[Auto Show de Los Ángeles 2018] El stand de Volvo no tendrá coches

22/11/2018   |   Ortega, J.

En lugar de presentar coches, como hacen todas las marcas en el Auto Show de Los Ángeles, Volvo ha decidido presentar nuevas tecnologías y proyectos en los que está trabajando

Volvo Auto Show Los Ángeles 2018

Sin coches, así lucirá el stand del fabricante sueco

El fabricante sueco se enfocará en sus servicios de movilidad para el futuro, explicando los trabajos asociativos que está realizando con otras compañías, así como sus servicios interconectados.

Al tiempo que la mayoría de los fabricantes de coches, si no es que todos, se enfocan en presentar sus nuevos vehículos, diferentes versiones de los que ya tienen en el mercado, o simplemente exponerlos en un mercado al que apenas van a ingresar, Volvo ha dejado entrever que en el Auto Show de Los Ángeles no presentará ningún auto.

Esto deja a los medios de comunicación un tanto confusos, dado que es extraño que un fabricante de las dimensiones e importancia que tiene Volvo no presente coches nuevos, ni anteriores, ni de ningún tipo en un evento tan importante como el Auto Show de Los Ángeles.

Esta información proviene de una entrevista telefónica que realizó el portal Cnet a Marten Levenstam, ejecutivo de estrategia de productos de Volvo, y un comunicado de prensa de la marca que indica que quieren resaltar los grandes cambios que van a realizar en el futuro cercano, así como discutir el futuro de la movilidad en el ramo automotriz.

Volvo Auto Show Los Ángeles 2018

Hablarán de todas sus nuevas tecnologías y servicios

Con ese objetivo en mente, la marca sueca aprovechará la atracción mediática y el flujo de personas que genera por sí mismo el Auto Show de Los Ángeles como un escaparate para demostrar lo que están haciendo en cuanto a servicios conectados y colaboraciones en el ramo de nuevas tecnologías.

Entonces, Volvo no mostrará un montón de coches como suelen hacer la mayoría de las marcas, no, Volvo tendrá pantallas interactivas para poder demostrar a todos los que asistan al Auto Show de Los Ángeles los servicios que tienen actualmente, como el de suscripción, o la aplicación para smartphones Volvo On Call, así como los servicios de Google que buscan integrar en su línea de vehículos o su siguiente generación de sistemas de infoentretenimiento.

Volvo Auto Show Los Ángeles 2018

La parte interior del concepto 360c será mostrada

El único coche que mostrarán, o mejor dicho, la única parte de un coche que mostrarán, será el interior de un concepto, denominado 360c, y esto con la finalidad de mostrar, como ya lo dijeron, las tecnologías que integrará, específicamente en cuanto al futuro autónomo de la marca sueca.

El ejecutivo de estrategia de productos de Volvo indicó que dentro del espacio que tienen asignado para el Auto Show de Los Ángeles habrá pequeñas estaciones, donde habrán voceros tanto de Volvo como de las compañías con las cuales se encuentran trabajando, y reveló que también planean instalar una pantalla donde las personas podrán ordenar una nueva suscripción al plan Care de Volvo.

La razón por la cual Volvo eligió hacer esta clase de presentación precisamente en el Auto Show de Los Ángeles no suena para nada descabellada, y es que son programas que están comenzando a ejecutar precisamente en la costa oeste de Estados Unidos, y este importante evento tiene entre sus puntos clave las temáticas de movilidad y nuevas tecnologías.

Volvo Auto Show Los Ángeles 2018

Pondrán una pantalla para que las personas soliciten su suscripción al plan Care

Además, este tipo de presentación será única en su tipo, y probablemente no se repita en el futuro, ya que Marten Levenstam previó que en siguientes Auto Shows sólo mostrarán coches, al igual que las otras marcas.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más