Los mejores accesorios para una camioneta todoterreno

12/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Los mejores accesorios para una camioneta todoterreno

La experiencia off-road no solo demanda espíritu aventurero, sino también contar con accesorios que puedan facilitarnos la exploración y otro tipo de situaciones que se pueden presentar.

Los mejores accesorios para una camioneta todoterreno

Los accesorios pueden ayudarnos a solucionar problemas durante la experiencia off-road

Existen accesorios que nos dan más confianza para enfrentar la aventura off-road

Tener una camioneta todoterreno abre un mundo de posibilidades, especialmente, para aquellos que gustan de meterse por caminos complicados y que representen un desafío. Los conductores con cierta inclinación hacia el off-road saben que se trata de una actividad muy placentera, pero que requiere preparación, conocimiento y accesorios especiales para encarar con confianza esos intrépidos recorridos. En esta ocasión, nos centraremos en dichos artefactos que pueden servirnos para llevar la experiencia a un nuevo nivel o para librarnos en un caso de emergencia.

Algunos accesorios para camionetas todoterreno son de fácil instalación, pero otros requerirán un poco más de esfuerzo. Conviene conocerlos a fondo y su función para saber cuáles se adecúan más a nuestras necesidades. ¡Descúbrelo con Automexico!

1. Placas protectoras

Este tipo de vehículos suele tener una altura considerable para librar con facilidad los obstáculos, por lo que el riesgo de impacto en las partes bajas se reduce de forma importante; sin embargo, nunca está de más fortalecer la protección de los elementos más sensibles como el cárter, la transmisión y el tanque de gasolina. En caso contrario, existe la posibilidad de adquirir placas protectoras para resguardarlos.

Las placas protectoras pueden librarnos de una avería costosa

Las placas protectoras evitan daño por golpes en componentes importantes

2. Snorkel

El snorkel es un accesorio para camionetas todoterreno que podría marcar la diferencia durante un vadeo o cruce de agua, ya sea de un río o charco. Si nos enfrentamos a una profundidad superior a los 70 centímetros, nuestro vehículo necesitará una toma de aire elevada, mejor conocida como snorkel. Esto ofrece al motor una toma de aire exterior. Asimismo, aumenta el rendimiento del bloque porque introduce aire más frío que el que se encuentra en el propio compartimento del motor.

Si vamos a pasar por agua, el snorkel no puede faltar

El snorkel es muy útil cuando hay que cruzar algún río de baja profundidad

3. Luces exploradoras

Las luces exploradoras son accesorios para camionetas todoterreno muy populares. Algunos fabricantes suelen incorporarlas en diferentes modelos, así como en diferentes opciones de equipamiento o como accesorios con precio adicional. De no ser así, existe la posibilidad instalarlas mediante un trabajo externo. Normalmente, son 2 o 4 luces ubicadas sobre el techo. Resultan especialmente útiles para seguir con el recorrido en la noche y sobre caminos con los que no estamos familiarizados.

Las luces exploradoras mejoran notablemente la visibilidad sobre el camino

Las luces exploradoras son de gran apoyo para tener una mejor visibilidad sobre el camino

>>> Te recomendamos: ¿Cómo y cuándo usar correctamente las luces del auto?

4. Tanque de gasolina portátil

Si somos novatos en la conducción fuera de ruta, un error frecuente es lanzarse a una aventura sin tomar en cuenta el combustible. De igual manera, nunca está de más llevar una ligera reserva que pueda sacarnos de un apuro. Este accesorio debe figurar entre el equipamiento básico si solemos adentrarnos en zonas muy alejadas de comunidades o poblados. Suelen ser de fácil acoplamiento en la parte trasera de la carrocería y existen de diferentes capacidades.

Una reserva de combustible no está de más para afrontar cualquier imprevisto

Nunca está de más llevar una reserva de combustible

5. Portabicicletas

Los amantes de la aventura utilizan la camioneta todoterreno para llegar a su destino; sin embargo, esto viene seguido de otra clase de actividades. Por ejemplo, muchos gustan de practicar ciclismo de montaña. Incluso si se trata de una salida a acampar con la familia, es probable que nos den ganas de cargar con las bicicletas. La forma más segura de hacerlo es a través de bases especiales que se pueden montar en la parte trasera o el techo. De esta manera, aseguramos que las bicicletas no se maltraten por el traqueteo del viaje y que la carrocería no sufra ningún daño.

Las estructuras especiales para llevar bicicletas evitarán que se dañe la carrocería

Estas estructuras permiten que no sufra daño la bicicleta ni la carrocería

6. Canastilla portaequipaje

Para aquellos que gustan de irse de campamento por varios días y cargan con muchas cosas, uno de los accesorios para camionetas todoterreno que no pueden faltar es la canastilla portaequipaje. Se trata de una especie de parrilla que permite asegurar las maletas y otra clase de objetos para que no se caigan o muevan durante el trayecto. Existe la posibilidad de adquirir una canastilla cubierta para evitar que nuestras pertenencias se mojen durante la lluvia, además de protegerlas del viento.

La canastilla sobre el techo aumenta de forma sustancial la capacidad para transportar equipaje y otros objetos

La canastilla es ideal por si llevamos demasiado equipaje y otra clase de objetos

 

>>> Lee también: ¿Cómo instalar un portaequipaje en el auto?

7. Winch o cabrestante

Más que un accesorio, el winch podría entrar en la categoría de herramientas más útiles que puede llevar una camioneta todoterreno. Tiene la función de remolcar un vehículo a distancia relativamente corta. En el off-road es frecuente que los vehículos queden atrapados ya sea por exceso de lodo o un desnivel pronunciado. El winch permite realizar un anclaje a otro punto, a fin de impulsar el vehículo hacia fuera. También puede usarse cuando el coche ha quedado atrapado en un río y el motor no funciona.

El winch puede sacarnos de un apuro, ya que facilita de gran forma el remolque

El winch facilita el remolque

8. Ganchos de arrastre

Por supuesto, un accesorio fundamental son los ganchos de arrastre. Estos elementos están colocados en la zona delantera y trasera de la camioneta. Gracias a ellos podemos fijar el winch para remolcar otro coche o ser remolcados en una situación de emergencia.

Los ganchos de arrastre son fundamentales en cualquier trayecto por si se presenta algún inconveniente

Los ganchos de arrastre son imprescindibles y pueden librarnos en una emergencia

>>> Te puede interesar: ¿Cómo conducir en condiciones todoterreno?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Azuara, D. Compraventa

Las 4 SUV de Chevrolet más accesibles en México

Las SUV están dominando el mercado y aquí te presentamos un top con las SUV de Chevrolet más accesibles que vas a encontrar.

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las SUV medianas

El segmento de las SUV medianas es uno bastante competido en el país. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las ventajas y desventajas de las SUV medianas, y en Automexico.com te las explicamos a ...

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las pick-up compactas

En los años recientes, algunas pick-up pequeñas se han hecho populares, y en Automexico.com nos hemos dado a la tarea de encontrar las ventajas y desventajas de las pick up compactas para ti.

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Mendoza, S. Compraventa

Top 5 pick up para trabajo duro por menos de 400,000 pesos

Si buscas una pick up para trabajo duro y a un precio accesible, te presentamos 5 modelos que deberías considerar por su diseño funcional, eficiencia de combustible y capacidad para adaptarse a ...

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

Ortega, J. Compraventa

Autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades

La palanca de velocidades está desapareciendo cada vez en más autos, y en Automexico.com hemos reunido a seis de los autos en los que no encontrarás una palanca de velocidades. Conócelos.

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Morante, L. Compraventa

Autos con techo panorámico que se pueden encontrar en México

Los autos con techo panorámico han ganado popularidad en el mercado porque ofrecen una cabina más luminosa y le dan un toque extra de estilo al diseño. Si buscas esa cualidad en tu próximo vehículo, ...

Ver más