El Rinspeed MetroSnap muestra el futuro de la movilidad urbana en el CES

08/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Rinspeed MetroSnap muestra el futuro de la movilidad urbana en el CES

El CES 2020 de Las Vegas fue el escaparate para la presentación del Rinspeed MetroSnap, un prototipo para revolucionar la movilidad urbana.

Sería utilizado para el transporte de pasajeros, pero también se adapta a otro tipo de usos

El Rinspeed MetroSnap está pensado para espacios urbanos debido a su arquitectura modular

Rinspeed es una de las empresas que acudió al Consumer Electronic Show (CES) 2020 de Las Vegas para presentar sus últimas creaciones. Su producto estrella en la gran feria fue el Rinspeed MetroSnap, un prototipo que gira en torno a la arquitectura modular como una de las mejores soluciones para la movilidad urbana.

De acuerdo con el director ejecutivo del fabricante, Frank M. Rinderknecht, el concepto que figura en su stand es un paso certero rumbo a la producción en masa. Asimismo, detalló que este nuevo vehículo se nutre de la experiencia obtenida en anteriores propuestas como los Snap y MicroSnap.

Sería funcional para los sistemas de reparto de mercancías

El Rinspeed MetroSnap también serviría para realizar entregas de forma eficaz

Modular, autónomo y funcional

Rinspeed es una empresa especializada en la conducción autónoma, tal como lo ha demostrado con sus anteriores prototipos. En los últimos años, el fabricante decidió apostar por modelos que tienen como punto de partida un chasis tipo monopatín. Asimismo, su arquitectura contempla una base donde se monta la estructura y que alberga el sistema de propulsión. Algo que llama mucho la atención es la posibilidad de cambiar la cabina en su totalidad por otra que se ajuste a las necesidades particulares.

El Rinspeed MetroSnap presume gran versatilidad para adaptarse a espacios urbanos, ya que su carácter modular abre la puerta a una profunda personalización para ajustarlo a los requerimientos de las ciudades.

Dada la naturaleza de su vehículo, la firma aseguró que cuenta con las patentes necesarias de un sistema de intercambio sencillo, rápido, seguro y económico. De la misma manera, resaltó que no solo el chasis lleva equipada una batería, sino que las diferentes carrocerías también tienen un sistema energético que les permite incrementar la autonomía. 

En caso de que una de las unidades se esté quedando sin energía, los operadores tendrán la posibilidad de cambiar la carrocería o el chasis por otro recargado para continuar con el viaje sin interrupciones largas. La empresa detalló que este prototipo tiene una autonomía de 130 kilómetros por carga completa, pero advirtió que dichas cifras mejorarán con el futuro.

Por otro lado, el Rinspeed MetroSnap puede alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, prestación que parece adecuada si consideramos su uso urbano.

Entre sus principales virtudes está su versatilidad

La versatilidad del Rinspeed MetroSnap es una de sus principales fortalezas, debido a que existe la posibilidad de intercambiar cabinas

Los usos reales

En las imágenes que difundió la compañía sobre este nuevo vehículo se observa, en mayor medida, la carrocería tipo microbús. La idea es impulsar su uso para el transporte de personas dentro de las ciudades. Su forma cúbica y suelo plano permiten llevar a varios pasajeros en un solo viaje.

Pese a que la aplicación más evidente es el traslado de personas, el Rinspeed MetroSnap también podría ser empleado dentro de una flota de entrega de mercancías. La compañía recordó que se trata de un vehículo 100% autónomo, por lo que las entregas se realizarían a cualquier hora del día. Solo bastará que el cliente informe que se encuentra disponible para recibir el paquete para que la unidad inicie el viaje rumbo a la dirección de entrega.

Además del desarrollo de autos y tecnologías de conducción autónoma, Rinspeed tiene experiencia en la restauración de vehículos clásicos y la modificación de autos modernos. Por ejemplo, han realizado modificaciones de modelos como la Subaru Forester, el Porsche 911 997 Turbo y el Lotus Elise. La compañía tiene sus oficinas centrales en Zumikon, Suiza. 

Ofrece una autonomía de 130 kilómetros por carga completa

Es un coche 100% autónomo, además de ofrecer una autonomía de hasta 130 kilómetros por carga completa

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra] Debut del Rinspeed MicroSNAP

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más