Los mejores accesorios para motociclistas ¡Descúbrelos!

19/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Los mejores accesorios para motociclistas ¡Descúbrelos!

Ser motociclista es toda una aventura, pero la experiencia es todavía mejor si llevamos con nosotros los accesorios para motociclistas adecuados. Estos son los que debes tener si eres un verdadero amante de este tipo de vehículos.

Accesorios para motociclistas

Los accesorios para motociclista aumentan la seguridad y mejora la experiencia

Si te estás iniciando en este tipo de movilidad o si ya llevas rato en 2 llantas, la siguiente lista de accesorios para motociclistas puede serte muy útil para mejorar tus paseos y recorridos. Algunas de las propuestas que incluimos responden a un tema de seguridad, algo que debemos anteponer en todo momento. Todo aquello que permita aumentar el nivel de protección del piloto y acompañante debemos fijarlo como prioridad.

Aunque el dinero definirá la calidad de los accesorios que compremos, conviene no escatimar en aquellos que pueden salvarnos en caso de accidente. Definitivamente, valen la inversión porque un motociclista siempre llevará las de perder en un choque en ciudad o carretera. A continuación, Automexico te presentamos los accesorios para motociclistas que no se pueden faltar.

1. Cascos de moto

El casco es básico para cualquier motociclista y, si nos ceñimos a la mayoría de los reglamentos de tránsito de varios países, es obligatorio llevarlo puesto en cuanto montamos nuestro vehículo. Aunque algunos suelen interesarse por cascos retro o clásicos, el tema estético debe estar por detrás del nivel de protección. Encontraremos diferentes tipos, los cuales se ajustarán mejor a cierto tipo de actividades. Por ejemplo, los cascos off-road son empleados para el motocross, mientras que los integrales son los más comunes y efectivos en situaciones convencionales.

Accesorios para motociclistas casco

No debemos escatimar recursos en el casco

>>> Lee también: Lo que debes considerar al comprar un casco para moto

2. Chaqueta y guantes especiales

Transitar en motocicleta en la ciudad o carretera representa cierto riesgo. Por ello, sumamos a la lista de accesorios para motociclistas en materia de seguridad las chaquetas y guantes especiales. La primera debemos elegirla fluorescente o reflectante, a fin de que permita a los conductores de otros vehículos percatarse de nuestra presencia a la distancia. Asimismo, es posible que necesites guantes para verano y otros para invierno. Tienes que sentirte cómodo con ellos y, por supuesto, deben ser impermeables para poder conducir en condiciones climáticas adversas.

Accesorios para motociclistas chamarra fluorescente

Una chamarra fluorescente para mejorar la visibilidad, sobre todo, durante la noche

3. Monos de moto

Hablando de la ropa especial para los motociclistas, no estaría mal invertir en un mono de moto. Es un tipo de vestimenta que aumenta el “blindaje” del piloto en caso de accidente. Algo importante es fijarnos en cada una de sus características y la comodidad de uso, dejando la estética para el final. Este tipo de prendas necesitan someterse a un mantenimiento especial para que no ver mermadas sus propiedades.

Accesorios para motociclistas los monos

Los monos aumentan el nivel de protección sobre el cuerpo

4. Botas para moto

Ni los zapatos tradicionales, ni los tenis deportivos son el calzado correcto para subirte a tu motocicleta. Las botas deben estar entre los accesorios básicos de un motociclista, ya que entregan máximo confort y una mejor protección para los pies del piloto. Usarlas dota de mayor seguridad a dedos, pies, tobillos y gemelos, especialmente, cuando sufrimos caídas en parado, rozaduras o exposición al fuego, por mencionar algunos de los posibles siniestros. Debemos fijarnos en la calidad de la piel, la suela, su resistencia y la comodidad del ajuste, entre otras cosas.

Accesorios para motociclistas botas

Unas botas correctas nos harán viajar más cómodos y con los pies resguardados en caso de siniestro

>>> Te recomendamos: Elige las mejores botas para viajar en moto

5. Funda para moto

Si nos tomamos el tiempo de protegernos ante un posible caso de accidente, también debemos invertir en resguardar nuestra motocicleta para retrasar su deterioro. Lo primero es conseguirnos una funda, un accesorio ligero para motos pero que asegura una gran protección.

Accesorios para motociclistas funda para moto

Una funda para moto protegerá su estética y mitigará su deterioro

6. Candado antirrobo para disco de freno con alarma

Los candados antirrobo para moto son resistentes a la corrosión y el agua, además de que incluyen una alarma que suena de forma inmediata si alguien lo está manipulando sin la llave. Debido a que es un accesorio sencillo, las baterías que alimentan la alarma suelen durar entre 4 y 6 meses, por lo que no tendremos que preocuparnos con demasiada frecuencia por su autonomía.

Accesorios para motociclistas candado antirrobo

Por supuesto, no puede faltar un candado antirrobo para evitar ser blanco de los ladrones

7. Kit de primeros auxilios

Otro de las cosas que no pueden faltar si eres motociclista es el kit de primeros auxilios. Aunque esperamos que nunca tengas que utilizarlo, no está de más llevarlo con nosotros en cada salida. Normalmente, incluye vendas, gasas, tijeras, guantes de PVC y una manta térmica. La gran ventaja es que ocupa un espacio muy pequeño, por lo que su traslado no será un problema.

Accesorios para motociclistas kit de emergencia

El kit de emergencia de moto ocupa poco espacio

8. Mochila de pierna

Algunas ocasiones podríamos tener que llevar algunos objetos adicionales. Las mochilas para piernas son muy útiles porque casi no afectan el confort del conductor y permiten el traslado de nuestras pertenencias con gran seguridad. Su uso es muy sencillo porque van abrochadas a la cintura y a la pierna, por lo que incluso podemos acceder con relativa facilidad a su contenido.

Accesorios para motociclistas mochila de pierna

Una mochila de pierna permitirá llevar más cosas y tenerlas a la mano en cualquier momento

>>> Te puede interesar: Cómo aprender a conducir una motocicleta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 10 modelos de autos usados más buscados en Automexico en 2020

Durante 2020, la compra y venta de autos usados creció en nuestro país debido a la pandemia y estos fueron los modelos más buscados en Automexico.com.

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Mendoza, S. Compraventa

Estos son los 6 sedanes subcompactos más accesibles en México

Si estás buscando un vehículo práctico y accesible, el segmento de los sedanes subcompactos tiene opciones atractivas y económicas.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Ver más