[Auto Show de Ginebra] Renault Alaskan ICE Edition, una pick-up que no le teme a ningún terreno

08/03/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Ginebra] Renault Alaskan ICE Edition, una pick-up que no le teme a ningún terreno

La marca francesa presentó la Renault Alaskan ICE Edition en la gran cita en Ginebra, un concepto con lanzamiento asegurado para el próximo otoño.

La Renault Alaskan ICE Edition ofrece una renovación estética como primer aspecto diferencial

La Renault Alaskan ICE Edition luce más deportiva

En medio de la ola de conceptos que vimos en el Auto Show de Ginebra 2019 encontramos una nueva versión de la Renault Alaskan. Ya que el modelo tiene ya un par de años con nosotros, el fabricante francés consideró que era momento de lanzar una propuesta especial para revitalizar la gama. De esta manera, fue descubierta la Renault Alaskan ICE Edition, un prototipo que va en camino a su lanzamiento el próximo mes de septiembre en toda Europa.

De acuerdo con la gente de la firma, este concept car tiene su futuro asegurado en el mercado, aunque la comercialización iniciará en Suiza. El carácter musculoso de esta pick-up llama la atención, sumado a un perfil mucho más deportivo gracias a la incorporación de una serie de elementos; entre ellos, el techo rígido a dos tonalidades, barras superiores en negro, antena en forma de aleta de tiburón y sus elegantes rines de aluminio de 18 pulgadas.

La renovación estética también incluye la pintura de carrocería Blanco Glaciar, color que ofrece un contraste muy atractivo con las franjas negras que se desplazan por el capó y el techo. Asimismo, resaltan los detalles en rojo de las molduras colocadas en los faros antiniebla. A lo anterior, añade múltiples opciones de personalización para que el usuario obtenga el estilo deseado.

Esta Renault Alaskan ICE Edition puede ser usada como coche personal o para el trabajo

La Renault Alaskan ICE Edition se adapta a uso personal o profesional

Una vez que entramos a la cabina de la Renault Alaskan ICE Edition, nos percatamos de que el confort está garantizado en cualquier plaza. Asombrosa gestión del espacio y equipamiento más que sobrado maximizan las sensaciones. En primer lugar, cuenta con 5 asientos forrados de piel muy ergonómicos para soportar sin problemas las travesías por la montaña o terrenos más desafiantes.

En el apartado del equipamiento tecnológico, una de las características que más provoca emociones es la integración del sonido Focal. Se trata de los más altos estándares de audio, mismo sistema que se integra en el Alpine A110. La reproducción de la música será un auténtico deleite gracias a sus altavoces Dôme Flax, que se encargarán de poner ambiente en el interior.

La Renault Alaskan ICE Edition es una bestia que se adapta a la perfección para uso personal o profesional, debido a sus grandes prestaciones que son evidentes a primera vista. Por ejemplo, ofrece una zona de carga que permite llevar hasta una tonelada, mientras que su capacidad de remolque asciende a 3.5 toneladas. A lo anterior, se suma su impresionante comportamiento todoterreno.

Debajo del capó, la Renault Alaskan ICE Edition esconde un motor diésel de 2.3 litros turbo, aunque dependiendo de la expansión a otros mercados podría incluirse una opción a gasolina. Esta configuración se presentará con 2 rangos diferentes de potencia, 160 o 190 caballos de fuerza. En ambos casos, el motor puede venir asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática de 7. Asimismo, los usuarios podrán elegir entre tracción trasera o integral. Sin duda, una pick-up que se muestra atractiva para salir a dar un paseo por la nieve.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más