Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

05/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

El SEMA Show abrió esta semana sus puertas en una edición virtual que se siente un poco desangelada. El evento en la ciudad de Las Vegas es considerada una de las grandes fiestas de la industria automotriz, lamentablemente, la pandemia le pasó factura. Pese a ello, algunas firmas se están esmerando para que el SEMA360 tenga su tradicional desfile de prototipos y preparaciones.

Una de las presentaciones más llamativas fue la de la Toyota Tacoma TRD Pro. La compañía japonesa se unió a la publicación 4WD Toyota Owner Magazine para modificar la pick-up. El objetivo de intervenir este modelo fue potenciar su capacidad off-road. A diferencia de algunos de estos ejercicios que se suelen quedar en el plano estético o la incorporación de accesorios, la camioneta también tuvo algunas modificaciones mecánicas de consideración.

Equipamiento de sobra para la aventura

La pick-up recibió varios elementos para potenciar su capacidad off-road

La camioneta cuenta con varios componentes adicionales que la preparan para aventuras extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro transpira su espíritu aventurero desde cualquier ángulo. En la zona frontal sobresale la defensa fabricada en aluminio, pero también un cabrestante por si nos encontramos en alguna situación donde necesitemos ayuda con el arrastre. Sin duda, un elemento que no puede faltar en aquellas camionetas que se toman en serio la conducción off-road.

El sistema óptico de la pick-up también evoluciona con la llegada de luces auxiliares LED. Se trata de otra incorporación muy frecuente cuando hablamos de preparaciones orientadas a la conducción de aventura. Por otro lado, agrega una estructura portaequipajes en el techo, la cual tiene cierto estilo deportivo.

Lleva neumáticos más solventes a la hora de rodar por terrenos complicados

Cuenta con neumáticos BFGoodrich de 33 pulgadas especiales para rodar sobre terrenos accidentados

En los laterales, la Toyota Tacoma TRD Pro presume sus rines con terminación en negro mate de 16 pulgadas. Asimismo, cuenta con neumáticos BFGoodrich de 33 pulgadas especializados para la conducción sobre terrenos desafiantes. Cabe mencionar que también se agregaron placas de protección fabricadas en aluminio y acero, a fin de resguardar la parte baja durante las travesías por senderos empedrados o con numerosas irregularidades.

Donde se perciben con mayor claridad sus intenciones es en la zona de la caja. Gran parte de esta área va cubierta por una carpa firmada por Yakima SkyRise, una de las compañías más populares en la fabricación de este tipo de accesorios. Bastará que los usuarios estacionen la pick-up y desplieguen la tienda de campaña para disponer de un área donde pasar la noche.

En las fotografías oficiales observamos que la Toyota Tacoma TRD Pro lleva entre su herramienta un gato Hi-Lift, el cual puede ser un gran aliado para enfrentarnos a terrenos accidentados. De igual manera, los propietarios de esta camioneta podrán utilizar un compresor de aire y algunos contenedores para transportar agua o combustible.

Más potencia para la pick-up

La tienda de campaña está firmada por Yakima SkyRise

Lleva una tienda para acampar en la zona de la caja

La Toyota Tacoma TRD Pro sufrió algunos cambios mecánicos que mejoran de forma sustancial la conducción de aventura. A pesar de que la firma y la revista especializada no consideraron reemplazar el motor V6 de 3.5 litros, sí creyeron oportuno instalar un supercargador Magnuson. Es evidente que era necesario inyectarle mayor potencia tomando en cuenta el incremento de peso. De esta manera, se logró pasar de los 278 caballos originales hasta los 370 caballos de fuerza, mientras que el torque se quedó en 330 lb-pie.

Por último, intervinieron el sistema de suspensión y los amortiguadores, además de incorporar un diferencial trasero con bloqueo y deslizadores de roca. Aunque todo apunta a que solo se trata de una colaboración entre Toyota y la publicación, es posible que la firma nipona retome algunas de las ideas para futuras versiones de su pick-up. 

Integra varios accesorios para enfrentarse a terrenos desafiantes

La camioneta también equipa un gato Hi-Lift y un compresor de aire

>>> Te puede interesar: Reinventan una Toyota Tacoma con 900 caballos para drifting

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

[Auto Show de Beijing] ORA Futurist, un vehículo eléctrico con estilo vintage

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] ORA Futurist, un vehículo eléctrico con estilo vintage

El Futurist es un concepto presentado por ORA, una marca afiliada a Great Wall Motors. Su diseño apuesta por la unión entre estilo vintage y lo futurista.

[Auto Show de Beijing] Honda presentó la SUV e:concept

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Honda presentó la SUV e:concept

Honda reveló en el Auto Show de Beijing un prototipo de cómo lucirá su nueva SUV eléctrica, pensada para el mercado chino.

[Auto Show de Beijing 2020] Mercedes-Benz presenta una nueva y especial Clase V

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing 2020] Mercedes-Benz presenta una nueva y especial Clase V

El Auto Show de Beijing resistió la pandemia. En este evento, Mercedes-Benz presentó una nueva y especial Clase V con algunas cosas muy interesantes que te contamos en Automexico.com.

Ver más