[Auto Show de Los Ángeles] Toyota RAV4 Prime 2021, la evolución híbrida de la SUV

22/11/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D:
[Auto Show de Los Ángeles] Toyota RAV4 Prime 2021, la evolución híbrida de la SUV

Se trata de la RAV4 más veloz que la marca ha fabricado hasta el momento.

toyota-rav4-prime-principal

Cuenta con una parrilla de diseño único

La marca nipona aprovechó el Auto Show de Los Ángeles para mostrar la nueva variante de una de sus SUV más exitosas, pero en esta ocasión, luce un sistema de propulsión híbrida. Hablamos de la Toyota RAV4 Prime.

Este lanzamiento se une a las aspiraciones de la compañía por ofrecer una amplia gama de vehículos híbridos y eléctricos, por lo que la RAV4 Prime llegará al mercado con dos versiones: SE y XSE.

No encontramos cambios mayúsculos al exterior con relación a la variante estándar, aunque lleva una parrilla y splitter con diseño exclusivo, así como rines de aleación de 18 o 19 pulgadas e insertos de material en acabado piano para adornar la carrocería.

toyota-rav4-prime-cabina

Ambas versiones tienen diferentes niveles de equipamiento

Pinceladas premium

Si bien se trata de una SUV híbrida enchufable, Toyota intenta separar este vehículo de sus demás variantes para posicionarlo como una opción más elegante y deportiva, la propia marca asegura que esta RAV4 lleva un “look premium”.

Su interior cuenta con un equipamiento completo al montar asientos delanteros y traseros con calefacción enfundados en piel sintética, una pantalla táctil de infoentretenimiento con Amazon Alexa de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y opcionalmente, un sistema de audio premium con altavoces JBL.

La versión XSE cuenta con otras características a bordo que la hacen más interesante, como la carga inalámbrica de teléfonos móviles, paletas de cambio en el volante (esta es la primera vez que una RAV4 las equipa), techo panorámico, iluminación ambiental, control para apertura de garaje, entre otras.

Toyota anuncia la incorporación de un sistema predictivo, el cual, se alimenta de la información del GPS y de los hábitos del conductor para optimizar las operaciones de carga y descarga, con el objetivo de ajustar el propulsor eléctrico y maximizar la eficiencia de la batería.

Incluye una larga lista de asistencias de conducción y de seguridad, entre los que destacan la alerta de salida de carril, seguimiento de carril, alerta de señalizaciones viales y ayuda para el estacionamiento con frenado automático.

Esto no es todo, ya que también porta un motor en el eje trasero que trabaja bajo un sistema denominado Electronic On-Demand All Wheel Drive System que se activa al requerir de mayor tracción o más torque.

toyota-rav4-prime-trasera

Equipa numerosas asistencias de conducción

Mayor potencia

La marca afirma que el nuevo paquete de baterías de ion-litio es capaz de producir 83 caballos de fuerza más que la versión RAV4 Hybrid, por lo que en conjunto con el bloque de 4 cilindros de 2.5 litros se obtienen 302 caballos de fuerza y 168 libras pie de torque.

Con estas cifras, la Prime acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, por lo que es el segundo vehículo más rápido en la historia de la compañía y la Toyota RAV4 con tracción integral más veloz que se ha creado, además de recorrer 68 km únicamente en modo eléctrico.

No se ha mencionado ningún dato sobre su llegada al mercado mexicano, pero sabemos que su venta en otros países tendrá lugar al inicio del segundo semestre de 2020, por lo que deberemos esperar un poco más para conocer su destino.

>>> Te puede interesar: Galería Toyota RAV4 Prime

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más