Lo mejor del SEMA 2018

31/10/2018   |   Ortega, J.

Se realiza el Show de SEMA 2018, y en él vemos a varios de los autos que ya conocemos, sólo que con algunas modificaciones, en algunos casos inusuales, y en otros muy necesarias.

Llegó el SEMA 2018, y con él, las modificaciones más locas a los autos que ya conocemos, conceptos nuevos e interesantes planes a futuro por parte de varios fabricantes como Lexus, KIA, RAM, Honda, Chevrolet, Acura o Volkswagen, entre otros.

Lexus ha decidido presentar tres coches conceptos inéditos en el Show de SEMA 2018. Los modelos de los que estamos hablando son el RC, LS y ES, que se encuentran en el stand junto a otros dos conceptos ya conocidos por el público, siendo el LC 500 Inspiration Concept y el UX 250h Custom.

El Lexus RC Cross Country Custom
El Lexus RC Cross Country Custom

El concepto de RC 350 se denomina Cross Country Custom, y en el estand de Las Vegas todavía no está terminado, ya que su personalización es realizada en un viaje que dio inicio en Miami y finalizará en Los Ángeles. Por ahora, durante el evento, se muestran las modificaciones que le han sido realizadas, tales como luces que iluminan el suelo, o rines de 20 pulgadas en acabado brillante cual caramelo macizo.

El concepto del LS es uno denominado F Sport, de líneas agresivas y con accesorios de carrocería de las firma Avery Dennison y Artisan Spiri,t y kit de frenos Brembo con calipers amarillos, así como rines negros de 22 pulgadas.

Finalmente, el ostentoso concepto del ES 350 F Sport, que tiene una mini cava de vinos en la cajuela y un compartimento para copas, así como una especie de mesita donde podrás colocar la botella y las copas para una velada romántica, aunque ciertamente no creemos que sea del todo una buena idea la combinación de alcohol y coches.

La pequeña cava de vinos en la cajuela del ES 350 F Sport
La pequeña cava de vinos en la cajuela del ES 350 F Sport

Kia, por su parte, llevó al SEMA 2018 una serie de potentes camionetas nunca antes vistas. Se trata de versiones personalizadas de la Telluride, una camioneta que a partir de ya se descubre como uno de los modelos más versátiles de la marca coreana.

Estas personalizaciones no podrían ser llevadas a cabo sin la colaboración de la marca coreana con LGE-CTS Motorsports, y cada una tiene su propio espíritu que es potenciado por un motor seis cilindros en V y tracción integral. Lo mejor es que todas serán vistas ya en modelos de producción en el Auto Show de Detroit.

Las camionetas tuneadas de KIA
Las camionetas tuneadas de KIA

La primera personalización de la Telluride se denomina Horizon Roamer, y se trata de una todoterreno con pintura naranja brillante, portaequipajes en el techo, y tubería de escape recta, así como unas llantas de 32 pulgadas de diámetro total para toda clase de condiciones.

La segunda, de nombre Cadet Leader tiene pintura de colores militares negro y verde, compartimentos en los cuartos traseros, montacargas en el toldo, iluminación completamente LED y llantas similares a la anterior.

La Desert Drifter, según Kia, se encuentra preparada para los ambientes más hostiles fuera de las carreteras, tales como los desiertos de Las Vegas. Esta también tiene pintura tipo militar, pero en tonalidades arena; por lo demás Kia no se puso muy creativa y la equipó con lo mismo que a las anteriores.

La cuarta personalización lleva por nombre Baja Glider, y por color un negro profundo, cuenta con un parachoques frontal prominente, una barra de iluminación frontal en LED y otra similar en la parte trasera.

Las cuatro camionetas cuentan con sistemas de suspensión bastante modificados respecto a la Telluride base, y Kia indica que estas modificaciones fueron hechas con el propósito de que las camionetas puedan desenvolverse con soltura en cualquier condición de terreno.

Un KIA para la policía de Queensland
Un KIA para la policía de Queensland

También está destinado a presentarse el nuevo Kia Forte GT 2020, así como un Stinger para la policía de Queensland, un Kia Stinger GT personalizado por DUB, y un K900 también de esa firma. De forma conjunta con Red Bull, Kia desarrolló un Kia Forte especial para derrapes que también se deja ver durante el SEMA 2018.

Dos prototipos de la 1500 de RAM también serán mostrados durante el SEMA para dos condiciones de manejo distintas, uno de estos prototipos se enfoca a la conducción en terracerías y caminos no pavimentados, mientras que la otra es especial para carreteras y calles.

La primera de ellas es denominada Rebel Concept, y pretende incrementar las capacidades fuera de la carretera que ostenta la versión base de la RAM 1500. Pintada en una tonalidad azul que RAM denomina “Rebel Smoke”, con neumáticos todoterreno, toma de aire montada en el cofre, salidas de escape negro brillante Mopar, llanta de refacción y un potente motor HEMI 8 cilindros en V de 5.7 litros.

La segunda de ellas, nombrada Big Horn Low Down cuenta con un acabado de carrocería bitono en colores negro y plata, y tiene además una franja en color cobre. La batea tiene una cubierta de fibra de vidrio, y comparte el mismo motor de la Rebel Concept.

Y como al parecer hay una tendencia hacia los vehículos todoterreno, Honda no se quedó atrás y anunció que presentará una camioneta abierta, o bueno, el concepto de una camioneta abierta.

De acuerdo con la marca nipona, crearon el concepto de Honda Rugged Open Air con la mente puesta en hacer un coche para cualquier aventura o expedición fuera de las carreteras y las calles, más cerca de la naturaleza. Ahí nació este concepto de una camioneta todoterreno abierta con una suspensión modificada de la pick-up Ridgeline y partes del Pioneer 1000. Y al parecer Honda sacó partes de varios de sus coches para crear este concepto, ya que los asientos son como los del Civic Type R.

Honda Rugged Open Air, un concepto que luce bastante divertido
Honda Rugged Open Air, un concepto que luce bastante divertido

Chevrolet también decidió participar en este show, enviando dos versiones del Camaro para arrancones, uno eléctrico y otro a gasolina, uno se llama COPO y el otro eCOPO –ya se imaginarán cuál es el eléctrico-, y celebran los 50 años del lanzamiento del primer COPO Camaro. La versión a gasolina tendrá motores de 8 cilindros, y solamente se fabricarán 69 unidades de este coche de colección.

Camaro eCOPO, un eléctrico para arrancones
Camaro eCOPO, un eléctrico para arrancones

La versión eléctrica, el eCOPO, promete acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos, y tiene un motor de 700 caballos de fuerza con un torque de 600 libras-pie.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más