Estos son los 10 autos más económicos en combustible ¿Cuál es tu favorito?

19/11/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Hernández, A.

Descubre cuáles son los autos mas economicos en combustible!

Estos son los 10 autos más económicos en combustible ¿Cuál es tu favorito?

El rendimiento del combustible representa, a demás de las refacciones y los servicios, uno de los factores principales que debes considerar si buscas hacer una inversión realmente eficiente a largo plazo. Incluso cuando los precios de mercado son bajos, la gasolina siempre será el mayor de los gastos que deberás enfrentar. Además de la gama de coches amigables con el ambiente, también los convencionales a gasolina o diesel te pueden brindar una buena tasa de economía de combustible. Si eres un conductor que quiere ahorrar dinero en combustible y no te convence el método de la transportación 100 % eléctrica, este artículo te ayudará a encontrar lo que buscas. A continuación enumeramos los 10 autos mas economicos en combustible y más atractivos del mercado. También Automexico incluirá híbridos, pues son los más eficientes.

1. Toyota Prius

Toyota Prius de color rojo, Autos mas economicos en combustible

El modelo Prius, de la automotriz japonesa Toyota, fijó el inicio de los híbridos a gran escala. Este coche marcó el hito de eficiencia dual, al combinar sistemas que trabajan con combustible fósil y con energía eléctrica. El costo regular en combustible al volante de un Toyota Prius será de menos de un peso por kilómetro recorrido en carretera, lo que lo hace uno de los vehículos más eficientes que se puedan encontrar. Las gamas más recientes incluyen medidores de energía y la capacidad de ajustar el aire acondicionado a través de una aplicación.

2. Hyundai Ioniq

Autos mas economicos en combustible Hyundai Ioniq color blanco

Hyundai incorporó este año una nueva adición a su línea de autos Ioniq que lo hacen más deseable para los gustos más exigentes. El diseño interior del Hyundai Ioniq es el más exclusivo y ecológico, además de poseer un gran espacio de carga. Puede viajar 46.6 kilómetros con solo electricidad, lo que lo coloca dentro de las alternativas más frugales en consumo de combustible.

Dispone de funciones de seguridad como el frenado de emergencia automático y advertencia de puntos ciegos. Ostenta la compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay.

3. Chevrolet Volt

Chevrolet Volt de color rojo

Uno de autos mas economicos en combustible es el Chevrolet Volt. El Chevrolet Volt puede correr 85 kilómetros solo con energía eléctrica, y se calcula un gasto mensual de 920 pesos con un rendimiento de 19 kilómetros por litro. El propulsor principal es el eléctrico, y el motor de combustión interna se activa para cargar las baterías que se han agotado.

También se encuentra repleto de tecnología, como Apple CarPlay, Android Auto, una pantalla táctil de 8 pulgadas, punto de conexión inalámbrica y el novedoso sistema Chevy's Teen Driver.

4. Kia Niro

Autos mas economicos en combustible KIA Niro color azul

El híbrido mimado de KIA es un duro competidor dentro del segmento ahorrador de energía. Amplio y con una sólida y llamativa carrocería, el Niro ofrece un rendimiento promedio de 20,9 kilómetros por litro de gasolina consumido; lo que se traduce en un gasto de combustible promedio de 9 mil 500 pesos al año. El modelo más reciente KIA Niro posee el sistema de info-enfriamiento UVO eco de KIA para configurar cargas en las horas de menor actividad y ajustar la temperatura en el interior del vehículo a través de su exclusiva aplicación.

5. Ford Fusion

Autos mas economicos en combustible Ford Fusion color blanco

El Ford Fusion ofrece un rendimiento promedio de 18,92 kilómetros por litro de gasolina consumido, por lo que se traduce en un gasto anual en combustible de 10 mil 200 pesos.

Su gran facilidad de manejo, nivel de equipamiento y motores hacen del Fusion un auto potente y cómodo. Entre sus mejoras del año encontramos un novedoso disco de desplazamiento giratorio y un exclusivo sistema de info-entretenimiento: el Sync 3 de Ford.

>>> Tal vez te interese: Precios y versiones del Ford Fusion en México

6. Hyundai Sonata

Hyundai Sonata color gris

La eficiencia de combustible fluye en este modelo Hyundai Sonata tanto como su llamativo y atrayente diseño. Su sistema de potencia híbrido ofrece un rendimiento de 19.5 kilómetros por litro en carretera.

Recientemente la marca surcoreana presentó las versiones híbrida e híbrida que se enchufa, adoptando nuevos sistemas de iluminación LED en todo el vehículo, incluyendo sistema de seguridad de detección de objetos en puntos ciegos, alerta de tránsito transversal, frenado automático de emergencia y asistente de continuación en el carril.

>>> Recomendado para ti: Precios y versiones del Hyundai Sonata 2018

7. Toyota Camry

Dos Toyota Camry color rojo y blanco

Siendo el elegante del grupo de los 10 autos mas economicos en combustible, el Toyota Camry fue rediseñado para ofrecer un estilo más distinguido y una conducción más ágil, pero eso sí, conservando su notable comodidad.

Su postura es increíblemente baja, lo que le da mayor estabilidad pero al mismo tiempo hace que introducirse en él sea un poco más complicado.

El motor convencional de 2.5 litros y cuatro cilindros genera una gran potencia, obteniendo un rendimiento de 13,6 kilómetros por litro. El sistema de info-entretenimiento de Entune es muy eficiente, aunque carece de compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay. Incluye advertencia de choque frontal y frenado de emergencia automático. La advertencia de punto ciego es opcional.

>>> Toyota Camry 2018 - El líder de los sedanes medianos tiene un fuerte rendimiento

8. Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze color azul

El Cruze de Chevrolet tiene unas estupendas cualidades que le colocan entre los más eficientes del mercado. Es silencioso y por su tamaño y estilo ofrece una comodidad superior.

El motor diesel de combustión interna es un cuatro cilindros turbo de 1.4 litros, conectado a una estupenda caja automática de seis velocidades. Tiene un rendimiento comprobado de 17.4 kilómetros por litro.

Este coche es la muestra patente de que Chevrolet está haciendo todo lo posible para ser competitivo frente a sus rivales en el tema de autos más eficientes.

El sistema de info-entretenimiento despliega Android Auto y Apple CarPlay, que pueden reflejar los iconos de tu teléfono inteligente en la pantalla.

>>> Chevrolet Cruze 2018 - uno de los autos más vendidos

9. Chevrolet Malibu

Autos mas economicos en combustible Chevrolet Malibu color rojo

Enumerado en la lista de 10 autos mas economicos en combustible, esta generación del Chevrolet Malibu tiene un motor I-4 de 1.8 litros trabajando en conjunto con un motor eléctrico con una batería de iones de litio de 1.5 kilovatios.

Es un automóvil competitivo entre los sedanes. Se caracteriza por ser muy silencioso, con un excelente manejo y enorme potencia. Utiliza parte de la tecnología del Chevrolet Volt, ofreciendo rendimientos de 17.4 kilómetros por litro. Posee además una versión actualizada del sistema de info-entretenimiento MyLink de Chevrolet.

10. Hyundai Elantra

Hyundai Elantra color blanco

Un compacto balanceado, este es un modelo de auto manual que realiza los cambios con suavidad. Hyundai Elantra ofrece un rendimiento de unos 13,90 km por cada litro en carretera por lo que genera un gasto de gasolina de unos 16 mil 645 pesos al año.

Es un modelo sobrio; que no es lo mismo que aburrido y bastante competitivo en el segmento de los autos más eficientes en consumo de combustible.

Estos son los 10 autos mas economicos en combustible, esperamos que nuestras informaciones puedan ayudarte a encontrar el auto ideal para ti.

Recomendado para ti:

>>> 5 autos que contribuyen a la preservación del medio ambiente, descubre cuáles son

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Macuil, J. Compraventa

Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Si vas a realizar el cambio de propietario en Querétaro deberás reunir una serie de documentos que debes presentar en las oficinas de trámites vehiculares.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Castro, M.Compraventa

¿Cómo contratar un seguro de auto?

La contratación de un seguro es un paso importante para mantener nuestra inversión resguardada en caso de que tengamos un accidente, y también recibamos asistencia vial cuando se nos presente un ...

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J.Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D.Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S.Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Ver más