Los mejores accesorios para caja de pick-up

15/01/2020  |  Leer en 6 minutos
Los mejores accesorios para caja de pick-up
Mendoza, S. Compraventa 0 comentarios

Las pick-up son camionetas que brillan por su versatilidad, la cual obtienen por características propias de su carrocería y prestaciones. Sin embargo, pueden alcanzar un nuevo nivel con estos accesorios para caja de pick-up.

Algunos accesorios harán más cómodas tus excursiones en familia y con los amigos

Existen accesorios para caja de pick-up que serán muy útiles para las salidas en familia

Alguien que maneja una pick-up durante un tiempo considerable tendrá problemas para acostumbrarse a otra clase de vehículo. Este tipo de camionetas destacan del resto por su funcionalidad en diversos escenarios, ya sea para tareas ligadas a la productividad y el trabajo o para las excursiones familiares. Aunque la versatilidad está en su ADN, esta serie de accesorios para caja de pick-up que Automexico te presentamos promete llevarlas a un nuevo nivel.

1. Tienda de campaña

Se trata de una tienda de campaña en toda la extensión de la palabra, con la única diferencia de que está diseñada para colocarse en la parte trasera de la pick-up. Es un accesorio que gustará mucho a quienes suelen salir a acampar con la familia o amigos. Utiliza como base el piso de la caja, además de incluir una serie de elementos para asegurarla a los costados. La entrada a la casa se encuentra en la zona de la puerta, a fin de hacer más sencillo el acceso y salida de los ocupantes.

Las tiendas de campaña merecen un lugar en la lista de los mejores accesorios para caja de pick-up. En primer lugar, suelen estar fabricadas con tela o materiales de alta resistencia, mientras que las correas y hebillas de instalación están diseñadas para no maltratar la carrocería o pintura de tu auto.

Las tiendas de campaña para pick-up demuestran la versatilidad de este tipo de vehículos

Las casas de campaña para pick-up ofrecen numerosas ventajas

2. Tapa de caja

Otro de los accesorios para caja de pick-up que es de extrema utilidad es la tapa para la parte trasera. Su uso permite almacenar todo tipo de productos sin temor a que sufran algún daño por las inconveniencias del clima, además de que brinda mayor privacidad sobre el contenido de nuestra carga.

Una de las ventajas es que también es de fácil instalación, sumado a que tiene un seguro que impide el acceso no autorizado. Si estamos acostumbrados a viajar con la familia y llevar mucho equipaje, su impermeabilidad y sellado extremo garantizan que todo llegará en perfecto estado a nuestro destino.

Las tapas de caja te ayudarán a mantener resguardadas tus pertenencias del clima

Las tapas de caja también son muy prácticas y útiles

3. Racks de aluminio

En algunas ocasiones, la zona de carga se queda demasiado corta para trasladar determinados objetos. Definitivamente, no es seguro llevar abierta la puerta de acceso, por lo que debemos considerar otras opciones. Entre ellas, se encuentran los racks de aluminio. En términos generales, son estructuras metálicas que se instalan en los bordes mediante un sistema de agarre sencillo y eficiente.

Sin duda, se trata de uno de los accesorios que nos puede sacar de un apuro. Suelen ser muy utilizados en el ambiente productivo, pero también por quienes practican deportes extremos como canotaje. Debido a la longitud de la carga, se requiere de un área libre para el traslado. Algo que debemos tomar en cuenta antes de comprar dichas estructuras es su capacidad de carga, además de fijarnos de no exceder el límite establecido por la propia camioneta.

Los racks permiten transportar objetos de gran tamaño que no cabrían en la caja

Los racks permiten transportar objetos largos que no caben en la caja

4. Caja de herramientas

Entre los accesorios para caja de pick-up también deberías considerar un compartimento especial para transportar tus herramientas. Será de gran utilidad si empleas el vehículo para el mundo laboral y productivo, además de que tendrás tus diferentes herramientas a la mano.

Existen numerosas opciones en el mercado, la gran mayoría fabricadas de plástico ABS para dotarlas de gran resistencia. De igual manera, tienen un mecanismo de sellado correcto para que no haya filtraciones de polvo y agua en el interior. Finalmente, suelen venir acompañadas de algún mecanismo de seguridad como candados para evitar los robos.

Una caja de herramientas te ayudará a tenerlas siempre a la mano

Las cajas de herramientas se pueden montar de forma segura en los laterales de la caja

5. Kit de iluminación para caja

Si utilizamos la camioneta de noche, un kit de iluminación para la zona de la caja puede ser fundamental. Aunque la instalación requerirá un poco más de tiempo y esfuerzo, vale la pena por la facilidad que tendremos para trabajar de forma cómoda y segura a cualquier hora del día. Lo principal es asegurarnos de comprar un kit de buena calidad, resistente a la intemperie y que garantice una adecuada luminosidad. Normalmente, los usuarios se decantan por tecnología de iluminación LED que se monta a los costados para alumbrar toda la zona de la caja.

Cabe recordar que algunos modelos en el mercado no tienen problemas en este rubro, aunque la incorporación adicional de luces LED en dicha zona suele entregar mejores resultados.

Un kit de luces LED asegura una óptima iluminación en esta zona de la camioneta

La iluminación LED adicional en la caja será de gran ayuda para tener máxima visibilidad en la noche

>>> Te puede interesar: Tips para cuidar la caja de una pick-up

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

Castro, M. Compraventa

Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

El segmento de las SUV compactas ha captado la atención de los clientes mexicanos, una categoría que tiene modelos muy interesantes, pensados para familias, versatilidad para viajes y movilidad ...

Lo que debes saber de los autos con factura de aseguradora

Macuil, J. Compraventa

Lo que debes saber de los autos con factura de aseguradora

Los autos con factura de aseguradora regularmente tienen un menor precio en el mercado, esto se debe a diversos factores que debes analizar antes de adquirir un vehículo con esta característica, pues ...

¿Cómo saber si tienes un clásico o sólo un auto viejo?

Morante, L. Compraventa

¿Cómo saber si tienes un clásico o sólo un auto viejo?

No cualquier auto viejo es considerado un clásico, pero si tienes uno, es importante contar con los papeles que lo acrediten como tal.

Qué tienes que considerar antes de comprar un superdeportivo

Castro, M. Compraventa

Qué tienes que considerar antes de comprar un superdeportivo

Hacer la compra de un superdeportivo es un gran logro, ya que básicamente ahora estamos adquiriendo un auto de capacidades muy superiores, y con ello, tenemos que considerar algunos factores.

Los autos más esperados que llegarán a México en 2020

Mendoza, S. Compraventa

Los autos más esperados que llegarán a México en 2020

Entre los autos más esperados de 2020 en México se encuentran varios eléctricos, deportivos, SUV y modelos que gozan de gran proyección en el mercado nacional.

Ventajas y desventajas de las van comerciales

Ortega, J. Compraventa

Ventajas y desventajas de las van comerciales

Cuando se quiere comprar un vehículo para uso comercial, es imposible no pensar en las vans. Estas camionetas son muy útiles, pero también tienen ciertas desventajas que vale la pena considerar. En ...

Ver más