El Puritalia Berlinetta estrenará versión 100% eléctrica en el Auto Show de Ginebra

02/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Puritalia Berlinetta estrenará versión 100% eléctrica en el Auto Show de Ginebra

Puritalia Automobil presentará en sociedad una variante de su modelo Puritalia Berlinetta, la cual tendrá como principal característica su mecánica 100% eléctrica.

El eléctrico de Puritalia promete llamar la atención en Ginebra

Puritalia quiere hacerse notar en el Auto Show de Ginebra

Se van sumando sorpresas al Auto Show de Ginebra 2020 y Puritalia Automobil no quiere quedarse fuera de la gran fiesta. El fabricante italiano volverá a la cita en territorio suizo para presentar una nueva versión de su Puritalia Berlinetta, un deportivo que le robó suspiros a muchos en la pasada edición del evento. Cabe recordar que fue en 2019 cuando conocimos este coche de fabricación artesanal, el cual ofrecía prestaciones interesantes gracias a una mecánica híbrida que entregaba hasta 952 caballos de fuerza.

La compañía con sede en Nápoles consideró que era tiempo de sumarse de lleno a la movilidad eléctrica, por lo que usará el evento en Ginebra como escaparate para presentar su Puritalia Berlinetta 100% eléctrico. Definitivamente, hay que anotar en la lista de las grandes lanzamientos el debut de este biplaza elaborado con excelsa atención al detalle.

Puritalia mantiene el hermetismo

La marca italiana no quiere que se filtre nada sobre el auto que será el protagonista de su exhibición en la gala. A solo unos días de que se abran las puertas para la prensa y los asistentes, Puritalia liberó una imagen teaser que deja muchas incógnitas. El material publicitario adelanta la presentación de un nuevo modelo; sin embargo, todo indica que se refiere a la edición actualizada de su Puritalia Berlinetta, ahora con mecánica totalmente eléctrica. A su consideración, es hora de dejar atrás el motor de combustión interna por completo.

Algunos esperan que la compañía presente un coche totalmente nuevo en el Auto Show de Ginebra, pero la imagen difundida nos deja ver una estética prácticamente calcada del modelo que vimos en 2019. El destello de luz en el teaser anticipa que la prioridad es la electrificación, por lo que entendemos que la gran novedad será su mecánica sustentable de altas prestaciones. Lamentablemente, el hermetismo de la compañía ha funcionado de maravilla para mantener vivo el misterio, ya que no se ha filtrado una sola especificación técnica.

En lo que refiere al apartado estético, el ejemplar del nuevo Puritalia Berlinetta que se presentará en su stand tendrá carrocería teñida de Rosso Vesuvio, además de que montará rines de aleación forjados para un calzado a medida. De la misma manera, se espera que la cabina tenga múltiples elementos en fibra de carbono y finos detalles artesanales, sumado a materiales de primera calidad como piel blanca Nabucco.

El modelo híbrido se presentó el año pasado en Ginebra

El Puritalia Berlinetta se presentó en el Auto Show de Ginebra 2019 con una mecánica híbrida

El proyecto SuperVEloce

El proyecto SuperVEloce es el nombre con el que han bautizado la próxima presentación en el Auto Show de Ginebra 2020. El Puritalia Berlinetta eléctrico tendría propulsión de patente y estaría vinculado a un sistema de inteligencia artificial, a fin de instaurarlo como un deportivo que utiliza tecnología de vanguardia para obtener la mayor eficiencia.

Esta unidad computacional será capaz de gestionar de manera autónoma algunos aspectos del desempeño del coche, el cual promete estar a la par de la versión híbrida gracias a las mejoras aerodinámicas y la incorporación de varios elementos. De ser así, veríamos un vehículo que logra pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos y con una velocidad máxima de 355 km/h.

“Independientemente de gustos y preferencias personales, no podemos cerrar nuestros ojos si vemos todo lo que está pasando en la industria automotriz. Este es el momento adecuado para enfrentar el desafío eléctrico y presentar al mundo un automóvil verdaderamente único como el Proyecto SuperVEloce”, indicó el CEO y fundador de Puritalia, Paolo Parente.

Sus prestaciones siguen siendo un misterio

El Puritalia Berlinetta 100% eléctrico tendría prestaciones similares

>>> Te puede interesar: Video: El Hyundai Prophecy concept verá la luz en el Auto Show de Ginebra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más