[Auto Show de Shanghái] Nissan presenta al Sylphy

19/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Shanghái] Nissan presenta al Sylphy

Un modelo completamente nuevo y con nuevo diseño, de la marca japonesa Nissan, ha sido presentado en el Auto Show de Shanghái. Posiblemente llegue a México como el nuevo Sentra.

[Auto Show de Shanghái] Nissan presenta al Sylphy

Nissan Sylphy Sentra

El nuevo Sylphy, que llegaría a México como el nuevo Sentra

El completamente nuevo Nissan Sylphy fue desvelado por Nissan en el Auto Show de Shanghái 2019; se caracteriza por tener un aspecto bastante moderno e integrar las más recientes tecnologías de Nissan Intelligent Mobility para entregar a los conductores una conectividad mejorada, más comodidad y confianza.

Con un nuevo y más eficiente tren motriz, más robustez y un centro de gravedad más bajo, aerodinámicas mejoradas y un interior más cómodo y lujoso, el nuevo Sylphy, que podría llegar a México con el nombre de Sentra, entrega un mejor desempeño y una experiencia de conducción mejorada, según la marca. Características de conectividad especiales y un paquete completo de tecnologías de seguridad activas, le brindan más ayuda a los conductores.

Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., indica que el nuevo Nissan Sylphy representa la penetración total de Nissan Intelligent Mobility en China, y añade que con un diseño mucho más estilizado, conectividad avanzada y tecnologías de seguridad, este modelo da a los clientes un nuevo nivel de confiabilidad y emoción en un sedán familiar que se posicionará como líder del segmento.

A primera vista, indica la marca japonesa, el nuevo Sylphy está caracterizado por su presencia, que refleja los conceptos de diseño de “vigor” y “confianza”. El perfil más bajo y un exterior más aerodinámico contribuyen a reducir la resistencia al viento, con un coeficiente de arrastre de apenas 0.26, igual al de Nissan GT-R. Una de las características especiales de la versión Signature es una parrilla negra con un diseño tridimensional V-motion, con mayor impacto visual. La parte lateral está definida por unas proporciones esbeltas y llamativas que crean la sensación de movimiento incluso cuando el coche está detenido, muy a lo Mazda.

Nissan Sylphy

Más dinamismo

Estas claves de dinamismo exterior sugieren un número de mejoras a nivel de desempeño. Este coche es movido por el nuevo motor Nissan HR16DE con una transmisión Xtronic. Se trata de un propulsor cuatro cilindros con desplazamiento de 1.6 litros.

Las tecnologías de este tren motriz aumentan la estabilidad del motor y la eficiencia de combustible, a la vez que proveen una experiencia de manejo más suave y lineal, asegura la marca. La dirección, suspensión y rigidez de la carrocería han sido mejoradas para aumentar la agilidad y entregar una sensación de manejo mucho más sólida.

Al ser más ancho y tener una distancia entre ejes más amplia, la cabina es más espaciosa y hasta cinco personas pueden ir completamente cómodas en el interior de este auto. Además, Nissan indica que los asientos son ergonómicos. En cuanto a las tonalidades, el interior puede configurarse en negro, gris claro o arena. En esa última configuración se incluye un patrón de diamantes en los asientos, que le confiere al Sylphy un aspecto más moderno y lujoso.

Las características interiores que han sido diseñadas para mayor comodidad y conveniencia, incluyen un sistema de aire acondicionado de tres salidas. Controlado por un único interruptor integrado, entrega aire independientemente a los asientos del lado izquierdo y derecho, tanto frontales como traseros.

Nissan Sylphy

Renuevan el diseño de Nissan

Una pantalla táctil de 8 pulgadas se ubica al centro del auto para sistema de entretenimiento; y para informar al conductor, hay otra pantalla de 7 pulgadas de alta definición y muestra información del manejo, así como las lecturas de los sensores de los autos. Todo ello fue ubicado por la marca tratando de maximizar la funcionalidad del diseño.

Entre todas las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility integradas en el nuevo Sylphy, destacan la conectividad, muy bien implementada, con teléfonos inteligentes, así como comandos de voz intuitivos. El módulo integrado de control de dinámicas usa tecnologías enfocadas al freno del coche; por ejemplo, después de que el vehículo detecta una ondulación o levantamiento del camino, inmediatamente realiza las correcciones necesarias para mejorar el nivel de la carrocería, mejorando la calidad de marcha.

Otras tecnologías adicionales asisten al conductor, e incluyen Intelligente Trace Control, para seguir al coche que se encuentre al frente, Intelligent Ride Control, para suavizar la experiencia de manejo y ajustar el torque automáticamente, y frenado autónomo de emergencia con detección de error de pedal.

Más tecnologías de seguridad incluyen aviso de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, alerta de abandono de carril, alarma de tráfico cruzado trasero, y alertas inteligentes de conducción; todo esto ayuda a los conductores a la hora de anticipar y evitar situaciones riesgosas.

Un poco más sobre el diseño

El Director del Programa de Diseño de Nissan, Shinichiro Irie, revela que diseñaron al nuevo Sylphy para comunicar ideas como vigor y confianza, así como sutileza y dinamismo; al mismo tiempo, dice, expresaron eso a través de unas llantas más grandes y un centro de gravedad más bajo, que le dan un aspecto más robusto y deportivo. Además, el lenguaje de diseño común de Nissan, está presente en todo el coche.

Shinchiro Irie Nissan

Shinchiro Irie habla sobre el diseño del Sylphy

La parrilla es como la que se vio el año pasado para el debut en China del Nissan Altima, y presenta un aspecto más dinámico y robusto; conecta la línea de la parte inferior de la fascia con el cofre.

El Sylphy también incluye faros y calaveras con forma de boomerang, que lo distinguen como un coche de Nissan a primera vista. El ya conocido “techo flotante” también forma parte de este modelo.

>>> Te puede interesar: Así podría ser el nuevo Nissan Sentra 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más