[Auto Show de Tokio] Revelan la Yamaha Tricity 300, una scooter de gama alta con 3 llantas

28/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Tokio] Revelan la Yamaha Tricity 300, una scooter de gama alta con 3 llantas

La Yamaha Tricity 300 llegará en 2020 haciendo bastante ruido en el segmento de las scooters de 3 llantas.

La Yamaha Tricity 300 tiene un aspecto musculoso y fornido

La Yamaha Tricity 300 es una scooter de 3 llantas de altas prestaciones

Yamaha es una de las compañías que tiene plena confianza en el segmento de los vehículos de 3 llantas. Así lo ha demostrado con el lanzamiento de modelos como la Yamaha Tricity 125 y la Yamaha Niken, esta última conocida a nivel mundial por ser la moto oficial del Tour de Francia. La marca nipona fortalece su puesta al presentar en el Auto Show de Tokio 2019 la Yamaha Tricity 300, una scooter que entra en este grupo y que llegará al mercado en 2020.

De acuerdo a las declaraciones oficiales de la compañía, la Yamaha Tricity 300 reafirma su visión sobre la movilidad urbana. Indicó que busca atender los requerimientos y necesidades de usuarios que necesitan moverse con rapidez y agilidad en espacios urbanos, pero que también puede adaptarse a otros tipos de recorridos. Está por arriba de la Tricity 150, la versión económica del segmento, consolidándose como la respuesta seria de la firma para competir contra los representantes superiores de la competencia.

La Yamaha Tricity 300 arrancará su comercialización hasta 2020

La Yamaha Tricity 300 llegará en 2020

Agilidad y diversión

La Yamaha Tricity 300 está basada en el diseño de la 3CT, un concepto de 3 llantas que fue presentado y que causó gran revuelo el año pasado. Nadie podrá negar que se trata de una scooter elegante y sofisticada, además de que transmite gran frescura y dinamismo. Si bien cada vez es más frecuente ver vehículos con esta arquitectura, su diseño frontal sobresale por su aspecto musculoso y enérgico.

En un principio, las scooters de 3 llantas recibieron comentarios positivos por incrementar la seguridad en los desplazamientos; sin embargo, la discusión ha migrado hacia la experiencia de conducción y el apartado estético. Los fabricantes como Yamaha están presentado propuestas más atractivas, además de añadir características que las convierten en vehículos muy versátiles. La Yamaha Tricity 300 no se conformará con poco, ya que compite dentro de la gama alta y, en primera instancia, tendrá argumentos para revolucionar este segmento por sus elevadas prestaciones.

La Yamaha Tricity 300 está enfocada en la movilidad urbana, pero muestra gran versatilidad

La Yamaha Tricity 300 está pensada para la movilidad urbana

Una scooter de gama alta

La compañía con oficinas centrales en Iwata no quiso revelar todos los detalles técnicos de su nueva creación, pero sabemos que llevará un motor Blue Core y un varillaje específico de la dirección Leaning Multi-Wheel. Debido a esta configuración, este modelo se ajustará sin problemas a la normativa Euro 5, sumado a que brillará por su estabilidad y tracción a la hora de tomar las curvas o al rodar sobre asfalto mojado.

De la misma manera, las imágenes confirman que monta doble horquilla con barras convencionales, basculante trasero de doble brazo y doble amortiguador trasero regulable en precarga. Si lleva el mismo motor monocilíndrico que equipa la Yamaha X-MAX 300, ofrecería hasta 27 caballos de fuerza y 21 lb-pie de torque.

La Yamaha Tricity 300 competirá contra otros vehículos de altas prestaciones que tienen recorrido en el segmento, tal como sucede con las Quadro QV3, Peugeot Metropolis 400 y Piaggio MP3 300. Asimismo, la firma detalló que este modelo llegará en 3 colores diferentes: Tech Kamo, Nimbus Grey y Matt Grey.

Yamaha informó que todas las especificaciones y prestaciones técnicas de la Yamaha Tricity 300 serán dadas a conocer en la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios (EICMA) de Milán, Italia, también conocida como Milan Motorcycle Show. Este magno evento abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre.

La Yamaha Tricity 300 es una scooter de gama alta

La Yamaha Tricity 300 sobresale por su diseño musculoso

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más