[Auto Show de Detroit 2019] Ram Heavy Duty 2019 con hasta 1000 lb-pie de torque

15/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

El Auto Show de Detroit nos trae más sorpresas para la industria automotriz, ahora Ram nos enseña las camionetas de la gama Heavy Duty: con más tecnología y capacidad de carga.

Ram Heavy Duty 2019

Las capacidades de remolque mejoraron

La Ram es una camioneta que se ha posicionado en el mercado como una de las más versátiles de la industria gracias a su capacidad de carga. Ahora, esta pick-up se actualiza con el reciente anuncio de la gama Heavy Duty 2019, con un diseño más moderno y capacidades impresionantes.

La nueva Ram Heavy Duty estrena un diseño más moderno y tecnológico, a pesar de ser una pick-up, la identidad de este segmento se ve más actualizada gracias al frente con una gran parrilla y faros de LED. Esta camioneta es capaz de remolcar hasta 16 toneladas, lo cual la hace una de las opciones más completas.

Habrá tres variantes de esta pick-up, la primera con un motor V8 de 6.4 litros con 410 caballos de fuerza y 429 lb-pie de torque. La transmisión automática será de 8 velocidades para esta versión base, por lo que aún así, sus características ya son llamativas.

Ram Heavy Duty 2019

Su diseño se actualizó con mayor tecnología

Por otra parte, la segunda y tercera opción incorporan motores 6 cilindros turbodiésel de 6.7 litros Cummins, con 370 caballos de fuerza y 850 lb-pie de torque. La versión tope es la que emplea 400 caballos de fuerza y unos impresionantes 1000 lb-pie de torque.  La transmisión en estas variantes serán de 6 velocidades, para una mejor experiencia de manejo.

Estos modelos presentan una reducción de 65 kilogramos, gracias a los nuevos materiales empleados para la construcción del motor, así como otras modificaciones en la carrocería fabricado en acero de alta resistencia. La suspensión cuenta con amortiguadores que se ajustan a las condiciones para un manejo más cómodo, opcionalmente estará disponible una suspensión neumática, incorporada en la versión 3500.

Ram Heavy Duty 2019

La calidad de interiores y acabados es mucho mejor

Su aspecto en definitiva es imponente, sin embargo, la tecnología es un eje para el interior de esta pick-up. Habrá múltiples opciones de personalización en el habitáculo, con distintos materiales y acabados. Al centro del tablero se destaca una pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, en cuestión de sonido contaremos con la adición de un sistema Harman & Kardon con 16 bocinas.

Los asistentes de seguridad también se actualizaron, ahora se incorpora una cámara de 360 grados y trasera para los movimientos de aparcamiento. También se contará con monitorización de la presión de todas las llantas, incluidas las de remolque, así como arranque en pendiente.

La Ram Heavy Duty 2019 será fabricada en nuestro país, en Coahuila. También se ofrecerá una variante “Power Wagon”, con características más enfocadas hacia el todoterreno. La fecha de salida de estas pickups será durante el segundo trimestre de este año.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más