[Auto Show de Los Ángeles] Prius 2019 podría llegar con tracción integral

09/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

Toyota informó mediante un brevísimo comunicado de prensa que lanzará el Prius 2019 en el Auto Show de Los Ángeles dentro de un par de semanas. Lo interesante es la imagen, misma que revela que el Prius podría por fin traer la tracción integral a nuestro continente.

Toyota Prius 2019 azul

Esta imagen publicada por Toyota podría revelar la inclusión de tracción integral

En una imagen del nuevo Toyota Prius, que aparece en la nieve, se da a entender que en el Auto Show de Los Ángeles, este importante híbrido podría por fin tener tracción integral en nuestro continente.

Dejemos las cosas claras: El Prius ya tenía tracción integral, pero ese modelo en particular no había llegado al continente americano, quedando reservada únicamente para Japón desde hace tres años, y a nuestro continente sólo llegaban los Prius con tracción frontal, y parece que esto cambiará a partir del modelo 2019.

La marca japonesa acaba de anunciar que revelará el Toyota Prius 2019 en el Auto Show de Los Ángeles en unas semanas más. El comunicado de prensa indica que el Prius 2019 funcionará bien en caminos tanto de nieve como despejados, y la imagen que le acompaña muestra a un Prius entre un montón de nieve.

¿Esto significa algo? Probablemente revela que por fin la marca japonesa traerá la versión con tracción integral al continente americano, aunque no sabemos si específicamente para Estados Unidos o para todo el continente, pero dado que la presentación se realizará en Los Ángeles, al menos es casi un hecho que llegará a Norteamérica, y aunque en gran parte de México no tenemos nevadas, lo que sí solemos tener es lodo, mucho lodo, por lo cual no nos vendría mal un Prius con tracción en las cuatro ruedas.

Toyota Prius 2019 rojo

El Prius actual, no es muy estético

La versión de tracción integral que se vende en Japón, monta un motor eléctrico adicional en el eje trasero, mismo que puede ser usado o ignorado de acuerdo a las condiciones del camino, una idea inteligente, ya que prioriza la eficiencia a menos que la seguridad demande otra cosa. El portal especializado en noticias de autos, Car and Driver, informó que este sistema no añade un peso que entorpezca al Prius y tampoco consume espacio adicional en el área de carga ni afecta a la economía de combustible.

Tampoco está claro si Toyota dará al Prius un rediseño o un facelift junto con el lanzamiento de la posible versión de tracción integral. Pero por lo que se alcanza a distinguir en la imagen, entre tanta nieve, las líneas son muy similares, si no iguales, a las del actual Prius, con ese estilo que no a todos gusta pero que todos podrían reconocer, así que si hay algunas modificaciones al diseño del Prius, posiblemente no sean tan grandes, y agradeceríamos que lo hicieran de un diseño menos atrevido de lo que es.

Nuevas barras portaequipaje en la parte superior y un color azul es de lo poco que podemos apreciar en la imagen, pero quizá la mejor adición esté en ese motor extra del que hemos hablado antes. Y como buen tracción integral, también es de esperarse que tenga nuevos neumáticos especiales para lodo y nieve.

Toyota Prius 2019 vista trasera

Las líneas laterales del nuevo lucen muy similares a las de éste, el actual Prius

La presentación oficial de este nuevo Prius será realizada durante el Auto Show de Los Ángeles, el próximo 28 de noviembre, y sin duda causa bastante expectación dado a la imagen que publicó la marca japonesa y las necesidades que tenemos en nuestro continente de tener autos con tracción integral.

Quédate a la espera de nuetras noticias sobre el Auto Show de Los Ángeles en el futuro!

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más