Todo lo que se sabe sobre la nueva Skoda Kamiq

28/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Skoda prepara la presentación en sociedad de su nueva SUV, la cual ha sido bautizada con el nombre de Kamiq.

Esta SUV solo llegará a Europa

La Skoda Kamiq llegará únicamente para el Continente Europeo

Skoda espera con ansias el Auto Show de Ginebra 2019 para presentar su nueva SUV. Aunque tuvimos algunos adelantos con el Skoda Vision X Concept, la subsidiaria del Grupo Volkswagen reveló nuevos detalles sobre el auto que tendrá como rivales directos a la SEAT Arona, Citroën C3 Aircross, Renault Captur y Kia Stonic, por mencionar algunos.

La confusión llegó porque Skoda Kamiq es el mismo nombre que utiliza la empresa checa para la comercialización de otra SUV del segmento B en el mercado chino. Trabajadores de la firma dijeron que ambas guardan importantes diferencias, además de que el modelo que será presentado en Ginebra se lanzará de forma especial para el Continente Europeo.

El nombre de Skoda Kamiq, según el propio fabricante, deriva de la lengua de los Inuit, un grupo de pueblos que reside en las regiones árticas de América, principalmente, en el norte de Canadá y Groenlandia. Kamiq podría traducirse de forma literal como “lo que encaja a la perfección, una segunda piel”. Además, esta palabra fue elegida para no romper la tradición de poner nombres a las SUV de la marca que inicien con K y finalicen con Q, tal es el caso de Kodiaq y Karoq.

Todavía permanecen en la sombra muchos detalles sobre la nueva Skoda Kamiq. La firma detalló que este auto es la combinación perfecta entre la agilidad de los compactos con las ventajas prácticas que ofrecen las SUV. De esta manera, encontraremos asientos en posición elevada, una visibilidad limpia y gran facilidad para el acceso a cabina.

Compartirá algunas características de la SEAT Arona

Compartirá características con la SEAT Arona

El auto que será develado a inicios del mes de marzo estará basado en una plataforma modular transversal (MQB) e integra nuevos sistemas para la asistencia en conducción, con miras a hacer valer la filosofía Simply Clever de Skoda. Gracias a esta arquitectura, es un hecho que estaremos ante una SUV con espaciosa cabina y una cajuela con destacada capacidad de carga.

En lo que refiere al apartado mecánico y técnico, contará con importantes similitudes a la SEAT Arona, además de integrar algunas características de la Volkswagen T-Cross. Todas las versiones que saldrán al mercado de la nueva Skoda Kamiq llegarán con tracción delantera, sumado a que el usuario podrá elegir entre motores de gasolina TSI y de diésel TDI. La elección condicionará la caja de velocidades, ya sea que corresponda a una de cambios manuales o una automática DSG de doble embrague. Todavía es un misterio si veremos una versión a gas natural comprimido que, en caso de hacerse presente, reafirmará el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible.

Las versiones con motores a gasolina ofrecerán diferentes niveles de potencia; habrá una que entregue 95 caballos de fuerza y una segunda que alcance los 116 caballos. Esta última será la única que estará asociada a la transmisión automática DSG. En tanto, solo encontraremos una versión con motor a diésel de 4 cilindros 1.6 litros, la cual también llegará a los 95 caballos de fuerza.

Si bien todos esperan su debut en el Auto Show de Ginebra 2019, podrían comenzar a filtrarse los primeros avistamientos de la nueva Skoda Kamiq en las próximas semanas. Estaremos atentos.

>>> Te puede interesar: Los primeros detalles de la Geely FY11 salen a la luz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más