[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

23/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

El nuevo Xpeng P5 se convierte en el tercer vehículo de la marca y llega con su propio sistema de conducción autónoma.

No cabe duda que Tesla es el fabricante de autos eléctricos más popular que hay en el mundo, pero eso no quiere decir que sea el único en el mercado, Xpeng, el fabricante de origen chino, ha lanzado ya dos vehículos eléctricos al mercado y con la celebración del Auto Show de Shanghai ha decidido presentar el tercero, que además de ser eléctrico, cuenta con su propio sistema de conducción autónoma.

Poco a poco, Xpeng ha estado dando de que hablar en la industria automotriz, desde el lanzamiento de su P7 que cuenta con reconocimiento facial, hasta la inauguración de su propia fábrica de baterías. Luego de estos acontecimientos, anunciaron que fabricarían un auto con sistema LiDAR junto a Livox, y por fin vemos consolidado su proyecto bajo el nombre de Xpeng P5.

El Xpeng P5, como su nombre lo sugiere, es más pequeño que el P7 y amplía la gama de la marca para ofrecer mayores opciones de movilidad a sus clientes en China. Si bien los modelos de la firma ya cuentan con un sistema de conducción semiautónoma llamado Xpilot 3.0, el nuevo P5 lleva ese sistema a un nivel más allá del control crucero adaptativo y las asistencias de mantención y cambió de carril.

Xpeng P5

El primer auto de la marca con conducción autónoma

El Xpeng P5 logra esto gracias a su arquitectura que integra 32 sensores entre los que encontramos cámaras HD, sensores LiDAR, sensores ultrasonicos y radares de onda milimétrica, todo esto integrado alrededor del P5. Además de esto, cuenta con una unidad de posicionamiento GPS de alta precisión, con lo que el sistema evoluciona al Xpilot 3.5 y podrá competir contra el AutoPilot de Tesla.

Con todos estos componentes, especialmente con las unidades LiDAR, el P5 podrá detectar peatones, ciclistas, obstáculos, obras en el camino, etc. Y transmitir las funciones de su sistema de navegación guiada de las autopistas a zonas urbanas, obedeciendo señalamientos, semáforos y límites de velocidad, cosa que el P7 y la G3 no hacen… aún.

Dejando de lado el Xpilot 3.5, el nuevo sedán de Xpeng puede convertir su interior en una sala de cine privada gracias al amplio espacio que tiene. Basta con reclinar los asientos delanteros por completo para poder activar la pantalla de proyección (equipo opcional) que también incluye funciones de karaoke. También podemos incluir un refrigerador de 18 litros, sin mencionar que el Xpeng P5 tiene una fuente de poder de 220 V.

Xpeng P5

Podrá incluir pantalla de proyección en su interior

Por otro lado, el interior del Xpeng P5 se compone de una pantalla orientada verticalmente de 15.6 pulgadas y un panel de instrumentos digital que luce muy futurista al ser una delgada pantalla que sobresale del tablero. Las vestiduras son de piel y combinan los colores blanco y café, creando una atmósfera elegante y futurista.

El Xpeng P5 estará a la venta a finales de este año, pero durante su presentación la firma lanzó una preventa que alcanzó más de 10,000 órdenes en poco más de 2 días. Aquellos que hayan reservado su P5 tendrán acceso a servicios de carga y carga rápida de manera gratuita de por vida. Lo único que Xpeng no compartió fue el tren motriz que tendrá el P5, pero es probable que sea menor al P7 que tiene 430 caballos de fuerza y 483 lb-pie de torque en su versión tope.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghai] Polestar 1 Special Edition, el adiós del coupé híbrido

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

[Auto Show de Shanghai] Hongqi S9, un superdeportivo híbrido chino con estilo italiano

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Hongqi S9, un superdeportivo híbrido chino con estilo italiano

El Hongqi S9 fue presentado oficialmente en el Auto Show de Shanghai, la firma china ha revelado el diseño, prestaciones y precio de este superdeportivo híbrido.

Ver más