importados más vendidos en nuestro país.

Los autos menos robados en México

Macuil, J. Compraventa

Los autos menos robados en México

El índice de robo por modelo es algo que debemos contemplar al adquirir un auto, así podemos tomar medidas precautorias o identificar los autos menos robados en México.

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los autos que llegarán a México en 2021

Entre los autos que llegarán a México en 2021 se encuentran modelos llamados a ser superventas, así como otros vehículos que elevarán los estándares en sus segmentos.

Los autos más seguros en México

Azuara, D. Compraventa

Los autos más seguros en México

En este artículo podrás encontrar los autos más seguros en México de acuerdo a su segmento.

¿Cuál es el auto más barato en México?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el auto más barato en México?

Si buscas un vehículo nuevo y tu presupuesto es ajustado, es normal que consideres comprar el auto más barato en México, aquí te decimos qué opciones tienes.

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Compraventa

Cambio de propietario CDMX: todo lo que debes saber al respecto

Cuando compras un vehículo, es necesario realizar el cambio de propietario. Este trámite se efectúa ante la Secretaría de Movilidad si vives en la Ciudad de México, y en Automexico.com te contamos ...

Ver más