[Paris Auto Show 2018] Peugeot presentó las versiones híbridas del 508 y 3008

02/10/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Buendía, R.

El Paris Auto Show 2018 ya comenzó, y no es de extrañar que la primera presentación haya sido por parte de una marca francesa. Peugeot se dio a la tarea de estrenar el evento este año con las nuevas versiones híbridas del 508 y el 3008. Estas nuevas versiones saldrán a la venta en Europa durante el segundo trimestre de 2019, y esperamos no tener que esperar mucho más para que estén disponibles en México.

Paris Auto Show 2018 Peogeot 3008

En Paris Auto Show 2018, el Peugeot 3008 por fin tiene versión con tracción integral

Denominadas Hybrid y Hybrid4, el nombre de estas nuevas versiones depende del tipo de tracción que tengan. La primera contará con tracción delantera, mientras que la segunda tendrá tracción en las cuatro ruedas. El Peugeot 508 Hybrid utiliza el motor PureTech cuatro cilindros de 1.6 litros con 178 caballos de fuerza acompañado por un motor eléctrico en el eje delantero para una potencia combinada de 222 caballos de fuerza. Cuenta con una batería de 11.8 kWh que le permite recorrer hasta 40 kilómetros en modo sólo eléctrico y utiliza una transmisión automática de 8 velocidades.

El 3008 Hybrid4 utiliza la misma planta de poder pero añade un segundo motor eléctrico al eje trasero y una batería más grande de 13.2 kWh. Estas modificaciones le permiten recorrer hasta 50 km en modo sólo eléctrico, aparte de darle una potencia combinada de 296 caballos de fuerza. Se espera que las emisiones de CO2 sean menores a 48 g/km y que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. Sólo la versión más equipada del 3008 podrá utilizar este motor híbrido pero se espera que en el futuro haya más opciones al contar con el sistema híbrido del 508.

Paris Auto Shơ 2018 Peogeot 3008

El motor híbrido sólo estará disponible con la versión más equipada en el 3008

La transmisión automática de 8 velocidades que encontramos en ambos modelos es nueva. Denominada e-EAT8, esta caja está acoplada al motor eléctrico de 80 kW del eje delantero. En la búsqueda de hacer el cambio entre combustión y eléctrico lo más suave posible, Peugeot decidió desarrollarla con clutch multidisco en lugar de un convertidor de torque convencional.

Estos modelos son plug-in hybrids, por lo que las baterías se pueden recargar en 1 hora 45 minutos con un cargador de 6.6 kW, o 7 horas con un enchufe común. PAra quienes los usen principalmente dentro de la ciudad, el consumo de combustible deberá ser mínimo ya que podrán hacer recorridos en modo eléctrico la mayor parte del tiempo, utilizando el motor de combustible únicamente en viajes largos.

Paris Auto Show 2018 Peogeot 508

Peugeot 3008, 508 sedán y 508 SW son los tres nuevos modelos híbridos de la marca

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el Paris Auto Show 2018 en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más