[Auto Show de Detroit 2019] El nuevo Subaru WRX STI S209 debutará en enero

28/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

¡Confirmado! El coche más emocionante de Subaru debutará en Detroit

No podemos esperar para verlo entero
Ya conocemos su parrilla sin camuflaje

Apenas poco después de que Subaru registrara la marca S209 en Estados Unidos, un nuevo teaser en video fue publicado por Subaru en su página oficial de Facebook para Estados Unidos, y no conformes con esto han anunciado ya de forma oficial el debut del S209 en el Auto Show de Detroit el 14 de enero próximo.

Hasta hace poco esto no eran más que especulaciones pero ahora mismo ya es una realidad después de que la propia marca fuera quien lo confirmase en su portal, y aunque apenas dejaron ver una imagen, podemos confirmar que por primera vez el Subaru WRX STI S209 pisará el suelo del continente americano de forma oficial.

Todo comenzó con el registro de S209 como marca comercial ante las autoridades de Estados Unidos, para su uso en automóviles, partes estructurales y todo lo que se derive de esto, así como en tapetes. Ese fue el primer indicio de que este modelo tan esperado finalmente llegaría al continente americano.

Todo esto nos deja ver que Subaru ya tenía bien claras las intenciones de lanzar al mercado estadounidense este nuevo modelo. Lo primordial es que el nombre registrado coincide con los mejor modelos que la marca japonesa ha hecho y que fueron vendidos anteriormente sólo en Japón.

Aún está camuflado pero luce bien

Esta sería la parte trasera del nuevo WRX STI

El año pasado un modelo similar ya fue lanzado en Japón, y se trató del S208, limitado a 450 unidades, con un 2.0 litros turbo que fue vendido únicamente en Japón. Ese propulsor es capaz de producir 329 caballos de fuerza y 319 libras-pie de torque, pero el WRX STI que se ofreció en norteamérica es inferior, con 310 caballos de fuerza y 290 libras-pie de torque.

Entre los muchos detalles de carácter y calidad de este nuevo coche se encuentra un techo de fibra de carbono, asientos deportivos Recaro, sistema de frenos Brembo, y un alerón trasero de un diseño limpio que recuerda al tuning de finales de la década de 1990 y principios del nuevo milenio.

Lo curioso es que todos estos S-Spec WRX STI no han sido vendidos nunca en Estados Unidos, y ni hablar de México, ya que el que podemos comprar aquí es todavía menos potente que el que se ofrece en Estados Unidos.

Pero con esta noticia se abren bastantes posibilidades nuevas. Incluso este nuevo WRX STI S209 podría comenzar a venderse, aunque con un número muy limitado de unidades, en todo norteamérica. Se vale soñar.

En el teaser en video publicado en Facebook, Subaru asegura que algo especial de Subaru Tecnica International (STI) llegará a América por primera vez en la historia, a lo cual suma la fecha del Auto Show de Detroit y el hashtag oficial de dicho evento.

Con seguridad, este es el auto

Todavía camuflado, pero lo podemos distinguir

El protagonista del video es el propio coche, que a pesar de mostrarse con camuflaje, se puede distinguir claramente como el nuevo Subaru WRX STI. Entonces ya está confirmado que el S209 llegará a norteamérica, pero lo que falta por saber es la motorización que integrará, y aunque está la posibilidad de que por primera vez sea idéntica a la ofrecida en Japón, también podría ser que Subaru juegue con los sentimientos de las personas de América una vez más y traiga el S209 con un motor menos potente.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más