[Auto Show de Sao Paulo] Gazoo Racing entra al mundo de las pick-ups con la nueva Toyota Hilux GR Sport

08/11/2018 Buendía, R. AutoShows

Toyota presentó la Hilux GR Sport durante el Auto Show de Sao Paulo.

Toyota Hilux GR Sport 2019

La Hilux GR es el primer modelo todoterreno de Gazoo Racing

Gazoo Racing son los encargado de hacer las versiones deportivas de los vehículos de Toyota. De ellos ya conocemos el Yaris GR y actualmente están trabajando en los últimos detalles del nuevo Supra, pero han sorprendido a todos con su primera pick-up, la Hilux GR Sport que presentaron durante el Auto Show de Sao Paulo.

Esta versión de la Hilux será el primer vehículo con las siglas GR que se desarrolle, produzca y comercialice en la región. También es el primer modelo de Gazoo Racing diseñado para los usuarios de vehículos todoterreno. Visualmente tiene un estilo ligeramente más agresivo que la versión normal. Cuenta con una parrilla exclusiva, salpicaderas ensanchadas, estribo lateral tubular. También cuenta con gráficos deportivos en el lateral de la carrocería, luces LED para niebla, rines de 17 pulgadas y detalles en color negro.

El interior también cuenta con aspectos exclusivos como los asientos cubiertos en piel negra con costuras contrastantes y logos GR bordados en las cabeceras. También cuenta con un panel de instrumentos rediseñado, botón de arranque con emblema GR y acabado en negro brillante. Los tapetes también cuentan con el logo GR y tiene una placa numerada en la consola central.

Toyota Hilux GR Sport 2019

Solo habrán 420 unidades para el mercado brasileño

El motor que utiliza es un turbodiesel de 2.8 litros con 174 caballos de fuerza y 331 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y sistema de tracción integral. Otros cambios para mejorar el desempeño incluyen una nueva puesta a punto en la suspensión con resortes más rígidos y nuevos amortiguadores. También cuenta con una nueva calibración de la dirección que promete entregar una respuesta más lineal y progresiva.

Estará disponible en tres colores: blanco, negro y rojo. Se comenzará a vender a principios del próximo año y todavía no se sabe el precio, pero sólo habrán 420 unidades en Brasil. Tampoco se ha anunciado si se planea que se venda en otros mercados. Esperamos que esta versión llegue a México, aunque sea en pocas cantidades como en el país sudamericano.