[Auto Show de Ginebra] El Renault Clio E-TECH, el nuevo híbrido francés de máxima eficiencia energética

07/03/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Ginebra] El Renault Clio E-TECH, el nuevo híbrido francés de máxima eficiencia energética

El Auto Show de Ginebra 2019 nos permitió ver el Renault Clio E-TECH, un modelo que llega cargado de promesas de eficiencia energética gracias a su nueva mecánica híbrida.

El Renault Clio E-TECH asegura que su mecánica híbrida maximiza la eficiencia energética

El Renault Clio E-TECH promete alta eficiencia energética

Renault ilusionó a muchos durante el Auto Show de Ginebra 2019 tras revelar la nueva generación del emblemático Renault Clio. En medio de esta euforia, el fabricante francés nos dejó intrigados por la presentación de una nueva versión, el Renault Clio E-TECH, la nueva apuesta híbrida que llegaría en 2020 conforme a los planes de la compañía con sede en Boulogne-Billancourt.

De acuerdo a la firma, el Renault Clio E-TECH incorporará un motor de gasolina de 1.6 litros y otro par de propulsores eléctricos. Las especificaciones técnicas precisas continúan siendo un misterio, por lo que desconocemos la potencia, los niveles de consumo y el resto de sus prestaciones. Sobresale que el motor de gasolina estará equipado únicamente en esta versión, ya que el resto de la gama llevará otras opciones.

La autonomía energética estará definida por una batería de 1.2 kWh, pero merece especial énfasis la incorporación de una transmisión multimodo. Si bien son escasos los detalles con los que contamos, podemos darnos una idea de su funcionamiento y los beneficios que entregaría al usuario. Precisamente, es la clave de la tecnología híbrida E-TECH que tanto presumen los galos.

La transmisión del Renault Clio E-TECH sería la clave para lograr un gran ahorro de combustible

La clave del sistema híbrido del Renault Clio E-TECH está en su transmisión

La firma asegura que el Renault Clio E-TECH ofrecerá un ahorro de combustible muy por encima del promedio. Si sus promesas son ciertas, este auto permitiría desplazarse hasta 80% del tiempo en ciudad únicamente haciendo uso del par de motores eléctricos. De esta manera, lograría generar un ahorro de hasta 40% de gasolina en comparación directa con los autos utilitarios que marchan con motor de combustión interna.

Aparentemente, el prototipo Renault Eolab que vimos en 2014 jugó un papel crucial en el desarrollo del Renault Clio E-TECH, ya que para su construcción y mecánica se emplearon algunas de sus tecnologías, al igual que otras 150 patentes de la marca. La transmisión, que se presenta como la clave para entregar un auto de gran eficiencia energética, está basada en la que se utilizó en este modelo que jamás vio la luz.

El fabricante resaltó la confiabilidad de su nueva creación sin importar el escenario, ya que podría utilizar únicamente el motor de gasolina, los eléctricos o los tres a la vez dependiendo de la situación. Pese a las promesas de la compañía, todavía quedan muchos detalles técnicos en torno al funcionamiento del nuevo sistema híbrido. Lo único que podemos asegurar es que, si el Renault Clio E-TECH logra las cifras mencionadas por el fabricante, tendría consumos tan bajos que serían su principal ventaja competitiva.

En el interior del Renault Clio E-TECH nos encontramos una pantalla central táctil de 9.3 pulgadas con sistema multimedia Easy Link, así como su tablero de instrumentos de 10 pulgadas Smart Cockpit. Por si fuera poco, sobresale por la integración del asistente de conducción Highway & Traffic Jam Companion, convirtiéndose así en un coche autónomo nivel 2.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más