10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

02/03/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.
10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

2020 fue un año complicado para todo el mundo. Sin embargo, la industria automotriz no se detuvo, y por ello te presentamos los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

Automexico.com es el mejor portal para comprar y vender automóviles en México. En este portal, muchas búsquedas se realizan día con día respecto de los autos más populares del mercado, y por ello es que hemos realizado este artículo con los 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020.

Chevrolet Aveo se encuentra entre 10 modelos de autos más populares en Automexico en 2020

El Chevrolet Aveo se encuentra en la lista

Autos más populares

Entre los autos más populares en Automexico en 2020, todos comparten una característica común: se trata de vehículos de marcas generalistas, aunque no todos ellos son los más vendidos de sus segmentos históricamente. Sin embargo, por diversas razones todo ellos son ejemplares recomendables.

1. Volkswagen Jetta

Uno de los modelos que nunca pueden faltar en las listas de autos más populares es el Volkswagen Jetta. Este sedán se ha convertido en una auténtica referencia en el segmento de los compactos en México desde su llegada. Para muchas familias, tener un Volkswagen Jetta es una de sus aspiraciones.

Actualmente, el Volkswagen Jetta se ofrece en cuatro versiones cuyo rango de precios arranca en los 351,990 pesos y alcanza los 501,990. El Jetta tiene un motor 4 cilindros turbocargado de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.

Volkswagen Jetta en la lista de los autos más populares

El Volkswagen Jetta sigue siendo uno de los autos más populares

2. Chevrolet Aveo

El segundo sedán más vendido de los subcompactos es el Chevrolet Aveo. Este auto se encuentra en la lista de autos más populares por esta razón, y aunque en años anteriores tenía mala fama por su inseguridad, hoy ha dado un giro a esto y tiene mejor reputación.

En este momento, el Chevrolet Aveo se ofrece en tres versiones distintas, con un rango de precios que arranca en los 241,300 pesos y alcanza los 265,200 pesos. El Aveo tiene un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque.

Chevrolet Aveo en la lista de los autos más populares

El Chevrolet Aveo tiene tres versiones

3. Nissan Versa

El Nissan Versa ya era un modelo muy vendido desde antes de cambiar de generación a finales de 2019, pero desde el lanzamiento del nuevo Nissan Versa, aseguró uno de los lugares más altos en la lista de autos más populares.

En la actualidad, el Nissan Versa se ofrece en seis versiones distintas, con un rango de precios que inicia en los 265,900 pesos y alcanza los 351,900. Tiene un motor 4 cilindros de 1.6 litros de desplazamiento capaz de entregar 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque. Integra seis bolsas de aire en todas sus versiones.

Nissan Versa en la lista de los autos más populares

El Nissan Versa se mantiene como referencia entre los subcompactos

4. Volkswagen Vento

El segundo ejemplar de la marca alemana que aparece entre los autos más populares es el Volkswagen Vento. El Vento destaca por ser un automóvil básico y sin complicaciones para quienes buscan un sedán para desplazamientos en ciudad y algunos tramos de carretera.

El Volkswagen Vento se comercializa en dos versiones distintas con un rango de precios que va de los 249,990 a los 282,990 pesos. Ofrece un motor 4 cilindros de 1.6 litros de desplazamiento con 105 caballos de fuerza y 113 libras-pie de torque.

Volkswagen Vento en la lista de los autos más populares

El Volkswagen Vento es un coche básico

5. Nissan Sentra

El Nissan Sentra es una de las referencias en el segmento de los sedanes compactos, lo cual año con año lo coloca en la lista de los autos más populares del mercado mexicano. En 2020 cambió de generación, volviéndose un mejor automóvil con un gran diseño y mucha seguridad.

En este momento, el Nissan Sentra se ofrece en nueve variantes distintas, con un rango de precios que arranca en los 331,900 pesos y alcanza los 483,900. El Nissan Sentra tiene un motor 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento que entrega 145 caballos de fuerza e igual cifra de libras-pie de torque.

Nissan Sentra en la lista de los autos más populares

El Nissan Sentra se actualizó y ahora es más atractivo

6. Mazda 3

El Mazda 3 es un modelo muy buscado por las sensaciones de lujo y calidad que ofrece, además de su atractivo diseño y un carácter verdaderamente único. Todo lo mencionado, es lo que lo coloca en la sexta posición de esta lista de autos más populares.

El Mazda 3 se ofrece en tres versiones en carrocería sedán y cuatro variantes en carrocería hatchback. El sedán tiene un rango de precios de 380,900 a 450,900 pesos, y el hatchback va de los 410,900 a los 530,900 pesos. Todas las versiones del sedán tienen un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque. Ese mismo propulsor está presente en las dos primeras versiones del hatchback, pero las dos variantes más costosas del hatch tienen un motor 4 cilindros turbocargado de 2.5 litros con 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque.

Mazda 3 en la lista de los autos más populares

El Mazda 3 tiene muchas versiones para el comprador mexicano

7. Honda CR-V

En el segmento de las SUV compactas, la referencia es la Honda CR-V, una camioneta que se ha colocado entre los autos más populares gracias a características como un excelente espacio interior, buena durabilidad y gran resistencia.

Actualmente la Honda CR-V se ofrece en tres versiones con un rango de precios que arranca en los 534,900 pesos y alcanza los 654,900. Todas las versiones tienen un motor 4 cilindros turbocargado de 1.5 litros con 188 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque.

Honda CR-V en la lista de los autos más populares

La Honda CR-V destaca por su durabilidad

8. Nissan X-Trail

Otra de las SUV compactas que se ofrecen en México es la Nissan X-Trail. Esta camioneta destaca por ofrecer versiones con dos o tres filas de asientos, con configuraciones de gasolina o una híbrida. Es práctica, versátil, y también está entre los autos más populares.

La Nissan X-Trail se ofrece en siete versiones distintas, con un rango de precios que arranca en los 475,900 y termina en los 662,900 pesos. Las cinco versiones de gasolina tienen un motor 4 cilindros de 2.5 litros de desplazamiento con 169 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque. La variante híbrida tiene un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 140 caballos de fuerza y 144 libras-pie de torque al que se suma un motor eléctrico para entregar en conjunto 176 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque.

Nissan X-Trail en la lista de los autos más populares

La Nissan X-Trail es muy versátil

9. Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark ha dado la sorpresa y se coloca en la lista de los autos más populares sin ser el auto más vendido de los citadinos. El Spark ofrece tecnología, cuatro bolsas de aire en todas sus versiones, y una buena sensación de manejo en ciudad y en tramos cortos de carretera.

El Chevrolet Spark tiene un rango de precios que arranca en los 234,300 pesos y alcanza los 303,000, lo cual lo deja lejos de los citadinos más baratos. Todas sus versiones integran un motor 4 cilindros de 1.4 litros con 98 caballos de fuerza y 89 libras-pie de torque.

Chevrolet Spark en la lista de los autos más populares

El Chevrolet Spark ofrece buen rendimiento y manejo en ciudad

10. SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es el décimo modelo de la lista de los autos más populares en Automexico. El hatchback español se coloca en esa posición por ser un auto confiable y con buena relación costo-beneficio: uno de los más conocidos durante muchos años.

Actualmente, el SEAT Ibiza se ofrece en ocho versiones, con un rango de precios que va de los 258,900 a los 380,200 pesos. Siete variantes cuentan con un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque, mientras que la restante tiene un propulsor muy distinto: un 3 cilindros turbocargado de 1.0 litros con 115 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque.

SEAT Ibiza en la lista de los autos más populares

El SEAT ibiza ocupa el último lugar de la lista

>>>Te puede interesar: Top 5 SUV medianas más baratas en México

Automexico en Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

Ortega, J. Compraventa

Todo lo que necesitas saber acerca de rentar un auto

En Automexico queremos ayudarte ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre rentar un auto. Descubre todos los datos más relevantes acerca del tema aquí.

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Azuara, D. Compraventa

Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Aquí encontrarás información relacionada con el alta o registro vehicular de tu auto nuevo.

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

Castro, M. Compraventa

Las 5 SUV usadas más populares en Automexico en 2020

El segmento de las camionetas es uno de los populares en nuestro país, cada vez captando más clientes por los modelos y sus características, conoce las SUV usadas más populares.

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Mendoza, S. Compraventa

Los 5 hatchback usados más populares en Automexico en 2020

Estos son los 5 hatchback usados que gozan de mayor popularidad en Automexico.com, opciones que debes considerar si estás buscando un vehículo accesible, funcional y confiable.

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Ortega, J. Compraventa

Top 5 pick up usadas más populares en Automexico en 2020

Las pick-up son vehículos realmente versátiles y muy útiles para el trabajo e incluso como camionetas recreativas. En esta ocasión te presentamos las 5 pick up usadas más populares en Automexico en ...

Los 5 sedanes usados más populares en Automexico en 2020

Morante, L. Compraventa

Los 5 sedanes usados más populares en Automexico en 2020

Si para tu próxima compra de auto buscas un sedán de segunda mano, revisa cuáles son los sedanes usados más populares en Automexico.com y desde qué precio puedes encontrarlos.

Ver más