[Auto Show de Ginebra] Piëch Mark Zero, el gran debut de una nueva marca en Ginebra

06/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Ginebra] Piëch Mark Zero, el gran debut de una nueva marca en Ginebra

Los hijos de Ferdinand Piëch no se guardaron nada para el Auto Show de Ginebra 2019 y presentaron el primer auto de la marca, el Piëch Mark Zero, un deportivo que ya provocó algunos suspiros.

El Piëch Mark Zero tiene una estética muy similar a otros deportivos

El Piëch Mark Zero tiene un diseño exterior que recordará a otros deportivos

Finalmente, Toni Piëch, hijo del histórico empresario Ferdinand Piëch, y su compañero de aventuras Rea Stark Rajcic debutaron a lo grande en el Auto Show de Ginebra 2019, un evento que no olvidarán por tratarse del lanzamiento de su nueva marca. Además, presentaron el primer auto de la compañía que fue bautizado como el Piëch Mark Zero, un deportivo de prestaciones llamativas.

La nueva marca llega con la firme convicción de que la flexibilidad de su plataforma y el enfoque modular les permitirá sacar ventaja a otros fabricantes. Entre sus principales fortalezas, aseguran los fundadores, se encuentra su capacidad para mantener actualizados sus vehículos a largo plazo, ya que existe gran facilidad para mejorar o reemplazar el software y hardware. Un concepto atractivo porque también favorece la integración de diferentes sistemas de propulsión, ya sea mediante motores de combustión interna, híbridos o eléctricos.

Entre los detalles que no terminan por convencer del Piëch Mark Zero está su diseño exterior. En primera instancia, luce bastante atractivo, pero pronto le encontraremos mucho parecido a otros deportivos en el mercado, tal es el caso del Porsche 911. Esta similitud en sus trazos no es algo que pueda calificarse como negativo, aunque sí decepcionará a quienes esperaban un rostro con mayor identidad.

El Piëch Mark Zero esconde 3 motores eléctricos, todos ellos capaces de ofrecer una potencia de 150 kW, que equivaldría aproximadamente a 204 caballos de fuerza. El primer motor se encuentra localizado debajo del eje delantero, mientras que los otros dos se encargan de impulsar las llantas traseras. Esta configuración nos entrega una potencia total de 612 caballos de fuerza, así como una aceleración brutal al marcar 3.2 segundos en la prueba de 0 a 100 km/h.

Las baterías del Piëch Mark Zero ofrecen un desempeño muy destacado

La tecnología de Desten ofrece algunas ventajas al Piëch Mark Zero en el apartado de autonomía

En el apartado de la autonomía energética, el Piëch Mark Zero incorpora baterías elaboradas por el grupo chino Desten, una alianza importante porque la empresa ya opera más de 210,000 estaciones de carga distribuidas en más de 300 ciudades. Entre las principales virtudes de sus celdas se encuentran los tiempos muy cortos para la carga, sin alcanzar temperaturas elevadas que afecten la vida útil de sus baterías.

Entre los puntos destacados por Piëch, se encuentra la instalación de las baterías en el túnel central y el eje trasero. Aunque esto podría parecer algo trivial, influye de forma significativa en la posición de los asientos, ya que algunos fabricantes suelen colocarlas debajo del piso y, por consecuencia, tienen que elevar la altura. Al ubicarlos en una posición considerablemente más cercana al suelo, provoca mejores sensaciones durante la conducción.

Sin duda, el tema de las baterías entregadas por Desten es una de sus fortalezas principales. Por ejemplo, su sistema de refrigeramiento con base en un sistema pasivo genera un ahorro de peso de alrededor de 200 kilogramos. De esta forma, el peso total del coche se queda en los 1,800 kilogramos, un factor que también abona a lograr una autonomía de hasta 500 kilómetros por carga completa.

Por el momento, se desconoce con exactitud el precio del nuevo Piëch Mark Zero, pero fuentes cercanas a la marca estiman que rondará por encima de los 200,000 euros, suma que equivale aproximadamente a los 4,355,000 pesos.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra] Volkswagen Touareg V8 TDI, la SUV alemana apuesta por el diésel

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más