[Auto Show de Shanghai] Protesta de la dueña de un Tesla causa escándalo en China

22/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Shanghai] Protesta de la dueña de un Tesla causa escándalo en China

Tesla vivió momentos de tensión durante el Auto Show de Shanghái, después de que una mujer se subiera a uno de sus autos en exhibición para protestar contra la marca.

[Auto Show de Shanghai] Protesta de la dueña de un Tesla causa escándalo en China

El Auto Show de Shanghái es uno de los primeros eventos de su clase que se lleva a cabo con relativa normalidad desde el estallido de la pandemia. Varios fabricantes decidieron asistir debido al protagonismo de la gala automotriz dentro de territorio chino. Sin embargo, no todas las firmas han tenido una experiencia positiva, tal es el caso de Tesla, marca que enfrenta un momento complicado en la potencia asiática.

Sus trabajadores en el stand oficial, así como los asistentes al Auto Show, fueron testigos de la protesta de una mujer contra los vehículos de la firma. Se trató de una clienta realmente furiosa que decidió subirse a un Tesla Model 3 en exhibición, a fin de externar su molestia con la empresa tras haber sufrido un accidente a bordo de uno de sus coches. Aparentemente, la respuesta insatisfactoria de la compañía a sus reclamos la empujó a protagonizar este momento embarazoso, el cual se hizo viral rápidamente en las redes sociales del país asiático.

Un caso grave detrás del escándalo

La mujer que subió al techo del Tesla Model 3 lo hizo ataviada con una playera que mostraba las frases “Asesino invisible” y “Los frenos no funcionan”. De igual manera, la manifestante lanzó gritos que acusaron a la marca de fabricar vehículos con severos problemas de calidad. Los esfuerzos del personal de la compañía para esconderla de la vista de los asistentes fueron infructuosos, pese a que trataron de evitar las grabaciones con paraguas.

La historia de la mujer trascendió a nivel global, ya que el suceso se hizo viral en la principal plataforma digital de China, Weibo. Solo un par de horas después del suceso, el tema registraba más de 150 millones de interacciones. En poco tiempo, la protesta escaló a nivel internacional.

En resumen, la mujer es propietaria de un Tesla Model 3, a bordo del cual su padre sufrió un accidente el pasado mes de febrero. De acuerdo con la fémina, el siniestro se debió a una falla en el sistema de frenado, por lo que exigió a la marca el reembolso completo del vehículo. Para su mala fortuna, se encontró con una respuesta negativa, ya que Tesla decidió cuestionar la versión de la afectada argumentando exceso de velocidad.

El cambio de postura de Tesla

Tesla enfrenta la presión del gobierno de China

Tesla no atraviesa por el mejor momento tras una serie de eventos que comprometen su imagen de marca en China

En primera instancia, Tesla adoptó una postura de defensa que consistió en desacreditar a la mujer. Además de calificar sus peticiones como irracionales, aseguró que era una “manifestante profesional”. Incluso, la compañía dio a entender que podría haber actuado por orden de otras compañías que desean causarles problemas dentro del mercado chino.

Sin embargo, todo cambió con la protesta viral de esta semana en el Auto Show de Shanghái. Su impacto mediático, sumado a la presión que enfrenta por parte del gobierno local, obligaron a la empresa a ofrecer una disculpa pública y a reafirmar su compromiso por atender los problemas que puedan surgir con sus clientes.

“Nos disculpamos por no haber podido resolver el problema del propietario del automóvil a tiempo (…) Haremos todo lo posible para aprender lecciones después de esta experiencia (…) Siempre tratamos de hacer todo lo posible para comunicarnos activamente con nuestros clientes, buscar soluciones y cumplir con nuestra responsabilidad”, precisó Tesla a través de un comunicado.

Por su parte, la mujer que protestó contra Tesla fue bajada del vehículo por el personal de seguridad en el evento. Posteriormente, fue llevada ante las autoridades chinas, quienes dictaron 5 días de arresto por haber perturbado el orden público.

>>> Te puede interesar: Galería Tesla Model 3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más