Autos más ahorradores de gasolina en México

07/12/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Melisa, N.

Si no quieres gastar demasiado en combustible, checa la lista de los autos ahorradores de gasolina en Automexico antes de adquirir tu próximo vehículo

El tema por el alza en el precio de combustible en México implica uno de los gastos más elevados cuando se tiene un coche, por ello uno de los principales factores que se debe considerar cuando se compra un automóvil es el rendimiento de la gasolina, esto no solo impactará el precio del automóvil durante la compra, sino también el gasto que se hará en todo el tiempo que permanezcas con tu automóvil. A continuación, en Automexico.com te presentamos algunas opciones de autos ahorradores de gasolina en México.

Debes tener en cuenta que la cantidad de gasolina que consume tu auto dependerá de factores como la transmisión, el tipo de uso que le des y por supuesto la calidad de la gasolina que utilizas.

10. Chevrolet Beat

Siendo uno de los autos más accesibles en el mercado mexicano, el Chevrolet Beat ofrece un rendimiento de combustible que lo permite recorrer 20.7 kilómetros por litro. Está equipado con un motor cuatro cilindros de 1.2 litros con 81 caballos de fuerza y 80 lb-pie de torque. Su precio de entrada es de 186,900 pesos.

autos ahorradores de gasolina - chevrolet beat

Los coches subcompactos pueden ser una buena idea si quieres ahorrar gasolina

9. Peugeot 208

Lanzado en México en 2013, el Peugeot 208 es un hatchback subcompacto que destaca por su eficiente consumo de combustible: 20.8 km/l. El modelo francés está disponible en México en 2 versiones, con precios desde 299,900 pesos. Su motor base es un cuatro cilindros de 1.2 litros, ofreciendo 110 caballos de fuerza. Se puede elegir entre 2 opciones: transmisión manual de 5 velocidades y transmisión automática de 6 velocidades.

autos ahorradores de gasolina - peugeot 208

El Peugeot tiene un diseño muy elegante

8. Renault Kwid

Si estás buscando una SUV de pequeñas dimensiones para la conducción urbana, la Renault Kwid es una opción que puedes considerar. Es un vehículo muy económico porque no solo tiene un precio accesible (de 164,900 pesos y ninguna de sus versiones supera los 200,000 pesos), sino también ofrece un rendimiento de combustible bastante bueno, de 20.9 km/l. Está equipada con un motor 3 cilindros de 1.0 litros, ofreciendo 66 caballos de fuerza y 69 lb-pie de torque, parece ser un bloque muy limitado, pero que se comporta de manera adecuada para el manejo en ciudad.

autos ahorradores de gasolina - renault kwid

La Renault Kwid se vende en tres versiones en México

7. Toyota Prius

El siguiente modelo en la lista de los autos ahorradores de gasolina de Automexico es el Toyota Prius, el híbrido más vendido en el mundo. Promete un rendimiento de 21.1 kilómetros por litro, con un motor de 1.8 litros junto a un motor eléctrico, que combinados ofrecen 121 caballos de fuerza. La versión base del Toyota Prius es de 393,400 pesos y está disponible en México con seis opciones de color.

autos ahorradores de gasolina - toyota prius

Una opción ideal si buscas adquirir un vehículo híbrido

6. Suzuki Swift

Por menos de 300,000 pesos, es un poco difícil encontrar un auto realmente con personalidad, pero el Suzuki Swift es uno de esos. Este divertido auto tiene un rango de precios desde 244,990 hasta 304,990 pesos. Está disponible con 3 versiones, las versiones GLS y GLX ofrece un motor 4 cilindros de 1.2 litros con 82 caballos de fuerza, su consumo de combustible es de 22.2 km/l. La versión Boosterjet está equipado con un motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros con capacidad de generar 110 caballos de fuerza, permitiendo recorrer 21.9 kilómetros por litro.

autos ahorradores de gasolina - suzuki swift

Un pequeño auto muy completo

5. Dodge Attitude

El Dodge Attitude es un sedán ideal para los conductores citadinos que buscan una opción económica. No solo tiene un precio accesible, de 223,400 pesos para la versión base, sino el rendimiento de combustible del Attitude es bastante bueno, puede recorrer hasta 23 kilómetros por un litro de gasolina. Cuenta con 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque gracias a su motor tricilíndrico de 1.2 litros de desplazamiento.

autos ahorradores de gasolina - dodge attitude

Tiene un diseño sencillo pero funcional

4. Ford Fusion Híbrido

No nos podemos olvidar del Ford Fusion Híbrido entre los autos ahorradores de gasolina. Este atractivo sedán combina un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con un motor eléctrico para un total de 188 caballos de fuerza. Su precio es de 635,100 pesos. Si estás convencido de comprar un auto familiar más amigable con el ambiente, cómodo y bien equipado, el Ford Fusion Híbrido es una buena opción.

autos ahorradores de gasolina - ford fusion

El Ford Fusion Híbrido 2020 tiene un motor eficiente

3. Kia Niro

El próximo modelo de autos ahorradores de gasolina es un representante de Corea, la Kia Niro. Esta SUV híbrida se lanzó en México en 2017 y sigue siendo uno de los vehículos urbanos sobresalientes gracias a su versatilidad y tecnología. La Niro tiene un increíble consumo de combustible de 26.9 km/l. Actualmente, se comercializa solo la versión EX, equipada con un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 145 caballos de fuerza, acompañado con transmisión de doble embrague de 6 velocidades.

autos ahorradores de gasolina - kia niro

La Kia Niro EX 2020 es una SUV eficiente, segura y tecnológica

2. Hyundai Ioniq

Ocupando en el número 2 en la lista de los autos ahorradores de gasolina, encontramos un gran competidor del Toyota Prius, el Hyundai Ioniq. El sedán coreano tiene un precio inicial de 420,100 pesos. Con un consumo de combustible de 28.3 km/l y  equipamiento que le ayuda a sobresalir, como Android Auto y Apple CarPlay, pantalla LCD táctil a color de 8 pulgadas y luces diurnas LED, el Hyunda Ioniq se destaca cada vez más en el segmento de los autos híbridos.

autos ahorradores de gasolina - hyundai ioniq

Está disponible en México en 2 versiones

1. Honda Insight

Y ahora, ¿cuál es el auto con el mejor rendimiento de combustible? Ni más ni menos que el Honda Insight, que puede recorrer hasta 31.5 kilómetros por litro, lo que te permite hacer trayectos largos sin preocuparte por la cuenta de la gasolina. La potencia del sistema híbrido del Insight es de 151 caballos de fuerza, provenientes del motor 4 cilindros de 1.5 litros y un motor eléctrico con varios modos de funcionamiento. Si estás buscando un híbrido de menos de 600,000 pesos, ¿por qué no un Honda Insight?

autos ahorradores de gasolina - honda insight

Honda Insight, el auto más ahorrador de gasolina

>>> Te puede interesar: Estas modificaciones hacen que tu auto sea más lento y consuma más gasolina

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Durante 2020, la compra y venta de autos usados creció en nuestro país debido a la pandemia y estos fueron los modelos más buscados en Automexico.com.

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Ver más