[Auto Show de Ginebral] El Puritalia Berlinetta, un deportivo artesanal de casi 1000 caballos

08/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Ginebral] El Puritalia Berlinetta, un deportivo artesanal de casi 1000 caballos

El fabricante italiano nos dejó un grato sabor de boca en Ginebra tras la presentación del Puritalia Berlinetta, una pieza artesanal que provoca vértigo por sus descomunales prestaciones y alta tecnología.

El Puritalia Berlinetta es un auto deportivo que parece tallado a mano

El Puritalia Berlinetta es un auto con una estética artesanal

La gran gala celebrada en Ginebra tuvo entre sus momentos emotivos el regreso de un pequeño fabricante italiano que no goza de los mismos focos que los gigantes de la industria. Se trata de Puritalia, una firma automotriz que no había estado en la cita helvética en los últimos 7 años, pero que ahora volvió con una auténtica joya, el Puritalia Berlinetta.

La compañía con sede en Nápoles se mantiene firme en su filosofía de producir coches “artesanales” y de alta tecnología, una combinación que solo alcanzamos a entender cuando nos detuvimos en su stand en Palexpo. Efectivamente, este coupé híbrido parece hecho a mano y proyecta exclusividad en cada uno de sus trazos, con una carrocería claramente inspirada en el código estético de los autos de la década de los 70. Se trata de una mezcla equilibrada que evoca a los años más icónicos del coche italiano y el vanguardismo tecnológico que se espera de los vehículos del futuro.

El Puritalia Berlinetta se basa en una estructura de fibra de carbono y aluminio aeronáutico; además, incorpora suspensiones y bastidores de aluminio, lo que permitió a los ingenieros una distribución 50/50 del peso entre sus ejes.

Debajo de su capó, encontramos un poderoso motor V8 de 5.0 litros, el cual viene asociado a una caja automática de 7 velocidades y tracción trasera. Además del motor de combustión interna que ofrece una potencia de 740 caballos de fuerza y 647 lb-pie de torque, el Puritalia Berlinetta incorpora un propulsor eléctrico de 224 caballos y 272 lb-pie.

El Puritalia Berlinetta también destaca por integrar inteligencia artificial

El Puritalia Berlinetta se queda cerca de alcanzar los 1000 caballos de fuerza

De esta manera, esta fantástica obra de los italianos entrega una potencia real conjunta de 964 caballos de fuerza. A fines prácticos, este coupé “artesanal” es una bestia que supera la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

En el apartado de autonomía, el Puritalia Berlinetta no causa tan buenas impresiones debido a que sus baterías instaladas bajo el piso solo tienen 5.2 kWh de capacidad. Aunque la unidad es capaz de funcionar únicamente en modo eléctrico, solo podría hacerlo por 20 kilómetros. La recarga completa en menos de 3 horas no alcanza a mitigar esta carencia.

Otro de los aspectos llamativos del poderoso deportivo es que cuenta con un software de inteligencia artificial, el cual gestiona la mecánica del vehículo considerando diferentes variables. Entre ellas, nuestro estilo propio de conducción, la situación de tráfico, el clima y las condiciones del camino, a fin de garantizar un manejo de alta eficiencia. El usuario también dispondrá de un selector entre diferentes modos de conducción: Sport, Corsa, ePower y eMozione. El último de ellos entrega toda la potencia durante un lapso de 45 segundos, por lo que es garantía de máxima adrenalina.

Las prestaciones del Puritalia Berlinetta acaparan la atención, pero el diseño general de la cabina también resulta deslumbrante. Los asientos están tapizados en piel y casi todos los puntos de contacto tiene insertos de fibra de carbono. Por su parte, el conductor dispondrá de un tablero de instrumentos con una pantalla de 12.3 pulgadas, mientras que en la consola central habrá otra con proporciones igualmente generosas.

De acuerdo con la empresa, solo se fabricarán 150 unidades del Puritalia Berlinetta; evidentemente, no será un auto económico y accesible para todos los públicos, ya que su precio rondará por arriba de los 553,000 euros, lo que se traduce en aproximadamente 12,000,000 de pesos.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra] Bugatti La Voiture Noire, el auto nuevo más caro del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más