[Paris Auto Show 2018] El nuevo BMW Serie 3 2019, el más tecnológico hasta ahora

02/10/2018   |   Ortega, J.

El nuevo BMW Serie 3 2019 es instantáneamente reconocible, con mayor presencia que el modelo al que reemplaza, con una parrilla más grande al frente y rines de 19 pulgadas opcionales en los cuales el logo de BMW siempre queda orientado correctamente al más puro estilo de Rolls Royce, en la parte trasera hay una pequeño spoiler y un par de salidas de escape grandes.

BMW Serie 3 2019

El auto, asegura BMW, será cómodo y al mismo tiempo con altas cualidades deportivas, con un excelente manejo. Para esto, cuenta con amortiguadores de altura variable, así como una mejor construcción, lo cual lo hace un auto más silencioso y estable. Además, es capaz de una conducción semiautónoma gracias a una diversidad de sensores y tecnologías que incorpora.

Las versiones de entrada del nuevo BMW Serie 3 2019 vienen con la versión más nueva del live cockpit, es decir, una pantalla reemplazando a las agujas del velocímetro y tacómetro, así como una pantalla de nueve pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Las versiones más deportivas están equipadas con una pantalla más grande, de 10 pulgadas para ser precisos. Apple CarPlay está disponible en esta pantalla, mientras que Android Auto se encuentra ausente.

Este nuevo modelo de la firma alemana comenzará a venderse a partir de Marzo de 2019 en norteamérica, y aún no hay precios para el mercado mexicano.

BMW Serie 3 2019 interior

Como en el exterior, el nuevo BMW Serie 3 2019 también se reconoce fácilmente como un auto de BMW por su interior, pero con una sensación de gran evolución respecto de la generación anterior. Como era de esperase, el tablero continúa con la línea de estar orientado hacia el conductor, pero es más limpio que el anterior y tiene una mejor calidad de materiales, con acabados más detallados, lo cual le da la impresión de ser un auto aún más caro que la generación anterior.

BMW Serie 3 2019 exterior

El nuevo BMW Serie 3 2019 también tiene un incremento en tamaño en relación al anterior, pero también es hasta 55 kilos más ligero que su predecesor. El uso de acero de alta resistencia significa que 20 kilogramos se han reducido en su construcción, mientras que el uso de aluminio en otras partes de la carrocería ahorra 23 kilos más. A pesar de todo esto, el nuevo BMW Serie 3 2019 es un 25% más rígido en su estructura que la generación anterior. La aerodinámica del auto también fue mejorada gracias a un chasis completamente sellado y la última versión de la tecnología de cierre de entradas de aire en la parrilla de BMW.   

El nivel de equipamiento del nuevo BMW Serie 3 2019 es impresionante, ya que todas las versiones cuentan con cámara de reversa, estacionamiento automático, espejos abatibles eléctricamente, aire acondicionado de tres zonas y vidrios anti ruido, el paquete “tech” también agrega un sistema de sonido Harman Kardon, heads-up display y un cargador inalámbrico para celulares compatibles con esa tecnología y control por gestos en el sistema de infoentretenimiento.  La versión Premium incluye memorias para los asientos con controles eléctricos, soporte lumbar y un quemacocos eléctrico, finalmente el paquete orientado a comodidad incluye volante con calefacción, acceso sin llave, cajuela con sistema de apertura manos libres, y almacenamiento adicional para objetos de valor.

BMW Serie 3 2019 motor

A partir de su lanzamiento, el BMW Serie 3 2019 sólo tendrá disponibles dos configuraciones distintas de motor: El 2 litros diésel de 190 caballos de fuerza, el cual es capaz de hacer el 0-100km/h en 7.1 segundos, en esta configuración la transmisión es manual de 6 velocidades y se puede opcionar una automática de 8 cambios. La segunda configuración es el motor 2 litros turbo a gasolina para el 330i, éste entrega 258 caballos de fuerza, 295 libras-pie de torque y hace el 0-100 en 5.6 segundos. En esta motorización la caja automática de 8 velocidades es la que viene incluida. Posteriormente se sumarán un modelo híbrido y una actualización al seis cilindros del 340i, este tendrá una potencia de 382 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque, que le permitirán acelerar de 0 a 100 en 4.2 segundos.

BMW ha hecho el nuevo BMW Serie 3 2019 más ancho en 1.5 centímetros, y 7.3 centímetros más largo que el modelo al que reemplaza, y el espacio interior se ha incrementado como resultado de estas modificaciones, dejando más espacio para los hombros al conductor y el copiloto, mientras que los pasajeros de la parte trasera tienen más espacio para la cabeza y piernas para las tres personas que pueden viajar en la parte trasera. Cada asiento se puede abatir independientemente, es decir, en un formato 40/20/40, así que puedes cargar objetos grandes y aun así tener espacio para uno o dos pasajeros de cualquier lado. La cajuela, de 480 litros, es exactamente de la misma capacidad de un Mercedes Clase C y un Audi A4.

Según BMW, el nuevo BMW Serie 3 2019 tiene los comandos de voz “más humanos” de cualquier auto presentado hasta ahora, e incluso dieron una muestra de dichos comandos durante su presentación.

BMW Serie 3 2019 asientos

Mediante los comandos de voz se pueden realizar una diversidad de tareas, desde las más sencillas como iniciar la navegación con GPS, o revisar el estado del tránsito en tu ruta, así como algunas más complejas, como cambiar la música o la temperatura. Dicho sistema será actualizado constantemente con nuevos comandos posibles durante toda la vida útil del BMW Serie 3 2019 para mantenerlo tan fresco como el primer día.

En otros detalles del lujo de este automóvil, cabe mencionar que al desbloquear las puertas una luz se proyecta en el suelo, para darte una mejor visibilidad durante la noche. Las luces LED de la iluminación ambiental interior, disponibles desde la versión base, pueden ser adaptadas al color del gusto del conductor. Las calaveras tienen un diseño muy similar al Serie 8, con lo cual se unifican ciertas líneas de diseño entre los distintos modelos de la marca alemana.

BMW Serie 3 2019 faros led

Todas las versiones cuentan con faros y luces completamente en LED, con opción de luces láser con más de 500 metros de alcance. Cabe destacar que esta nueva generación del BMW Serie 3 2019, denominada G20 será fabricada en México, en la planta de San Luis Potosí.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el Paris Auto Show 2018 en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más