[Auto Show de Detroit 2019] Subaru WRX STI S209, una edición más limitada

16/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Subaru siempre ha cautivado a los más puristas con su WRX STI, gracias a su tracción integral y transmisión manual, ahora este auto estrenará una edición limitada.

Subaru WRX STI S209

Esta edición limitada está enfocada hacia el alto rendimiento

El Auto Show de Detroit 2019 ha sido un lugar excelente para las presentaciones de las nuevas tendencias de la industria automotriz, sin embargo, Subaru nos sigue mostrando su faceta más deportiva y tradicional con esta edición limitada del WRX STi. Esta versión más purista presenta una estética más deportiva y mayor potencia.

El Subaru WRX STi S209 es un recordatorio de la trascendencia que dejó el modelo hace más de 15 años, esta edición se convierte en la más potente, gracias a su motor de 4 cilindros bóxer sobrealimentado de 2.5 litros, con 340 caballos de fuerza.

Es necesario recalcar que la denominación “S” es sólo para las versiones más potentes y exclusivas de este emblemático modelo. Desde 2011 hemos visto estas ediciones, con un número muy limitado de producción por las características que emplea.

Subaru WRX STI S209

Su interior no tiene muchos cambios

Un turbo HKS más grande con 18 psi se destaca bajo el capó, así como piezas de menor peso para darle más características de deportividad. Esta nueva versión no sólo presenta un incremento considerable en su potencia, sino también en un compresor más extenso, pistones más ligeros, nueva bomba de combustible, sistema de inyección con mayor presión y diferencial con distintos modos de conducción de gestión electrónica.

Afortunadamente, esta versión seguirá incorporando la transmisión manual que es una costumbre de este modelo, así como la tracción integral que lo caracteriza. En cuestión de aspecto, vemos distintas mejoras que le dan una estética de auto de carreras, como una carrocería más deportiva, rines BBS de 19 pulgadas pintados en dorado y llantas más anchas.

Los distintos modos de manejo S y S# están enfocados hacia el uso en circuitos, con los ajustes para que tenga un excelente agarre de curvas. Los frenos son Brembo, y también tienen mejoras, con pinzas de seis pistones en la parte frontal y dos traseras.

Subaru WRX STI S209

La aerodinámica es la prioridad en la carrocería

La carrocería de este vehículo resalta por el kit aerodinámico incorporado en toda la parte exterior, como las defensas que tienen unas grandes tomas de aire, techo en fibra de carbono, difusores y alerón. Todo este conjunto de elementos le da más agresividad a su aspecto, algo que ha sido característico del WRX STi durante todas sus generaciones.

La fabricación detrás de estos vehículos será exhaustiva, por las características y elementos deportivos que implementa. Por el momento, sólo se venderán 200 unidades en Estados Unidos, algo histórico, debido a que antes se podía conseguir exclusivamente en Japón. Los colores disponibles del Subaru WRX STi S209 serán en el histórico World Rally Blue Pearl y Crystal White Pearl.

>>> Te puede interesar: Lee las noticias más relevantes sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más