10 preguntas que debes hacer antes de comprar autos seminuevos en agencia

11/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
10 preguntas que debes hacer antes de comprar autos seminuevos en agencia

Cuando tomas la decisión de comprar autos seminuevos y acudes a una concesionaria hay diez preguntas que debes hacerle al vendedor antes de concretar la compra.

Agencia de autos Audi

Las agencias tienen toda la información necesaria sobre los autos usados que venden

Si ya tomaste la decisión de adquirir un auto usado, básicamente tienes dos opciones; una será contactar directamente al dueño del vehículo en cuestión, y la segunda es acudir a una agencia y elegir entre las opciones de autos usados con las que cuentan. Supongamos que optas por la segunda opción, pues consideramos que la agencia ofrece mayor seguridad en la venta.

A pesar de que esto es cierto, hay aspectos que debes de tomar en cuenta antes de realizar la compra y para poder conocerlos, en Automexico.com te recomendamos hacer las siguientes 10 preguntas al momento de estar con el vendedor, el orden los cuestionamientos no importa, solo procura tocar todos estos temas sobre los autos usados.

1. Preguntas sobre el estado del auto 

1.1. ¿Quién fue el o los dueños anteriores del auto?

Es una pregunta básica en el mercado de los autos usados, conocer el número de dueños te ayudará a darte una idea sobre el estado del auto. Además de ello, podrás indagar sobre el pasado del vehículo. Tal vez fue usado para trabajo rudo, como taxi, o como un auto para uso personal, etc. 

1.2. ¿Cuenta con una revisión mecánica?

Si el vendedor te dice que no, el proceso de la compra entra en irregularidades, pues las agencias al recibir autos usadosse encargan de realizar una inspección mecánica, par tener una idea del estado del auto que reciben y con ello ofrecer un precio “razonable” al vendedor. Esta información no puede ser negada y en cuanto la tengas debes realizar la siguiente pregunta.

seminuevos 2

Revisar el estado de las piezas es fundamental en autos usados

1.3. ¿Quién se encargó de certificar esta revisión?

La respuesta que debes recibir es que la agencia o la marca del auto se encargó del procedimiento de la revisión, pues ellos avalan el estado de los autos usados que venden. Si el vendedor te muestra un certificado avalado por otra compañía, desiste de la compra pues no tendrás un conocimiento claro del auto.

1.4. ¿Puedo ver los papeles de auto?

Aunque parezca sencillo, la revisión de los papeles del auto es algo que puede que dejemos hasta el final, asegúrate de hacerlo con calma y revisa que todo esté en regla. A pesar de estar en una agencia pueden existir casos donde la documentación haya sido alterada. Ten cuidado con los papeleos en autos usados.

1.5. De acuerdo con la revisión, ¿qué mantenimiento requiere el auto?

De acuerdo con la información recolectada por la revisión del auto el vendedor tiene que informarte el mantenimiento que necesite el auto en un futuro. Al ser una agencia, ellos te ofrecerán los planes de servicio con los que cuentan para autos usados, por lo tanto podrás darte una idea del gasto que tendrás que hacer en mantenimiento.

2. Cuestionamientos sobre la compra del auto

2.1. ¿Cuál es el precio de contado del auto?

Otra de las preguntas que parecen innecesarias pero que pueden ahorrarte dinero. Por lo general las compañías realizan planes de financiamiento en autos usados, en los que el precio se puede elevar sustancialmente. Si conoces el precio de contado del auto podrás evaluar si te conviene o no los financiamientos.

seminuevos 3

La agencia tiene que encargarse de certificar el estado mecánico de los autos usados

2.2. ¿Puedo dar un auto a cuenta?

En algunas ocasiones los vendedores de autos usados aceptan un auto a cuenta del pago, es una opción atractiva si el vehículo que pretendes dar se encuentra en buenas condiciones, pues esto ayudará a recibir una cantidad aceptable. Si este no es el caso es preferible que pienses en pagar el auto de contado.

2.3. ¿Me permitirías hacer una prueba de manejo?

Es parte esencial en la compra de autos usados, y normalmente el vendedor no tendría que tener problema en aceptar esta propuesta. Conducir el auto que planeas comprar te ayudará a que evalúes las condiciones del auto y ver si tiene algún desperfecto que no esté registrado en el certificado.

2.4. Si realizo la compra, ¿tengo alguna garantía o puedo devolver el auto?

A pesar de que los autos cuentan con una garantía que puede alcanzar los 3 o 7 años después de la compra, cerciórate de que la agencia también cuente con alguna garantía que te dé la certeza de que si algo falla puedan regresar el monto que pagaste, si no cuenta con la garantía debes asumir los riesgos que traen consigo los autos usados.

Autos usados de color platino

En la prueba de manejo podrás corroborar el estado de los autos usados

2.5. ¿Viene incluido equipamiento nuevo con mi compra?

Algunas agencias incluyen un juego de llantas nuevas o refacciones que fueron cambiadas después de recibir el vehículo, incluso puedes encontrar ofertas en los autos usados. Obtener algún beneficio por tu compra es algo que se agradece sin importar el caso.

Realiza estos cuestionamientos para que tu experiencia al comprar un auto sea satisfactoria. Recuerda que las agencias deben de contar con toda esta información referente a los autos usados que venden y que es fundamental que la conozcas antes de realizar la compra, evalúa la relación costo/estado del vehículo y elige la opción que más te convenga. 

>>> Te puede interesar: Autos usados muy seguros que puedes comprar en México por menos de 200,000 pesos

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

Ortega, J. Compraventa

Los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México

En Automexico.com nos hemos encargado de clasificar en un solo lugar a los 6 city cars más actuales que puedes comprar en México en 2021. Hay algunas novedades interesantes que te sorprenderán y ...

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

Azuara, D. Compraventa

Pago de tenencia Hidalgo 2021: todo lo que debes saber

El pago de tenencia es algo muy importante y si radicas en el estado de Hidalgo, esta información será de mucha ayuda.

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

Morante, L. Compraventa

¿Qué es el robo de autopartes y cómo evitarlo?

El robo de autopartes sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en México. Conoce cuáles son las piezas de los autos que más se roban y cómo evitar ser víctimas de la delincuencia.

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Ortega, J. Compraventa

Top 5 SUV medianas más baratas en México

Las camionetas son cada día más populares, especialmente en norteamérica, y por ello en Automexico.com te presentamos el Top 5 SUV medianas más baratas en México, donde podrás conocer las opciones ...

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Macuil, J. Compraventa

¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

El cambio de placas en Veracruz es uno de los trámites vehiculares que nos ofrece la entidad federativa, conoce los documentos y el costo de este trámite.

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Mendoza, S. Compraventa

Las mejores pick up 4x4 que puedes comprar en México

Si estás interesado en comprar una pick up 4x4 para una experiencia ideal en la conducción off-road, deberías considerar alguna de las siguientes opciones.

Ver más