[Auto Show de Ginebra] Tata H2X Concept, una SUV pequeña pero con mucho estilo

10/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Ginebra] Tata H2X Concept, una SUV pequeña pero con mucho estilo

Tata Motors llegó a la cita en Ginebra con un prototipo cargado de estilo pese a sus pequeñas dimensiones, la Tata H2X Concept, una SUV que deja al descubierto su idea de movilidad urbana.

A pesar de sus dimensiones contenidas, la Tata H2X tiene mucho estilo

La Tata H2X es pequeña, pero tiene mucho estilo

La marca Tata Motors estuvo presente en el Auto Show de Ginebra 2019 con algunas propuestas muy interesantes; entre ellas, la Tata H2X Concept, un prototipo que perfila la fabricación de una SUV de pequeñas dimensiones pero que tiene gran estilo. Además, el fabricante presentó ante el mundo su idea para la movilidad urbana del futuro, que parece apostar por autos de tamaño compacto con mucha tecnología y un diseño atractivo.

El gigante procedente de India, dueño de marcas como Jaguar y Land Rover, sigue sobre la misma línea de presentar vehículos muy innovadores y con gran identidad. En el caso de la Tata H2X Concept, hallamos un concepto que bien podría satisfacer a aquellos que buscan el coche ideal para ciudad, hartos de las propuestas en el mercado que correlacionan la practicidad con diseños austeros o fuertes carencias estéticas. Nada de eso, Tata presenta un coche elegante, práctico y con tecnología por todos lados.

La Tata H2X tiene formas bien definidas que le dotan de un diseño moderno

Las formas de la Tata H2X se funden armoniosamente en toda la carrocería

Si nos detenemos un poco a hablar del diseño, el prototipo da continuidad al lenguaje del diseño que utilizó la empresa en otros vehículos pasados, tal es el caso del Impacto 2.0. Desde una perspectiva lateral, son más evidentes sus formas bien definidas y fundidas de manera armoniosa con el cada componente. Vanguardismo en estado puro que resulta muy satisfactorio para la vista.

Por supuesto, la Tata H2X Concept destaca por sus dimensiones contenidas para facilitar el manejo en la urbe, ya que solo tiene 3.84 metros de largo por 1.82 de ancho y 1.63 de alto. En tanto, las distancia entre los ejes es de 2.45 metros. Otro de los aspectos que vale la pena resaltar es que utiliza la misma plataforma modular Agile Light Flexible Advanced (ALFA), misma que está incorporada en el también debutante Altroz. Entre sus beneficios está su extrema ligereza y su adaptabilidad para diferentes tipos de propulsión.

El volante de la Tata H2X está inspirado en la aeronáutica

El volante de la Tata H2X tiene un aspecto aeronáutico

Su apariencia musculosa y atlética es cautivante, ya que da elemento aporta fortaleza sin cruzar la línea de lo tosco o sobrecargado. En el frontal, destacan sus faros refinados a nivel extremo, un par de líneas que le dotan de un toque deportivo, reforzado por su delgada parrilla y las entradas de aire.

En cuanto ingresamos a la cabina, queda claro que la Tata H2X Concept quiere que el usuario y sus acompañantes tengan una experiencia tecnológica de primer nivel. Es imposible no centrar la atención en el sistema de infotenimiento debido a su gigantesca pantalla a color que ocupa una gran porción del tablero. Asimismo, llama la atención el diseño estilo aeronáutico del volante y su minimalista consola central. Solo queda esperar que esta innovación tecnológica en su máximo punto no desvíe demasiado la atención del conductor.

La Tata H2X cuenta con un sistema de infotenimiento muy llamativo

La Tata H2X presume un sistema de infotenimiento de primer nivel

La marca india no dio a conocer el tipo de motor que tendrá la Tata H2X Concept, aunque existe información extraoficial que advierte sobre la integración un motor de combustión interna de 1.2 litros con 100 caballos de fuerza. Si te parece familiar es porque se trata de la misma configuración que tiene el Altroz; si comparten plataforma, bien podría apostar por el mismo bloque debajo de su capó.

Por el momento, la firma no confirmó que la Tata H2X Concept vaya a convertirse en un modelo de producción, pero existen altas posibilidades de que esto suceda si consideramos el caso la Tata H5X Concept, que terminó en el mercado bajo el nombre de Harrier.

>>> Te puede interesar: Galería Tata H2X Concept

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más