Los accesorios imprescindibles para viajar con bebés en el auto

13/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Los accesorios imprescindibles para viajar con bebés en el auto

Esta serie de accesorios te serán de gran ayuda para viajar con bebés en el coche, ya que te permitirán lidiar con diferentes situaciones y escenarios que pueden surgir durante el trayecto.

Viajar con bebés es todo un desafío, sobre todo, si será un trayecto largo

Debes estar al pendiente de tu bebé en todo momento

Viajar con bebés en el auto requiere que tomemos algunas precauciones por diversos motivos. En primer lugar, debemos asegurarnos de que los menores viajan de la forma más segura posible, además de brindarles el mayor confort durante el trayecto. Por otro lado, también hay que considerar que llevar a niños en el coche puede derivar en una serie de situaciones y escenarios especiales, principalmente, ligados a sus necesidades de alimentación, entretenimiento o evacuación.

Con el fin de ayudar a esos papás que están interesados en adecuar su coche para el bienestar y seguridad de sus hijos, así como para facilitar su cuidado y atención, en Automexico.com te presentamos una serie de accesorios que pronto considerarás imprescindibles en cada salida con tu pequeño.

>>> Lee también: Educación vial básica para niños

1. Silla de seguridad

Si bien alguno de estos accesorios para viajar con bebés puede faltar en tu lista, uno que es obligatorio y que no debes olvidar bajo ningún motivo es la silla de seguridad. Existen diferentes modelos en el mercado, por lo que debes darte el tiempo para buscar la que se ajuste a la estatura y peso de tu pequeño, ya que esto será necesario para definir la resistencia que debe ofrecer el asiento infantil. En el caso de recién nacidos, es fundamental elegir la correcta para reducir al máximo los movimientos bruscos. 

La silla de seguridad es fundamental para cualquier trayecto, sea corto o largo

El asiento infantil es requisito indispensable y una medida crucial de seguridad si vas a viajar con bebés

2. Espejo ajustable para cabecera

Cuando vamos a viajar con bebés, daremos por hecho que requieren una vigilancia absoluta. Pero este monitoreo constante se puede complicar si la silla de seguridad se coloca a contramarcha. Para verificar que todo esté en orden, podemos optar por un espejo ajustable que se monta en la cabecera del asiento trasero, con la finalidad de que solo tengamos que voltear la mirada para evaluar que el pequeño se encuentra dormido o en buenas condiciones.

Este tipo de espejos te ayudarán a ver su rostro con facilidad desde el asiento delantero

Este espejo es muy útil cuando la silla se coloca a contramarcha

3. Protectores de cinturón

Otro de los detalles que no debes menospreciar si vas a viajar con bebés es su comodidad. No solo se trata de que el niño vaya bien sujeto en la silla de seguridad, sino que debe tener una experiencia de viaje que le permita dormirse o relajarse al máximo.

En algunos casos, los cinturones que atraviesan por su pecho están fabricados de materiales que no son agradables al tacto. El movimiento continuo del coche y de tu bebé pueden ocasionar que sufra roces, sobre todo, porque a esta edad tienen la piel muy sensible. Para solucionarlo, puedes comprar protectores con materiales suaves que servirán para envolver los cinturones y olvidarte del problema.

Los protectores de los cinturones de seguridad de la silla evitarán que sufra roces y molestias durante el viaje

Evita el roce de los cinturones de la silla con divertidos protectores

4. Parasol o funda de ventana

El clima es uno de los factores que influye de forma importante en el comportamiento de los niños. Si el pequeño va en la parte trasera del auto con el sol pegándole directamente en el rostro o su cuerpo, es muy probable que manifieste su incomodidad con un llanto interminable. Asimismo, no es saludable que se exponga de forma constante a los rayos del sol, ya que también puede experimentar problemas en la piel.

Para evitar esta problemática, te recomendamos comprar los tradicionales parasoles o fundas laterales para ventanas. Los accesorios más utilizados suelen ser los parasoles que se sujetan con ventosas; lamentablemente, tienen el inconveniente de que no permiten abrir las ventanas a placer. En tanto, las fundas se colocan sobre la estructura de la puerta, sin impedir su funcionamiento, obstaculizando el paso de los rayos del sol y permitiendo la apertura de los cristales a conveniencia. 

Las fundas de ventana ofrecen más beneficios que los parasoles tradicionales

Las fundas de ventana también permite abrirlas sin mayor problema, a diferencia de los parasoles que funcionan con ventosas

5. Cambiador de pañales plegable

Entre los accesorios para viajar con bebés que te serán de extrema utilidad están los cambiadores de pañales plegables. Seguramente, te verás en la necesidad de tener que cambiarle el pañal sucio a tu pequeño en algún lugar alejado de sanitarios. Nada como poder hacerlo al interior de tu coche, sin temor a ponerlo en una superficie rasposa y, al mismo tiempo, sin la preocupación de que se ensucie la tapicería de tu vehículo. Este tipo de productos están fabricados de materiales impermeables que se lavan con gran facilidad y rapidez.

Jamás olvides el cambiador de pañal plegable

No debe faltar un cambiador de pañales durante tu viaje

6. Calentador de biberones para auto

Los padres de familia tienen que darle el biberón con la leche a la temperatura correcta, algo que muchas veces se complica durante un viaje largo. Afortunadamente, la tecnología llega a rescatarnos con los calentadores de biberones para auto. Este aparato eléctrico se conecta en la toma de 12V para calentar su superficie, a fin de que el calor pase al biberón que se encuentra en su interior. Una de las grandes ventajas es que aumenta de temperatura de manera gradual, a fin de no causar la pérdida de propiedades de la leche.

Existen aparatos electrónicos que te servirán para calentar su leche durante el trayecto

Un aparato eléctrico que te ayudará a darle su leche a la temperatura correcta

7. Organizador de asiento trasero

Cuando vas a viajar con bebés en el auto, necesitas tener todo a la mano para atender cualquier imprevisto. Desde productos que sirven para su higiene personal hasta sus juguetes para el entretenimiento. Un organizador para respaldo de asiento te ayudará a tener todo en orden, además de que podrás montar alguna tableta a modo de televisión para tenerlo distraído. Esto será muy útil si se trata de un trayecto largo. Incluso si tu pequeño es muy tranquilo, no habrá nada más desesperante que un viaje de varias horas en carretera.

Un organizador para respaldo de asiento te servirá para mantener todo lo que necesitas para su cuidado a la mano

Un organizador con espacio para una tablet también podría ayudar a entretenerlo durante un viaje largo, además de tener espacio para guardar sus juguetes y productos de higiene

>>> Te puede interesar: Cuidado al viajar con niños en épocas de calor

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más