Ventajas y desventajas de autos con tracción trasera

06/12/2019  |  Leer en 4 minutos
Ventajas y desventajas de autos con tracción trasera
Ortega, J. Compraventa 0 comentarios

Los autos con tracción trasera son vistos como vehículos muy potentes y con una gran conducción, especialmente cuando se trata de derrapes. Puede parecer todo miel sobre hojuelas pero también hay algunas desventajas que debes considerar. Entérate en Automexico.

Dodge Coronet

Autos con tracción trasera

Si te gustan los muscle cars, seguramente tendrás cierta preferencia por los coches de tracción trasera. Esto es comprensible, porque la conducción de estos autos suele ser bastante diferente a la de muchos otros, y radicalmente distinta a todos los de tracción delantera.

Retomando un poco de explicaciones básicas, un tracción trasera es un coche que envía la potencia de su motor a las ruedas del eje trasero. Con ello, se consigue que las ruedas delanteras estén más libres de trabajo, ya que en un tracción delantera típico son las encargadas de llevar la dirección del coche, la potencia del motor y el peso del propulsor. Es aquí donde comenzamos con las ventajas de autos con tracción trasera.

1. Ventajas de los autos con tracción trasera

Una de las ventajas de los autos con tracción trasera es que suelen ser autos más divertidos de manejar. Esto se debe a que al no tener un “trabajo” tan pesado, las ruedas delanteras pueden dedicarse únicamente a controlar la dirección del auto, y no la carga de potencia del motor.

Esto se traduce en una propensión muy clara al sobreviraje, lo cual encanta a muchísimos y de hecho es el motivo por el que los autos con tracción trasera son muy utilizados en espectáculos de derrape o drifting.

Autos con traccion trasera

Muy usados para el drifting

Además, la sensación de potencia al interior del coche es mucho más intensa que con un tracción delantera. Esto se debe a que al tener la propulsión en las ruedas traseras el sentimiento dentro del coche es de estar siendo empujado, y no de estar siendo arrastrado como lo sería en uno con tracción delantera.

Si eres un conductor experimentado, seguramente disfrutarás muchísimo de manejar un coche con tracción trasera, y es que estos autos son más exigentes para las capacidades de maniobra de cualquier conductor, ya que su comportamiento es muy distinto al de los autos con tracción delantera o los de tracción integral.

2. Desventajas de los coches con tracción trasera

Autos con tracción trasera suelen ser bastante caros. Y esto se debe a que en los segmentos de los subcompactos y compactos no existen coches con este tipo de tracción.

Al ser autos más elevados de precio, no cualquiera puede tener uno de ellos, y ya te imaginarás que si por cualquier razón (algunas de las que enlistaremos a continuación), llegas a tener un accidente con tu auto, la reparación no será precisamente barata.

Autos con traccion trasera

No son ideales para conductores sin experiencia

Al ser un coche con una sensación de conducción tan distinta, y que requiere cierta habilidad por parte del conductor para mantenerlo en control en todo momento, un auto de tracción trasera es más propenso a tener accidentes por sobreviraje. Por este motivo es que en YouTube puedes encontrar tantos videos de Mustangs chocando con increíble facilidad al intentar dar una vuelta a alta velocidad.

De igual forma, al tener un giro tan ligero en las ruedas delanteras, derivado de que no sean las responsables de llevar la propulsión del auto, notarás que no son precisamente los coches más estables. Cuando vayas en línea recta, no tendrás ninguna clase de problema, pero recuerda realizar las curvas a una velocidad prudente si no quieres ponerte en situaciones de riesgo, especialmente si no tienes experiencia manejando autos de tracción trasera.

3. ¿Mejor un tracción trasera o un tracción delantera?

Depende muchísimo del uso que vayas a dar a tu coche. Sin embargo, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que si no tienes mucha experiencia manejando, intentes primero con los de tracción delantera o en las cuatro ruedas, y más adelante experimentes con coches de tracción trasera, que si bien son muy divertidos, pueden ser un dolor de cabeza para los conductores menos experimentados o menos hábiles.

>>> Te puede interesar: 4H y 4L de las tracciones 4WD, qué significan y cuándo se aplican

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los mejores accesorios para caja de pick-up

Mendoza, S. Compraventa

Los mejores accesorios para caja de pick-up

Las pick-up son camionetas que brillan por su versatilidad, la cual obtienen por características propias de su carrocería y prestaciones. Sin embargo, pueden alcanzar un nuevo nivel con estos ...

Los mejores sedanes de lujo de tamaño grande que puedes comprar en México

Castro, M. Compraventa

Los mejores sedanes de lujo de tamaño grande que puedes comprar en México

Las marcas de lujo nos muestran una gran variedad de sus modelos en nuestro país, cubriendo casi todos los segmentos disponibles, uno de ellos es el de los sedanes de tamaño grande.

Consejos para arrendar un auto en México

Arteaga, L. Compraventa

Consejos para arrendar un auto en México

Arrendar un auto es cada vez más popular en México para estrenar un vehículo sin tener que comprarlo.

SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

Mendoza, S. Compraventa

SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

Si estás pensando comprar un auto familiar, posiblemente, te haya surgido la duda entre elegir una SUV o una minivan. Estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Cómo elegir un DVD portátil para auto

Mendoza, S. Compraventa

Cómo elegir un DVD portátil para auto

Entre las opciones para mejorar el entretenimiento dentro del vehículo, podemos considerar la compra de un DVD portátil para auto.

Factores que debes considerar si buscas un auto cómodo

Mendoza, S. Compraventa

Factores que debes considerar si buscas un auto cómodo

Algunas personas priorizan el confort en el interior del auto sobre otras características, incluyendo la experiencia de manejo. Por ello, presentamos una serie de factores que debes tener en cuenta ...

Ver más