Consideraciones al comprar un auto descontinuado

08/11/2019  |  Leer en 7 minutos
Consideraciones al comprar un auto descontinuado
Ortega, J. Compraventa 0 comentarios

Muchas veces, un auto descontinuado puede ser una oferta atractiva. Suelen tener un precio más bajo que sus rivales todavía en producción, y eso nos da la posibilidad de comprar un mejor coche con menos dinero. Sin embargo, hay factores que debes considerar, y en Automexico te los presentamos todos.

Autos descontinuados Chevrolet Astra

Ten en cuenta estos factores al comprar autos descontinuados

Cuando estamos buscando un auto para comprar, ya sea usado o nuevo, podemos toparnos con ofertas muy interesantes de excelentes autos a bajo precio. Ese fue el caso, por ejemplo, del Pontiac Solstice, que al caer Pontiac en bancarrota y ser absorbida por Chevrolet, se vendió en una especie de remate donde cada auto nuevo tenía un precio muy atractivo.

Así como este caso ha habido unos cuantos, y otros más en vehículos usados que de un momento a otro han dejado de producirse y se califican como descontinuados, bajando drásticamente su precio y pudiendo parecer grandes ofertas. Sin embargo, hay ciertos factores que obligatoriamente debes considerar antes de comprar uno de estos coches. A continuación Automexico te presentamos todos ellos.

1. Mantenimiento

Si compras un auto nuevo de una marca que acaba de extinguirse, probablemente no tengas problemas con el mantenimiento en varios años. Sin embargo, si el auto que vas a comprar es usado, ten en cuenta que cada vez te será más complicado encontrar refacciones para ese lugar o centros de servicio certificado para ese automóvil específico, como lo que sucedió con FAW después de los dos únicos años que sus autos se vendieron en México.

Quizás en este momento te parezca una ganga comprar un coche descontinuado, pero a la larga, piensa en que gastarás más dinero en darle mantenimiento a este ejemplar.

2. Costo y disponibilidad de las refacciones

Si el auto que acabas de comprar fue descontinuado recientemente, podrás encontrar refacciones fácilmente y a buen precio, pero a medida que los años pasen, las refacciones serán producidas en menor cantidad, lo cual hará que sean más difíciles de encontrar, y por supuesto, más costosas.

Autos descontinuados Nissan Quest

Podrías no encontrar refacciones

Hay una regla bastante sencilla que aplica en este caso: mientras más popular haya sido el auto descontinuado que vas a comprar, más oportunidades tienes de encontrar refacciones fácilmente, y a mejor precio las podrás conseguir, y mientras más raro o limitado haya sido el coche descontinuado, más difícil te será encontrar las autopartes adecuadas para las reparaciones.

3. El precio de reventa

Para cualquier auto descontinuado de producción masiva, el precio de reventa que podrás pedir por él irá en picada, cada vez más hacia abajo. Esto se debe, principalmente, a que el precio de reventa está determinado en buena medida por los costos y facilidad de mantenimiento de un coche. 

Precisamente por esto podrás notar que los autos más raros, siempre y cuando no sean de colección, tendrán precios sumamente atractivos. Este bajo precio será compensado después por lo que te gastarás en mantenerlo en buen estado.

>>> Lee también: Los tres coches con mejor valor de reventa en México

4. Dificultades para colocarlo en el mercado

Si alguna vez has comprado un coche descontinuado, sabrás que no es fácil encontrarle un comprador posteriormente. Esto se debe, nuevamente, a que al ser un auto descontinuado encontrar autopartes y centros de servicio certificado no es tarea sencilla.

Autos descontinuados Pontiac Firebird

Será difícil venderlos

Por este motivo, toma en cuenta que es bastante probable que si compras un coche descontinuado no consigas revenderlo por su valor real más adelante y tengas que colocarlo con un precio mucho más bajo de lo que te imaginas o quedarte con él hasta el final de su vida útil, debiendo venderlo por piezas cuando ya no puedas repararlo.

>>> Te recomendamos: Los autos que ya no se venden nuevos en México y quizá no lo sabías

5. Pero si a pesar de todo esto deseas ese coche…

Si el coche descontinuado y fuera de producción que vas a comprar ha sido tu objeto de deseo por mucho tiempo, y sientes que lo debes tener a cualquier costo: cómpralo, disfrútalo mucho y toma en cuenta todos los factores que te hemos mencionado, ya que a largo plazo supondrán un impacto negativo en tu economía personal.

6. El consejo de Automexico

Si vas a comprar un coche descontinuado, procura que sea uno que tiene poco de haber dejado de ser ensamblado, ya que así todavía tendrás garantizado el acceso a refacciones y mantenimiento a precios normales y no de escándalo. Busca un ejemplar que se encuentre en buen estado e infórmate bien sobre los lugares donde puedes solicitar autopartes para este modelo.

Autos descontinuados Dodge Neon

Busca modelos que hayan sido muy populares

Dale prioridad a autos cuyas marcas sigan existiendo y trabajando, ya que este será un respaldo adicional para tu vehículo. Te recomendamos dar preferencia a modelos con kilometrajes más bajos, y considera que obviamente los autos de marcas extintas tendrán un precio mucho más bajo, pero será más difícil mantenerlos en buen estado y revenderlos a buen precio posteriormente.

Te recordamos que en nuestro portal podrás encontrar coches de todas las marcas a los mejores precios. Te recomendamos buscar aquí el auto que quieres comprar, tomando en cuenta los puntos mencionados anteriormente.

>>> Te puede interesar: Vender mi auto por piezas ¿Debo considerarlo?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Comprar un auto chocolate tiene importantes riesgos

Arteaga, L. Compraventa

Comprar un auto chocolate tiene importantes riesgos

Si comprar un auto usado tiene sus complicaciones, imagina lo que estarás arriesgando si compras un auto que llega importado ilegalmente a nuestro país.

Las ofertas de autos para el Buen Fin 2019

Ortega, J. Compraventa

Las ofertas de autos para el Buen Fin 2019

Como cada año, desde 2011, el Buen Fin se lleva a cabo en México, y las marcas de autos participan en él poniendo algunas ofertas interesantes. En Automexico.com tenemos lo más relevante.

Hidrógeno vs. baterías eléctricas. ¿Qué es mejor?

Huerta, D. Compraventa

Hidrógeno vs. baterías eléctricas. ¿Qué es mejor?

No falta mucho para que los conductores se pregunten qué tipo de auto deberán comprar. ¿Conoces las ventajas y desventajas de estos sistemas?

Qué es el VIN o NIV y por qué debes revisarlo cuando vas a comprar un auto

Ortega, J. Compraventa

Qué es el VIN o NIV y por qué debes revisarlo cuando vas a comprar un auto

Cuando vamos a comprar un auto, ya sea nuevo o usado, hay una clave alfanumérica que debemos revisar y que contiene valiosa información sobre el auto. En Automexico te decimos qué es el VIN de un ...

Estos son los coupés de cuatro puertas que puedes comprar en México

Castro, M. Compraventa

Estos son los coupés de cuatro puertas que puedes comprar en México

Una de las tendencias más actuales de la industria automotriz es la de los coupés de cuatro puertas, vehículos que son exclusivos, pero que también destacan por tener formas más deportivas.

Vender mi auto por piezas ¿Debo considerarlo?

Mendoza, S. Compraventa

Vender mi auto por piezas ¿Debo considerarlo?

Algunas personas tienen problemas para vender sus autos usados por diferentes razones, por lo que consideran la alternativa de sacarlo por piezas.

Ver más