[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

23/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

El nuevo Xpeng P5 se convierte en el tercer vehículo de la marca y llega con su propio sistema de conducción autónoma.

No cabe duda que Tesla es el fabricante de autos eléctricos más popular que hay en el mundo, pero eso no quiere decir que sea el único en el mercado, Xpeng, el fabricante de origen chino, ha lanzado ya dos vehículos eléctricos al mercado y con la celebración del Auto Show de Shanghai ha decidido presentar el tercero, que además de ser eléctrico, cuenta con su propio sistema de conducción autónoma.

Poco a poco, Xpeng ha estado dando de que hablar en la industria automotriz, desde el lanzamiento de su P7 que cuenta con reconocimiento facial, hasta la inauguración de su propia fábrica de baterías. Luego de estos acontecimientos, anunciaron que fabricarían un auto con sistema LiDAR junto a Livox, y por fin vemos consolidado su proyecto bajo el nombre de Xpeng P5.

El Xpeng P5, como su nombre lo sugiere, es más pequeño que el P7 y amplía la gama de la marca para ofrecer mayores opciones de movilidad a sus clientes en China. Si bien los modelos de la firma ya cuentan con un sistema de conducción semiautónoma llamado Xpilot 3.0, el nuevo P5 lleva ese sistema a un nivel más allá del control crucero adaptativo y las asistencias de mantención y cambió de carril.

Xpeng P5

El primer auto de la marca con conducción autónoma

El Xpeng P5 logra esto gracias a su arquitectura que integra 32 sensores entre los que encontramos cámaras HD, sensores LiDAR, sensores ultrasonicos y radares de onda milimétrica, todo esto integrado alrededor del P5. Además de esto, cuenta con una unidad de posicionamiento GPS de alta precisión, con lo que el sistema evoluciona al Xpilot 3.5 y podrá competir contra el AutoPilot de Tesla.

Con todos estos componentes, especialmente con las unidades LiDAR, el P5 podrá detectar peatones, ciclistas, obstáculos, obras en el camino, etc. Y transmitir las funciones de su sistema de navegación guiada de las autopistas a zonas urbanas, obedeciendo señalamientos, semáforos y límites de velocidad, cosa que el P7 y la G3 no hacen… aún.

Dejando de lado el Xpilot 3.5, el nuevo sedán de Xpeng puede convertir su interior en una sala de cine privada gracias al amplio espacio que tiene. Basta con reclinar los asientos delanteros por completo para poder activar la pantalla de proyección (equipo opcional) que también incluye funciones de karaoke. También podemos incluir un refrigerador de 18 litros, sin mencionar que el Xpeng P5 tiene una fuente de poder de 220 V.

Xpeng P5

Podrá incluir pantalla de proyección en su interior

Por otro lado, el interior del Xpeng P5 se compone de una pantalla orientada verticalmente de 15.6 pulgadas y un panel de instrumentos digital que luce muy futurista al ser una delgada pantalla que sobresale del tablero. Las vestiduras son de piel y combinan los colores blanco y café, creando una atmósfera elegante y futurista.

El Xpeng P5 estará a la venta a finales de este año, pero durante su presentación la firma lanzó una preventa que alcanzó más de 10,000 órdenes en poco más de 2 días. Aquellos que hayan reservado su P5 tendrán acceso a servicios de carga y carga rápida de manera gratuita de por vida. Lo único que Xpeng no compartió fue el tren motriz que tendrá el P5, pero es probable que sea menor al P7 que tiene 430 caballos de fuerza y 483 lb-pie de torque en su versión tope.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghai] Polestar 1 Special Edition, el adiós del coupé híbrido

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

Ver más