[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

08/09/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Porsche se robó la atención durante el Auto Show de Múnich 2021 con la presentación de un prototipo de carreras. La compañía alemana imagina un mundo donde el deporte del motor será completamente eléctrico, una transición que comenzará a notarse de forma más evidente en la década actual. Así es como surge el Porsche Mission R, un superdeportivo cero emisiones que sorprende por su estética radical y desempeño.

Es importante mencionar que este concepto no entra en planes de producción; sin embargo, la compañía recalcó que continuará desarrollándolo con miras a tener un modelo totalmente funcional y completo a más tardar en 2026. La firma detalló que de este proceso emergerán varias ideas y tecnologías para sacar adelante tanto superdeportivos para circuito como coches de producción masiva.

Asimismo, Porsche explicó que el Mission R es una declaración de intenciones en materia deportiva. No sólo se encarga de reinterpretar la filosofía de diseño de la marca dentro del automovilismo, sino que también adelanta sus intenciones de mantenerse como uno de los proveedores más importantes en las carreras de clientes. No podemos olvidar que la compañía ha producido más de 4,400 vehículos para dicho sector.

Un diseño pulido hasta el mínimo detalle

El Porsche Mission R es un superdeportivo eléctrico capaz de entregar más de 1,000 caballos de fuerza

El Porsche Mission R influiría en el desarrollo posterior de autos para las carreras de clientes

El Porsche Mission R es un superdeportivo que se mantiene respetuoso de las líneas de diseño de la marca, pero que añade un extra de agresividad y modificaciones para maximizar el desempeño. De acuerdo con la empresa, presume un tamaño similar al Porsche 718 Cayman, aunque es ligeramente más ancho. El superdeportivo tiene 4,236 mm de largo, 1,990 mm de ancho y 1,190 mm de alto.

Además, se percibe la influencia del Vision Spyder en el estilo general, aunque salta más a la vista en los faros principales y el exoesqueleto de la barra antivuelco. Es importante mencionar que la carrocería se construyó en plástico reforzado y fibra de lino, mismo material que encontramos en el difusor y los faldones laterales.

El superdeportivo integra un alerón ajustable

El coche incorpora un alerón trasero ajustable

Si nos detenemos a analizar el sistema óptico, nos daremos cuenta de que las luces principales incorporan 4 puntos LED de alta intensidad, los cuales están totalmente descubiertos sin pantalla protectora de cristal. En tanto, la luz trasera se limita a una banda en color rojo que también alberga el nombre de la marca.

La silueta se define por una línea del techo baja y achatada, mientras que en los laterales destacan unos vistosos e imponentes rines de carreras de 18 pulgadas. Asimismo, uno de los detalles más agresivos es un alerón trasero elevado, el cual lleva tecnología de ajuste para modificar el comportamiento y la carga aerodinámica. De esta manera, el auto de Porsche podrá entregar el mejor desempeño tanto en curvas como en línea recta.

El interior del Porsche Mission R responde al mundo en el que se desenvuelve, por lo que prescinde de lujos y amenidades. En cambio, nos topamos con una cabina destinada a la competencia con un asiento deportivo y un volante con pantalla integrada para mostrar información crucial para el piloto. El superdeportivo también equipa un panel en la zona superior de la columna de dirección, el cual proyecta las imágenes de las cámaras que fungen como espejos retrovisores.

Potencia de sobra para devorar el circuito

El Porsche Mission R lleva un volante con panel integrado para mostrar información sobre el coche y el recorrido

El volante del Porsche Mission R lleva una pantalla que despliega información importante para el piloto

En primera instancia, podría pensarse que los autos eléctricos pueden librarse con mayor facilidad de los problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, los ingenieros de la empresa señalaron que el sistema de refrigeración es uno de los que conlleva más esfuerzo y trabajo. Dadas las necesidades para una adecuada regulación de temperatura, el diseño del Porsche Mission R presenta varios elementos de aerodinámica activa.

Entre ellos, se encuentran rejillas en la parte baja de la zona frontal, las cuales tienen la capacidad de abrirse o cerrarse a conveniencia según las necesidades del tren motriz. Este último se compone de un par de propulsores eléctricos, los cuales producen una potencia conjunta de 671 caballos de fuerza en el Modo Carrera. El motor delantero es capaz de desplegar 429 caballos, mientras que el trasero hace lo propio con 644 caballos.

El Porsche Mission R sólo supera los 1,000 caballos de fuerza en el Modo Clasificación

El Porsche Mission R alcanza los 1,073 caballos de fuerza en Modo Clasificación

La marca se enorgulleció al revelar que el Porsche Mission R se vuelve todavía más voraz y salvaje en el Modo Clasificación. Los cambios en la configuración le permiten explotar todo el potencial de su tren motriz, alcanzando la descomunal cifra de 1,073 caballos de fuerza. Por otro lado, este prototipo podría acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de apenas 2.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 300 km/h.

Asimismo, detalló que el coche lleva una batería con capacidad de 80 kWh, la cual permitiría circular en pista entre 30 y 45 minutos. Por su parte, el sistema eléctrico de 900V reduciría los tiempos de carga de forma radical. Presuntamente, lograría pasar del 5% al 80% en un período de 15 minutos.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche Mission R 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J.AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D.AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D.AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

Ver más