Consejos para comprar un auto híbrido usado

27/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Consejos para comprar un auto híbrido usado

Si estás pensando en comprar un auto híbrido usado, existen una serie de factores que deberías considerar antes de cerrar cualquier trato.

Se pueden encontrar múltiples ofertas en el mercado de segunda mano de autos híbridos usados

Hay una mayor variedad de autos híbridos en el mercado de segunda mano en comparación con años anteriores

Aunque los autos híbridos y eléctricos todavía no dominan el mercado mexicano, existe un interés creciente de las personas por alternativas de movilidad sustentable. Los fabricantes tienen claro el camino y comienzan a restarle protagonismo al motor de combustión interna. Mientras que los coches 100% eléctricos dan sus primeros pasos de forma seria en territorio mexicano, la tecnología híbrida ya tiene un recorrido más largo. Solo basta darse una vuelta por el mercado de segunda mano para encontrar una mayor variedad de opciones con esta mecánica.

Actualmente, es muy sencillo hallar un auto híbrido usado que prometa adaptarse a nuestros requerimientos. Ahora es posible encontrar vehículos de diferentes tipos de carrocerías y distintos perfiles que apuestan por este sistema de propulsión. Checa los siguientes consejos de Automexico para poder elegir un auto híbrido usado adecuado.

>>> No te pierdas: Estos son los diferentes tipos de autos híbridos que puedes adquirir

1. La antigüedad

Uno de los primeros aspectos a considerar al comprar un auto híbrido usado es el año de fabricación. Algunas personas creen que optar por un coche con más de 3 años de antigüedad no es una adquisición inteligente. Sin embargo, es necesario realizar algunos matices. 
Es evidente que los vehículos con tecnología híbrida han evolucionado de forma importante. La integración de nuevos mecanismos y componentes ha permitido bajar los consumos y maximizar la eficiencia. Sin embargo, los trenes motrices de los coches híbridos antiguos operan bajo principios más sencillos y con menor número de piezas, lo que reduce la posibilidad de hacer reemplazos por desgaste o avería. En todo caso, no deberíamos descartarlos de forma inmediata, siempre y cuando, verifiquemos que se encuentran en buenas condiciones.

Revisa con detenimiento el historial de mantenimiento

Revisa con detenimiento el historial y los registros de mantenimiento del auto híbrido usado

2. Revisión rápida y el historial de mantenimiento

También debes tomar en cuenta aspectos generales como si fueras a comprar cualquier otro vehículo, tales como el estado de la carrocería, la cabina, el motor de combustión interna, las suspensiones y el sistema de frenado. Por supuesto, tampoco omitas revisar el historial de mantenimiento para ver cuáles han sido las averías más frecuentes y verifica que la documentación se encuentre en regla.

3. El motor e inversor

A diferencia de un coche de combustión interna, añade a la lista de revisiones el estado del motor y el inversor. Lo normal es que no hayan tenido ningún problema, debido a que se tratan de componentes de alta fiabilidad. Si en el historial de mantenimiento observas alguna avería en estos elementos, pregunta al dueño sobre la compostura y cerciórate de que el problema ha quedado resuelto. En caso de que el vehículo haya tenido que someterse a diferentes intervenciones sobre alguno de ellos, más vale tomarlo con seriedad y encender las alarmas, ya que podría costarnos fuertes desembolsos en el futuro.

4. Máxima atención a la batería

El gran desafío a la hora de comprar un auto híbrido usado atraviesa por diagnosticar la batería. Una prueba de manejo no será suficiente para conocer el estado en el que se encuentra uno de los componentes más costosos del vehículo. Una batería con alto grado de deterioro supondrá un verdadero dolor de cabeza para cualquiera. La conducción en modo 100% eléctrico podría ayudarte a tener un mejor panorama de la situación; cualquier comportamiento extraño en la entrada o apoyo del motor eléctrico no debe minimizarse. Lo peor que podría pasarte es tener que realizar un reemplazo de la batería al poco tiempo de la compra, ya que se trata de una de las reparaciones más costosas de un coche híbrido.

Revisar la batería es algo crucial antes de cerrar cualquier trato

Se debe poner atención al estado en el que se encuentra la batería

5. El sistema de frenado

Cuando vayas a comprar un auto híbrido usado, también pon mucha atención al estado en el que se encuentra el sistema de frenos. Fíjate con detenimiento en los periodos de reemplazo de los discos y otros componentes, ya que podrías hallar algún indicio de falla. Dado que los coches con esta mecánica tienen un sistema de frenado regenerativo, los lapsos de sustitución tendrían que ser mayores a los de un auto convencional. Si el registro de mantenimiento exhibe que se cambiaron con frecuencia, algo podría andar mal con dicho sistema de regeneración de energía.

>>> Todo sobre el frenado de auto sque debes tener en cuenta

6. Otras señales de alerta

Al igual que con la compra de un auto de combustión interna, lo importante es fijarse en los pequeños detalles del auto híbrido usado que podrían ocultar fallas mayores. En este tipo de autos, el historial de mantenimiento cobra todavía mayor importancia, así que date el tiempo para revisarlo de inicio a fin.

De igual forma, es importante llevar a cabo una inspección visual del cableado. Si se aprecian zonas endurecidas u oscurecidas en las mangueras, es posible que el coche haya tenido problemas con el control de la temperatura. Esto nunca será una buena señal, por lo que convendrá mirar hacia otro lado.

>>> Te puede interesar: ¿En qué consiste el mantenimiento de los autos híbridos?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Morante, L. Compraventa

Pasos que debes seguir en el proceso de cambio de propietario Estado de México 2021

Para realizar el cambio de propietario Estado de México debes presentar la documentación necesaria, aquí enlistamos todo lo que necesitas.

Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

Ortega, J. Compraventa

Cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño

En Automexico.com te informamos acerca de los distintos segmentos de los vehículos, y en esta ocasión te mostramos cómo clasificar los segmentos de SUV según su tamaño.

Las 3 mejores SUV de Nissan para tu familia

Morante, L. Compraventa

Las 3 mejores SUV de Nissan para tu familia

Dentro del catálogo de productos de la marca japonesa se ofrecen varios vehículos que se adaptan bien a la vida familiar. Mira cuáles son, a nuestro parecer, las 3 mejores SUV de Nissan.

Ver más