[Auto Show de Detroit 2019] ¡La quinta generación del Toyota Supra por fin fue presentada!

15/01/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Buendía, R.

Toyota presentó el Supra 2020 durante el Auto Show de Detroit

Toyota Supra 2020

El nuevo Toyota Supra por fin nos muestra su cara

Durante muchos años, Toyota ha sido catalogada como una marca “aburrida” que crea autos mucho más funcionales que emocionales. Esa idea del público comenzó a cambiar hace unos años cuando presentaron el GT86 en 2012, y aunque definitivamente es un auto con carácter deportivo, mucha gente seguía extrañando las épocas en las que la marca producía verdaderos autos de altas prestaciones.

Hace exactamente 5 años durante el Auto Show de Detroit presentaron el FT-1 Concept, que desde el primer instante muchos vieron como un estudio de diseño que podría representar el regreso del icónico Supra, y eso es exactamente lo que era. 5 años después, por fin la marca japonesa presenta de manera oficial la quinta generación del Supra, su auto deportivo por excelencia, y en esta ocasión es el modelo más veloz que jamás hayan producido.

Antes de hablar de su desempeño, primero saquemos del camino el equipamiento y las amenidades con las que cuenta el nuevo Supra. Al ser un auto que comparte plataforma con el nuevo BMW Z4, el Supra presenta un interior con un estilo muy parecido al del modelo alemán. El tablero y la consola central nos recuerdan de inmediato a un modelo de BMW, y hasta el sistema de infotenimiento se controla con una perilla en la consola central, dejando claro que es una versión del iDrive de BMW.

Toyota Supra 2020

El interior tiene una fuerte influencia de BMW

En Estados Unidos estará disponible en dos versiones: 3.0 y 3.0 Premium, con una edición especial de lanzamiento llamada Launch Edition que estará basada en la 3.0 Premium. Todas las versiones contarán con acceso sin llave, control de clima de doble zona, cámara de visión trasera, limpiaparabrisas automáticos, espejos abatibles eléctricos y volante forrado en piel.

El equipamiento de seguridad incluirá sistema de advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detector de peatones, aviso de salida de carril con asistente de permanencia, luces altas automáticas y lectura de señalamientos. También tendrá control de velocidad crucero inteligente, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y alerta de colisión trasera.

En cuanto al sistema de infotenimiento contará con una pantalla de 6.5 pulgadas en la versión base, mientras que en el 3.0 Premium crecerá a 8.8 pulgadas con navegador y la perilla para controlarlo también es un panel táctil. También contará con Apple CarPlay inalámbrico, sistema de audio JBL de 12 bocinas, puerto de carga inalámbrico para el teléfono y los servicios Supra Connect Telematics.

Toyota Supra 2020

Sus líneas nos recuerdan mucho al FT-1 Concept

Habiendo pasado por la lista de equipamiento, ahora sí vamos a lo que nos interesa. El nuevo Supra cuenta con un motor de origen BMW seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza y  365 lb-pie de torque. Eso son 47 caballos y 4 lb-pie menos que el BMW Z4 M40i. Contará con una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambios detrás del volante que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos para llega a una velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h.

Esto lo convierte en el Toyota de producción más rápido (en cuanto a aceleración) que ha creado la marca en toda su historia. En Japón también existirán un par de versiones con motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 194 y 254 caballos de fuerza, pero parece que por el momento esas versiones están limitadas únicamente al país de origen del auto.

Contará con dos modos de manejo: Normal y Sport. En modo Sport se reducirá la intervención del control de estabilidad y tracción, al mismo tiempo que mejora la respuesta del acelerador, aumenta la resistencia de la dirección, mejora la velocidad de la caja de cambios, aumenta el sonido del motor y vuelve más agresiva la respuesta del diferencial activo.

Toyota Supra 2020

El motor de origen BMW cuenta con 335 caballos de fuerza

El diferencial podrá controlar el torque lateral al variar la distribución del mismo entre las llantas traseras en las curvas tanto en aceleración como en frenado. Según la marca el sistema también asegura un control neutro al reducir el subviraje y sobreviraje. Tiene distribución de peso 50/50 y cuenta con rines de aluminio de 19 pulgadas con frenos Brembo de 4 pistones al frente.

Todavía no tenemos información oficial sobre la llegada de este modelo a territorio mexicano, pero esperamos que Toyota decida venderlo en nuestro país. Mientras, sabemos que comenzará a venderse en Estados Unidos a mediados de este año con un precio de 49,990 dólares, pero si quieres ser uno de los primeros en tenerlo tendrás que pagar 55,250 dólares por el Launch Edition del cual sólo habrá 1500 unidades. Cada una de estas unidades de lanzamiento contará con una placa con el número de serie de la edición, así como la firma de Akio Toyoda, CEO de la marca, entre otras amenidades como colores especiales y acabados únicos para diferenciarlo.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más