[Auto Show de Los Ángeles] Rivian R1T, una pick-up eléctrica con características de superauto

28/11/2018   |   Castro, M.

Rivian es la nueva marca que se une a las tecnologías eléctricas, industria actualmente dominada por Tesla Motors.

Rivian R1T

Rivian R1T, una pick-up eléctrica

Poco a poco los autos con motores 100% eléctricos están teniendo más participación dentro del mercado automotriz, por lo que el Auto Show de Los Ángeles es el escenario perfecto para nuevas propuestas. Rivian es una marca proveniente de Estados Unidos, la cual muestra el adelanto de su modelo R1T, una pick-up con capacidades de rendimiento dignas de competir ante Tesla y su próxima camioneta.

La Rivian R1T tendrá distintas versiones, sin embargo, la opción más cara ofrecerá un motor eléctrico de 740 caballos de fuerza con 180 kWh para generar una autonomía de más de 650 kilómetros. Sus cifras impresionantes indican que tendría una aceleración de 0-100 km/h en 3 segundos.

Con una caja trasera con carga de 1,400 x 1,385 mm y un tamaño de más de 5 metros de largo, no es una pick-up tan grande. Debido que tiene la batería en el suelo (la cual es responsable de otorgar una carga rápida de 30 minutos para dar 322 kilómetros de autonomía) tiene dos cajuelas, una delantera de 330 litros y otra para poner objetos largos accesible desde los lados del vehículo. Según Rivian, este vehículo es capaz de remolcar más de 5.5 toneladas.

RIVIAN R1T

Una segunda cajuela para poner objetos largos

Con estas características, Rivian apunta a un sector que es predominante en los Estados Unidos, su precio estimado sería de 61,500 dólares. Nada mal para las características que tiene, por lo que claramente su objetivo está en Tesla Motors y su reciente concepto para producir una pick-up a futuro.

A pesar de que tendrá un motor eléctrico, esto no será un obstáculo para sus capacidades todoterreno, porque el suelo de la carrocería en el que se encuentra la batería principal estará reforzado con kevlar y fibra de carbono para que no tenga daños con terrenos más complicados. Debido a su altura de 36 centímetros, se podrá sumergir hasta un metro de agua sin afectar a la motorización.

Por fuera se destacan unas grandes barras de luces, las cuales también tienen una funcionalidad de indicar el estado de carga de batería. El diseño externo es muy moderno, llegando a ser futurista e incluso elegante y sobrio.

RIVIAN R1T

El interior combina varios estilos, destacándose el minimalismo

En el interior, tiene una mezcla de estilos, un poco conservadores con materiales como madera y piel, pero también futuristas y minimalistas. Con tres grandes pantallas en el tablero para el sistema de infotenimiento e información del estado del vehículo.

Rivian es una de las múltiples Startups que se están desarrollando en Estados Unidos. Fundada en 2009, con varios centros de investigación y desarrollo en Reino Unido, California, Michigan y con la adquisición de la antigua fábrica de Mitsubishi en Illinois.  La producción del Rivian R1T sería entre 2020 y 2021, con planes de utilizar esta misma plataforma para una camioneta de 7 pasajeros.

Este modelo de Rivian sonara descabellado en especificaciones y potencia, sin embargo, es una propuesta muy inteligente para el mercado al que está apuntando, ya que las pick-ups siguen siendo uno de los segmentos más vendidos en Estados Unidos.

RIVIAN R1T

A pesar de ser eléctrica, sus capacidades serán para terrenos difíciles

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más