[Auto Show de Detroit 2019] El Volkswagen Passat 2020 estrena diseño

15/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.

El Passat es un sedán que ha destacado por su tamaño y prestaciones, Volkswagen actualiza este modelo con una motorización nueva y un diseño más moderno.

Volkswagen Passat 2020

El Passat finalmente se moderniza

Durante los últimos meses hemos visto que Volkswagen ha ido actualizando sus vehículos con unos diseños más modernos, motores más eficientes y tecnología para una mejor experiencia de conducción. Ahora es el turno del Passat, con una nueva generación que mejora todo aspecto del auto.

El Passat 2020 incorpora líneas más dinámicas, las cuales se han visto presentes en la reciente actualización del Jetta. Esta nueva generación presenta un diseño más moderno, futurista y lujoso, al frente vemos una defensa más pronunciada, así como una parrilla más grande y definida. Los faros son en LED, otorgándole una presencia tecnológica.

Los rines tienen un diseño más arriesgado y deportivo, esto realmente se agradece ya que le da más versatilidad al aspecto del vehículo. La parte trasera también incorpora más ventajas, como unas calaveras más lineales. El cromo se ve presente en los acabados que cubren a los 4 tubos de escape.

Volkswagen Passat 2020

Ahora incorpora las líneas más actualizadas de la marca

Este modelo ahora tendrá una versión R-Line, la cual se agradece al darle una estética con mayor presencia. Sin embargo, la motorización también se actualiza dejando al lado las opciones de 5 y 6 cilindros, ahora tiene un turbo de 2.0 litros con 174 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torque; sigue con la tracción delantera, aunque la transmisión es una Tiptronic de 6 velocidades.

Es necesario recalcar que la plataforma de este vehículo no es la MQB ya que conserva la plataforma anterior. Esto sí tiene algunas implicaciones en esta nueva generación, debido a que el tablero no incorpora las recientes tecnologías que ha implementado la marca. Incluso, algunos elementos son de la generación anterior, como algunos controles y volante.

La pantalla sigue sin ser táctil, y el cuadro de instrumentos no es digital. Aunque Volkswagen sí hizo algunos cambios en la calidad de interiores e incrementó el espacio para los pasajeros. Esperemos que posteriormente veamos una actualización con mayor tecnología.

Volkswagen Passat 2020

Su interior ahora es más espacioso

Afortunadamente, tendremos la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para el sistema de infotenimiento. El equipamiento, dependiendo a la versión, incorpora asientos delanteros y traseros con calefacción y memory foam, climatizador de dos zonas, espejo retrovisor electrocromático, llave inteligente, comandos de voz y encendido remoto.

El Passat es uno de los vehículos de Volkswagen que se fabrica en Estados Unidos, en específico, en la fábrica de Chattanooga, ubicada en Tennessee. De acuerdo a la marca las primeras unidades están previstas para verano; en México podría llegar hasta finales de este año.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más