Toyota lleva 5 conceptos modificados del Supra al SEMA

08/11/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Azuara, D.
Toyota lleva 5 conceptos modificados del Supra al SEMA

Desde un concepto que recuerda al pasado Supra, hasta uno con más de 700 caballos, Toyota se luce en el SEMA con 5 distintos Supra modificados.

Toyota GR Supra Heritage Edition 2020

El Heritage Edition es un fiel homenaje al Supra noventero

El SEMA se distingue por ser uno de los eventos de tuning más grandes en el mundo, con sede en Las Vegas, distintos fabricantes, tanto marcas de autos como compañías de tuning, se reúnen para presentar sus más locas y radicales modificaciones,y claro, era de esperarse que Toyota llevará a su nuevo deportivo a la fiesta.

Durante cuatro generaciones (sin contar la actual), el Toyota Supra se convirtió en la mesa de trabajo de tuners japoneses que lograron sacar hasta 700 caballos de fuerza del deportivo sin necesidad de tocar el motor, aunque hubo otros tantos que sabían llevarlo hasta los 1,000 caballos, dicho esto, Toyota decidió crear unos conceptos para revivir el pasado, así como algunas versiones de la cuarta generación.

Uno de estos vehículos es el Wasabi Concept, y por su nombre puedes adivinar el color. Así es, fue pintado verde con una franja dividida cruzando por el medio del auto. Fue creado por el equipo de Toyota de accesorios genuinos. En el motor no hay grandes cambios, es en la estética donde vemos modificaciones, así como en la suspensión.

Toyota GR Supra Wasabi Concept 2020

El Wasabi Concept se distingue por su color

Para empezar tenemos un kit de carrocería personalizado, encontramos un difusor extra en el frente y en los costados. También hay nuevos rines de 20” en comparación de los de 19” que utiliza de serie el deportivo japonés, estos están montados en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 275/30 para el eje delantero y 305/30 en la parte trasera.

A esto se le suman unas puntas de escape montadas justo en el centro de la parte trasera y un alerón que tiene el mismo ancho que el auto en su toldo. La potencia de frenado mejoró gracias a los nuevos frenos Brembo. Cuenta con ajuste de altura gracias a la marca Öhlins que a su vez incluye coilovers ajustables,también se añadió un soporte en la punta del auto para endurecer el chasis.

Otro de los Supra que se presentaron fue el Performance Line Concept. Fue realizado por el equipo de personalización y desarrollo de Toyota (TCD) y está equipado con un kit hecho de fibra de carbono. Este concepto del Supra fue diseñado para mejorar el flujo de aire y la carga aerodinámica.

Toyota GR Supra Performance Line Concept

Este concepto refuerza la carga aerodinámica

El Toyota Supra Performance Line Concept está pintado en blanco y presenta unas características muy distintas del original, pues la toma de aire que permite el paso al eje trasero fue tapada con una cubierta de fibra de carbono para aventar el aire a los lados y hacia la parte trasera del vehículo, donde encontramos un pequeño alerón extra del mismo material montado sobre la “cola de pato” que trae el auto de serie.

En cuanto a la estética, el deportivo presenta un diseño distinto de rines de 19” envueltos con el mismo modelo de llanta que la edición Wasabi Concept, finalmente, el sonido, según Toyota, fue mejorado por un nuevo sistema de escape personalizado y el toque final fueron unos asientos deportivos.

En tercer lugar tenemos el Toyota GR Supra Heritage Edition y es un fiel homenaje a la cuarta generación del deportivo nipón. Fue el vicepresidente de Marketing de la firma, Ed Laukes, quien intervino en la creación de esta edición que se presenta en color rojo y transmite nostalgia al máximo.

Para empezar, los faros y las calaveras fueron cambiadas por unas más fieles al Toyota Supra que vimos en los 90, sin duda, con esta edición se logró dar un aspecto que muchos esperábamos ver cuando se lanzó oficialmente la quinta generación del auto.

Toyota GR Supra Heritage Edition

Sus modificaciones nos recuerdan al Supra de 1994

Además de esto, no podía faltar el enorme alerón clásico del Toyota Supra, sin mencionar un difusor trasero que incluso sobresale de las medidas originales del vehículo. Se añadieron unas salidas de aire a los laterales justo detrás del eje delantero y unos rines HRE de 19” montados sobre unas llantas Toyo de 295/30 y 305/30 para los ejes delantero y trasero respectivamente.

En el interior tenemos unos asientos que hacen juego al color exterior, pero lo importante de este auto es que el Heritage Concept tiene una potencia de 500 caballos de fuerza, un sistema de escape montado justo en el centro por encima del nuevo difusor, coilovers ajustables y nuevos frenos Brembo.

Retomando lo de los tuners que sacaban hasta 800 caballos de fuerza del deportivo biplaza, se presenta el Toyota GR Supra HyperBoost Edition y se trata de un Supra endemoniado ya que cuenta con una potencia de ni más ni menos 750 caballos de fuerza.

Toyota GR Supra HyperBoost Edition

Debajo de su cofre hay 750 caballos de fuerza

El HyperBoost fue construído por el equipo de Rutledge Wood, analista de Nascar y conductor de la versión estadounidense de Top Gear. Junto a esta cifra, se presenta con un kit de carrocería ensanchado hecho de fibra de carbono que utiliza los mismos puntos de montaje originales.

El toldo también fue reemplazado por un panel de fibra de carbono. Su exterior está pintado en gris Cement Grey, tenemos un alerón aún más grande que el del Heritage Edition y unos rines de 20” en color rojo sobre unos neumáticos Continental ExtremeContact Sport 285/30 para el frente y 335/25 en la parte de atrás, sin mencionar que también hay frenos Brembo y coilovers ajustables firmados por KW.

Para el final, el concepto que se robó el show es el Toyota GR Supra 3000GT Concept, un auto inspirado en el original TRD3000GT. El origen de este vehículo inició como un kit de carrocería para el Supra de 1994 para celebrar el éxito del deportivo en el All-Japan Grand Touring Car Championship, este kit le da un look más agresivo al japonés.

Toyota GR Supra 3000GT Concept

Este concepto recrea el kit de carrocería que usó el TRD3000GT

Tenemos un gran alerón trasero, además de un cofre siguiendo el diseño del modelo original, así como detalles en color amarillo, un nuevo difusor trasero y coilovers ajustables. En el interior tenemos asientos de cubo aprobados por la FIA y un sistema de sonido Pioneer. El diseño de los rines fue cambiado, al igual que el sistema de escape y los frenos, otra vez, firmados por Brembo.

Sin dudas, Toyota le sacará una que otra lágrima a aquellos fieles seguidores del deportivo japonés con estos conceptos presentados.

>>> Te puede interesar: Toyota Supra 2020: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más