Los autos eléctricos a la venta en México en 2021 (parte 1)

19/06/2021   |   Leer en 12 minutos  |   Mendoza, S.
Los autos eléctricos a la venta en México en 2021 (parte 1)

Estos son algunos de los autos eléctricos que puedes comprar en territorio mexicano, desde vehículos con un claro perfil urbano hasta modelos que buscan una experiencia deportiva.

Los autos eléctricos a la venta en México en 2021 (parte 1)

Tal como sucede en otros países, México experimenta una mayor oferta de vehículos eléctricos. Las opciones irán creciendo de manera sustancial a lo largo de la década, debido a que varios fabricantes han dado a conocer sus planes para electrificar sus gamas. Si te interesa dar el salto hacia este tipo de propulsión, Automexico te presenta algunos autos eléctricos que puedes comprar en el mercado mexicano.

1. Renault Twizy

El Renault Twizy es uno de los autos eléctricos que destaca por su diseño más cercano a un cuadriciclo que a un vehículo convencional. Es un coche que se distingue por su tamaño compacto e ideal para los recorridos dentro de la ciudad. El representante de la marca francesa mide 2,338 mm de largo, 1,381 mm de ancho y 1,454 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 1,686 mm.

Debido a sus dimensiones contenidas, Renault Twizy en venta solo ofrece espacio para 2 personas sentadas en fila. Asimismo, tiene un motor 3CG eléctrico síncrono con rotor bobinado y transmisión directa con un reductor. Su tren motriz entrega 20 caballos de fuerza y 42 lb-pie de torque. Asimismo, ofrece una autonomía de 100 km por carga completa, la cual se puede realizar a través de cualquier toma doméstica. Su precio oscila alrededor de los 343,200 pesos.

autos eléctricos 1

El Renault Twizy solo ofrece espacio para 2 personas

2. Zacua MX3

El Zacua MX3 es otro de los autos eléctricos orientados hacia el manejo urbano. A diferencia del Renault Twizy, la marca mexicana apuesta por un diseño más tradicional. Este pequeño hatchback solo ofrece espacio para 2 pasajeros. El vehículo mide 3,065 mm de largo, 1,770 mm de ancho y 1,442 mm de alto con una distancia entre ejes de 1,370 mm. Zacua MX3 en venta lleva faros antiniebla, rines de aluminio diamantados en negro brillante y cristales tintados.

Su motor eléctrico ofrece una potencia de 46 caballos de fuerza y 64 lb-pie de torque, además de llevar una transmisión automática y 3 modos de conducción: ECO, Standard y Deportivo. De acuerdo con el fabricante, su velocidad máxima es de 85 km/h, mientras que su autonomía asciende a 160 km por carga completa. Si te interesa este vehículo cero emisiones, puedes adquirirlo por alrededor de 599,900 pesos.

autos eléctricos 2

El Zacua MX3 tiene una autonomía de 160 km por carga completa, además de presentarse como uno de los autos eléctricos de origen mexicano

3. JAC E Sei 2

La JAC E Sei 2 es una de las alternativas más accesibles si buscas una SUV eléctrica. Es una camioneta que destaca por un diseño atractivo y moderno, además de tener una cabina con ciertos detalles deportivos. Entre ellos, se encuentra su tapicería con costuras contrastantes, además de pedales metalizados.

La SUV de la marca china también destaca entre los autos eléctricos por su sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas y plataforma JAC Lynk. Este modelo lleva un motor eléctrico que entrega 133 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque. Asimismo, JAC E Sei 2 en venta cuenta con una batería con 42.8 kWh, la cual ofrece una autonomía de hasta 400 km en el rango Eco Drive. Su tiempo estimado de carga total es de 8 horas. El precio de esta camioneta eléctrica oscila cerca de los 649,000 pesos.

autos eléctricos 3

La JAC E Sei 2 es una de las SUV eléctricas más accesibles dentro del mercado mexicano

4. Chevrolet Bolt EV

Entre los autos eléctricos que se venden en México también está el Chevrolet Bolt EV. Entre sus principales fortalezas se encuentra una aceleración contundente y una experiencia de manejo llamativa, además de que su sistema energético está bien optimizado para ofrecer una autonomía correcta y sobresaliente.

Esta versión totalmente eléctrica del Bolt no es la más refinada en cuanto a materiales, pero entrega una combinación interesante para la movilidad urbana. Su tren motriz ofrece 200 caballos de fuerza y 266 lb-pie de torque, además de llevar un sistema de seguridad competente que incluye un total de 10 bolsas de aire. Su autonomía asciende a 416 km por carga completa. Los interesados en Chevrolet Bolt EV en venta tendrán que pagar alrededor de 699,900 pesos.

autos eléctricos 4

El Chevrolet Bolt EV sobresale entre los autos eléctricos por una oferta de seguridad competente y una conducción agradable

5. JAC E Sei 4

Otro de los autos eléctricos que deberías considerar si buscas una alternativa familiar es la JAC E Sei 4. Este modelo sobresale por un diseño de formas poco convencionales, especialmente, por un cofre alargado de trazos agresivos. Al exterior, la camioneta de origen chino presume rines de aluminio de 18 pulgadas, una carrocería bitono, faros LED y quemacocos.

En cabina, la representante de JAC integra asientos forrados en piel, un cuadro de instrumentos con pantalla de 10 pulgadas y un panel central para el entretenimiento de 10.25 pulgadas. Su motor eléctrico entrega 147 caballos de fuerza y 243 lb-pie de torque, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos. Su autonomía asciende hasta los 500 km bajo el rango Eco Drive. JAC E Sei 4 en venta se puede comprar por alrededor de 769,000 pesos.

autos eléctricos 5

La JAC E Sei 4 tiene un diseño con rasgos deportivos, el cual le permite diferenciarse de otros autos eléctricos

6. Porsche Taycan

En la parte alta de la tabla de los autos eléctricos disponibles en nuestro país aparece el nombre del Porsche Taycan. Es una de las opciones más completas si buscas una experiencia de manejo deportivo, pero que añada las notas de lujo, confort y sofisticación tecnológica del fabricante de Stuttgart.

Porsche Taycan en venta sobresale por una impresionante calidad de construcción, tanto al exterior como en la zona de la cabina. Sin embargo, los elogios se los lleva un tren motriz que ofrece hasta 761 caballos de fuerza en el caso de la versión Turbo S. La variante más capaz del modelo alemán acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. La gama arranca alrededor de los 2,048,000 pesos.

autos eléctricos 6

El Porsche Taycan fija como prioridad la experiencia de manejo deportiva, siendo uno de los autos eléctricos más capaces y emocionantes en el mercado

7. Nissan Leaf

Otro de los autos eléctricos con mayor recorrido en el mercado mexicano es el Nissan Leaf. Es un coche que merece una mención especial por ser pionero en el sector tras su lanzamiento en 2011. Con el paso de los años, Nissan ha ido mejorando sus características, tanto en materia de seguridad como en el apartado mecánico para ofrecer mayor autonomía y una experiencia de manejo más agradable.

El motor eléctrico del hatchback nipón ofrece 147 caballos de fuerza, mientras que su autonomía asciende a 241 km por carga completa. Por otro lado, su velocidad máxima es de 180 km/h. El precio de Nissan Leaf en venta es de aproximadamente 922,300 pesos.

autos eléctricos 7

El Nissan Leaf es un modelo pionero y con gran tradición en el segmento

8. Tesla Model 3

Entre los autos eléctricos referentes de la industria está el Tesla Model 3, el coche cero emisiones más popular en varios mercados. Entre sus principales virtudes se encuentra su diseño futurista, una cabina minimalista que prioriza la funcionalidad, el lujo y el confort, y una experiencia de conducción emocionante. No hay duda de que se ubica entre los sedanes eléctricos más completos que se encuentran disponibles en el mercado.

La versión más capaz dentro de nuestro país es la Performance AWD, la cual ofrece hasta 480 caballos de fuerza y 471 lb-pie de torque. Gracias a este tren motriz y su diseño aerodinámico, el vehículo alcanza los 100 km/h desde el alto total en 3.4 segundos. En tanto, su autonomía asciende hasta los 568 km por carga completa. Si te interesa la compra de Tesla Model 3 en venta, deberás desembolsar la nada despreciable cantidad de 838,300 pesos para la versión de entrada.

autos eléctricos 8

El Tesla Model 3 goza de gran popularidad en el mercado global, consolidándose como un referente entre los autos eléctricos

9. BMW i3

El BMW i3 se presenta como el primer auto de la marca 100% eléctrico para la producción en serie. A lo largo de los años, la compañía alemana lo ha actualizado para mejorar su desempeño, equipamiento y seguridad. Es un coche con un diseño que invita a la conducción urbana, pero que sorprende por su gran gestión del espacio en cabina pese a su diseño compacto.

La versión más capaz de este coche lleva un motor eléctrico con 184 caballos de fuerza. BMW i3 en venta ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos, mientras que su velocidad máxima asciende a 160 km/h. En el apartado de la autonomía, entrega hasta 355 km por carga completa. Este hatchback se puede comprar por alrededor de 1,240,000 pesos.

autos eléctricos 9

BMW ha mejorado paulatinamente las características del i3

10. Tesla Model Y

La Tesla Model Y también tiene su lugar asegurado en el ranking de los mejores autos eléctricos a la venta en México. La SUV de la marca californiana destaca por tener una gran autonomía, así como una conducción entretenida por su aceleración contundente. De igual manera, presume uno de los interiores mejor construidos tanto por funcionalidad como por su carácter intuitivo y elegancia.

Tesla Model Y en venta lleva un motor eléctrico que despliega 480 caballos de fuerza y 471 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión automática. La camioneta puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 377 km/h. Por otro lado, su autonomía es de 525 km por carga completa, mientras que su precio arranca alrededor de 1,178,300 pesos.

autos eléctricos 10

La Tesla Model Y destaca por su equilibrio entre sofisticación, deportividad y minimalismo, siendo una de las mejores opciones en el sector de los autos eléctricos

>>> Te puede interesar: Top 10 Sedán usados baratos

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuál es el auto eléctrico más barato del mundo?

El Chang Li es el auto eléctrico más barato del mundo con el precio de lista de 20,000 a 30,000 pesos. Sin embargo, este modelo solo se vende en el mercado de China.

02

¿Qué autos eléctricos hay en México?

A continuación te presentamos la lista de los autos eléctricos que se vende en el mercado mexicano:
Zacua MX3
JAC E-Sei 1
JAC E-Sei 2
Renault Kangoo ZE
Chevrolet Bolt
Nissan Leaf
JAC E-Sei 4
Tesla Model 3
Tesla Model X
Tesla Model Y
Tesla Model S
JAC E Sunray Carga
BMW i3
Audi Etron
Mercedes-Benz EQC
Jaguar I-Pace
Porsche Taycan
Renault Twizy
JAC E X350

03

¿Cuál es el mejor automóvil eléctrico?

En el mercado de México, tenemos 19 autos eléctricos a la venta de muchas marcas como Tesla, Mercedes-Benz, Audi, Chevrolet, Nissan, JAC, Renault o BMW. Sin embargo, basado en criterios como batería, autonomía, calidad-precio y potencia, los modelos de Tesla son considerados por muchos usuarios como los mejores.

04

¿Qué coche eléctrico es el más barato?

Actualmente, el JAC E-Sei 1 es el auto eléctrico más barato en México, puedes comprarlo nuevo por 499,000 pesos.

05

¿Cuál es el Tesla más barato?

El Model 3 es el Tesla más barato con un precio de 969,900 pesos en México.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué coche me puedo comprar con 70,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Qué coche me puedo comprar con 70,000 pesos

Estos son algunos de los coches usados que puedes comprar con un presupuesto máximo de 70,000 pesos, vehículos que están disponibles en el mercado de segunda mano a un precio ajustado.

Qué debo saber antes de comprar un auto de forma online

Macuil, J. Compraventa

Qué debo saber antes de comprar un auto de forma online

Comprar un auto de forma online es una de las opciones que se han popularizado en los últimos años, por desgracia, hay algunos mitos negativos que aún rondan por la cabeza de muchos de los ...

Los mejores 5 autos deportivos premium en México

Ortega, J. Compraventa

Los mejores 5 autos deportivos premium en México

Cuando se trata de autos deportivos premium, podemos encontrar bastantes opciones con precios bastante distintos. Conoce en Automexico.com los mejores autos deportivos premium en México.

Top 5 Jaguar usados baratos en venta en México

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 Jaguar usados baratos en venta en México

Te presentamos el Top 5 de Jaguar dentro del mercado de autos usados baratos, modelos que equilibran lujo, desempeño y exclusividad a un precio más accesible.

Top 6 FIAT usados baratos en venta en México

Azuara, D. Compraventa

Top 6 FIAT usados baratos en venta en México

A continuación podrás encontrar algunos de los FIAT usados baratos que hay en México, los cuales tienen un precio accesible y cuentan con un buen rendimiento de combustible.

Top 3 Tesla usados baratos en venta en México

Morante, L. Compraventa

Top 3 Tesla usados baratos en venta en México

Si buscas un auto de lujo, divertido para manejar, repleto de tecnología y además, a un precio bajo, te decimos cuáles son los Tesla usados baratos que puedes encontrar en México.

Ver más