[Auto Show de Los Ángeles 2018] Corolla híbrido 2020 hará su debut

18/11/2018   |   Ortega, J.

La marca japonesa Toyota agendó la presentación de su Corolla Híbrido 2020 para el Auto Show de Los Ángeles y publicó un teaser de este modelo, cuyas líneas deberían ser casi iguales a las de los Corolla sedán recién presentados.

Toyota Corolla 2020 Híbrido

Será el primer Corolla híbrido en pisar suelo estadounidense.

La foto que publicó Toyota en su sitio de prensa es de lo poco que se sabe oficialmente en ese país sobre el nuevo modelo, sin embargo, las líneas de diseño de este nuevo Corolla, prácticamente podemos decir que ya se conocen debido a que los nuevos Toyota Corolla Sedán fueron presentados en el Auto Show de Guangzhou, en China, y aunque sigue sin ser un auto con gran diseño, luce refrescado con respecto al de la generación anterior.

Será la primera vez que Toyota Corolla, un nombre que tiene a sus espaldas más de cincuenta años de historia y ha registrado más de 46 millones de ventas a nivel global ofrezca una motorización híbrida en nuestro continente. Toyota no dio más detalles sobre el auto en esa publicación en su sitio de prensa, revelando únicamente la parte trasera de ese Corolla híbrido y la fecha del lanzamiento: miércoles 28 de noviembre, la fecha de arranque del Auto Show de Los Ángeles.

Al igual que los otros híbridos de la marca japonesa, este también tendrá ese emblema que simula estar iluminado en un tono azul, haciendo saber a todos quienes lo vean que es un híbrido.

De cualquier forma, en el portal cnet se tomaron el atrevimiento de hacer algunas conjeturas sobre este nuevo modelo híbrido de Toyota como el hecho de decir que debido a que este nuevo híbrido seguramente compartirá plataforma con el Prius, es decir, esa plataforma denominada Toyota New Global Architecture (TNGA), podría tener la misma motorización eficiente que tiene el Prius.

Toyota Corolla 2020 Híbrido

Corolla Sedán

Aunque por supuesto, durante el Auto Show de Los Ángeles también será revelado un nuevo Prius, que como ya mencionamos con anterioridad, presumiblemente vendrá con tracción integral.

También queda pendiente saber si la nueva versión del Corolla, este híbrido, será ofrecido en carrocerías sedán y hatchback, o únicamente una de esas dos. Y todo eso será revelado en menos de dos semanas cuando comience el Auto Show de Los Ángeles y el modelo sea revelado por completo en ese importante evento.

Por mientras, en China ya revelaron la mayor parte de los detalles de los nuevos Corolla sedán que serán vendidos en más de 150 países y regiones del mundo a partir de 2019. Estos sedanes, indicaron, tendrán un centro de gravedad más bajo, un aspecto más deportivo y un interior con más estilo, gracias a la plataforma TNGA.

Esta nueva plataforma mejora la conducción y el desempeño de los modelos que son construidos tomándola como base, como ya se dijo en la reseña del nuevo Camry híbrido.

>>> Tal vez te interese: Camry Híbrido llega al mercado mexicano

Toyota Corolla 2020 Híbrido

El interior de los nuevos Corolla, que debería ser prácticamente igual en el híbrido

Contará con sistemas de seguridad activos y servicios conectados que mejorarán a estos nuevos Corolla con respecto a sus generaciones anteriores, y también les dotarán de mayor confort y conveniencia.

Con respecto “a las versiones híbridas”, como indican textualmente en el comunicado lanzado por Toyota sobre la presentación de los nuevos Corolla en China, serán introducidas en más de 90 países y regiones, y al igual que las versiones de gasolina que fueron presentadas en China, deberán contar con Apple CarPlay y compatibilidad con Amazon Alexa.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más