Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

20/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Cómo realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México

Aquí podrás encontrar información sobre la alta de vehículos de otra entidad, así como los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Muchas veces pasa que el auto que decidimos comprar no se encuentra en la misma entidad donde nosotros residimos y nos vemos obligados a realizar una serie de trámites para que todo quede en regla y ahorrarnos muchos contratiempos al momento de estar circulando con un auto que es de otro estado. Por eso, en Automexico te explicaremos el proceso para la alta de vehículos de otra entidad.

En este caso, nos enfocaremos en los pasos que debes seguir para la alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México, y la verdad es que es un proceso muy sencillo gracias a que se puede realizar en línea y desde la comodidad de nuestra casa, por lo que sugerimos que lo realices tú y no un tercero, con el fin de ahorrar un poco de dinero y asegurarnos que nada vaya a salir mal.

Dependiendo del vehículo a dar de alta, el costo puede variar desde 628 pesos para las placas de una motocicleta, mientras que para un auto de uso particular es de 844 pesos. Si se trata de un auto antiguo, el precio de las placas es de 3,015 pesos. Otro precio que hay que tener en mente es el de la tenencia que es de 700 pesos en el Estado de México.

Alta de vehículos de otra entidad

El alta de vehículos de otra entidad puede hacerse en línea

Para realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México hay que presentar una identificación oficial vigente como la credencial de elector o la licencia de conducir, así como la factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo como el contrato de compraventa o el endoso de la factura.

Otro documento requerido es el comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses a nombre del propietario en el Estado de México. En el caso de que se haya realizado un cambio de motor, también será necesario presentar la factura del motor para poder realizar correctamente el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México.

Si vas a realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México en línea, basta con entrar al portal de servicios al contribuyente e ingresar la información requerida sobre el vehículo. Esta información es el número de serie (NIV), la clave vehicular, el año modelo y la placa de la entidad proveniente.

Si desconoces la clave vehicular, no te preocupes, ya que en el portal podrás buscarla mediante la marca, modelo y versión del vehículo a dar de alta. Una vez que ingreses los datos, se generará el formato de pago y llegará al correo que hayamos registrado.

Alta de vehículos de otra entidad

El altra de vehículos de otra entidad requiere documentación del nuevo propietario

Una vez pagado, podrás acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano a tu domicilio para poder adquirir tus nuevas placas, la tarjeta de circulación, así como la constancia de trámite vehicular.

También hay que tener en mente que si se trata de un vehículo eléctrico o habilitado para personas con discapacidad, el costo del alta de vehículos de otra entidad tendrá un 50% de descuento, aunque se requerirá un certificado previamente expedido por médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, pertenecientes al DIFEM, IMSS, ISSSTE, ISSEMYM o ISEM.

Ahora ya conoces los pasos para realizar el alta de vehículos de otra entidad en el Estado de México. Hay que tener en mente que el vehículo debe tener todo en regla como las verificaciones o infracciones. En el caso de que la tenencia no esté pagada, no es necesario ir a la entidad de origen para realizarlo, ya que al ser una tenencia federal, puede realizarse el pago en el Estado de México.

>>> Te puede interesar: Top 7 autos seminuevos en Toluca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Mendoza, S. Compraventa

¿Conviene comprar autos seminuevos a crédito?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos a crédito. Podría ser la mejor alternativa para encontrar el coche que se adapte a tus necesidades, presupuesto y capacidad de ...

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Mendoza, S. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en CDMX

Estos modelos son los autos seminuevos más populares en la CDMX, una lista donde encontramos desde sedanes de acceso hasta minivan y hatchback con estilo deportivo.

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Castro, M. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Puebla

Si estás interesado en adquirir un vehículo usado, puedes optar por estos autos seminuevos en Puebla, siendo excelentes opciones que tienen un precio competitivo así como popularidad.

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Morante, L. Compraventa

Top 7 autos seminuevos en Querétaro

Si eres de los que sigue las tendencias y buscas un auto moderno pero tienes un presupuesto limitado, revisa cuáles son los seminuevos más populares que se venden en Querétaro.

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Castro, M. Compraventa

Todas las pick-ups nuevas de Ford que hay a la venta en México

Las camionetas son una excelente opción para el trabajo pesado, conoce las pick-up de Ford que puedes comprar en nuestro país, las cuales tienen precios competitivos y características versátiles.

Top 7 autos seminuevos Monterrey

Ortega, J. Compraventa

Top 7 autos seminuevos Monterrey

En Automexico.com tenemos los autos seminuevos a los precios más accesibles. Hoy te presentamos el Top 7 de autos seminuevos en Monterrey, donde te diremos cuáles son los coches más accesibles de ...

Ver más